Mantente en contacto

Nacional

Fiscalía de Nuevo León confirma muerte de Debanhi Escobar: Esto dijo

Publicado el

A través de un video publicado por la Fiscalía de Nuevo León confirmó que el cuerpo hallado sin vida al fondo de una cisnerna se trata de Debanhi Escobar, -mismo que había sido revelado por el papá de la joven durante la noche del jueves-, así como la causa de muerte.

“Las pruebas científicas aplicadas nos permiten determinar que efectivamente se trata del cuerpo de Debanhi Susana, siendo la causa del deceso la contusión profunda de cráneo”

De igual forma, confirmó que, a pesar de haber realizado el hallazgo después de 13 días en los que autoridades, colectivos, familiares y amigos participaron en la búsqueda “en este momento no se descarta ninguna línea de investigación en este caso”.

“Es importante señalar que en este momento no se descarta ninguna línea de investigación en este caso. Pondremos todos los recursos para determinar los hechos que han sucedido, y si éstos indican un delito serán perseguidos con toda la fuerza de la ley”

La Fiscalía de aquel estado detalló que continuarán las pesquisas para esclarecer los motivos que desembocaron en el fallecimiento de la joven estudiante de derecho.

Cabe señalar que la teoría de la Fiscalía apunta a que la joven de 18 años habría caído accidentalmente en el registro de agua, que no pudo ver debido a la oscuridad de la zona.

El cuerpo de Debanhi pasó más de una semana en este lugar sin ser encontrado, a pesar de que el Motel Nueva Castilla y sus alrededores, fue la primera zona de búsqueda.

Nacional

Balean a dos hombres tras riña en Totolac

Publicado el

*El ataque ocurrió el martes 10 de febrero, a un costado de la autopista Apizaco-Tlaxcala; se desconoce su estado de salud.

Totolac, Tlax. – Dos hombres resultaron heridos por arma de fuego tras una presunta riña registrada cerca del puente de Ocotelulco, en el municipio de Totolac.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes 10 de febrero, a un costado de la autopista Apizaco-Tlaxcala, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego.

Paramédicos acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios a los lesionados y posteriormente los trasladaron de urgencia a un hospital para su atención médica.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el estado de salud de las víctimas ni se han dado a conocer mayores detalles sobre lo ocurrido. Se espera que en las próximas horas se amplíe la información oficial.

Continuar leyendo

Nacional

¿Quién es Gaby “N”, la enfermera detenida por atropello fatal?

Publicado el

*Gaby “N”, enfermera de 43 años, fue detenida por su presunta responsabilidad en el atropellamiento y muerte de un motociclista en Iztapalapa.

 

Nacional.- Gaby “N” es una mujer de aproximadamente 43 años, identificada como enfermera, quien fue detenida por autoridades capitalinas por su presunta participación en el atropellamiento y muerte de un motociclista en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, el hecho ocurrió la noche del 3 de enero de 2026, en el cruce de Periférico Oriente y Eje 6 Sur, donde la mujer habría impactado con su vehículo a un motociclista identificado como Roberto Hernández, de 52 años de edad. Tras el choque, la víctima quedó atrapada bajo la unidad y fue arrastrada varios metros, lo que le provocó lesiones mortales .

Los reportes señalan que, luego del incidente, la conductora no se detuvo para auxiliar al motociclista y se dio a la fuga, abandonando posteriormente el vehículo relacionado con el caso. Durante varias semanas permaneció prófuga, mientras la Fiscalía reunía pruebas y analizaba grabaciones de cámaras de videovigilancia .

Gaby “N” fue localizada y detenida en el municipio de Ejutla de Crespo, Oaxaca, en un operativo coordinado entre autoridades de ese estado y agentes de investigación de la Ciudad de México. Tras su captura, fue trasladada a la capital del país e ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde se definirá su situación legal .

La mujer es investigada por el delito de homicidio calificado, al considerarse agravantes como la omisión de auxilio y la huida del lugar del accidente. El caso ha generado indignación en redes sociales y reavivó el debate sobre la responsabilidad penal en hechos de tránsito con consecuencias fatales.

Continuar leyendo

Nacional

Fuerte accidente en la autopista Córdoba–Veracruz

Publicado el

*Se registra fuerte accidente vial en el km 68 de la autopista Córdoba–Veracruz, antes de la caseta de Paso del Toro. Autoridades piden extremar precauciones por afectaciones al tránsito.

 


Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles se registró un fuerte accidente vial en el kilómetro 68 de la autopista Córdoba–Veracruz, metros antes de la caseta de cobro de Paso del Toro.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ha generado afectaciones a la circulación, por lo que autoridades exhortan a los automovilistas a manejar con precaución y atender las indicaciones del personal en la zona.

Elementos de emergencia y seguridad ya se encuentran en el lugar realizando las diligencias correspondientes y brindando apoyo para agilizar el tránsito.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni la magnitud de los daños; se espera que en las próximas horas se amplíe la información.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red