Nacional
Fiscalía de Nuevo León confirma muerte de Debanhi Escobar: Esto dijo
A través de un video publicado por la Fiscalía de Nuevo León confirmó que el cuerpo hallado sin vida al fondo de una cisnerna se trata de Debanhi Escobar, -mismo que había sido revelado por el papá de la joven durante la noche del jueves-, así como la causa de muerte.
“Las pruebas científicas aplicadas nos permiten determinar que efectivamente se trata del cuerpo de Debanhi Susana, siendo la causa del deceso la contusión profunda de cráneo”
De igual forma, confirmó que, a pesar de haber realizado el hallazgo después de 13 días en los que autoridades, colectivos, familiares y amigos participaron en la búsqueda “en este momento no se descarta ninguna línea de investigación en este caso”.
“Es importante señalar que en este momento no se descarta ninguna línea de investigación en este caso. Pondremos todos los recursos para determinar los hechos que han sucedido, y si éstos indican un delito serán perseguidos con toda la fuerza de la ley”
Compartimos videocomunicado respecto del caso de la ciudadana Debanhi Susana Escobar Bazaldúa. https://t.co/6FELgVysPk a través de @FacebookWatch
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) April 23, 2022
La Fiscalía de aquel estado detalló que continuarán las pesquisas para esclarecer los motivos que desembocaron en el fallecimiento de la joven estudiante de derecho.
Cabe señalar que la teoría de la Fiscalía apunta a que la joven de 18 años habría caído accidentalmente en el registro de agua, que no pudo ver debido a la oscuridad de la zona.
El cuerpo de Debanhi pasó más de una semana en este lugar sin ser encontrado, a pesar de que el Motel Nueva Castilla y sus alrededores, fue la primera zona de búsqueda.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
Nacional
Detienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
Nacional
Crueldad animal: Rocky fallece tras brutal agresión en Saltillo
*Rocky, el perro de 14 años arrastrado y atropellado en Saltillo, falleció debido a las graves lesiones. Su presunta agresora permanece detenida.
Nacional.- Rocky, el perro de 14 años que fue víctima de un caso de maltrato animal en Saltillo, Coahuila, falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras ser presuntamente arrastrado y atropellado por su dueña, identificada como Liliana “N”, quien permanece detenida.
De acuerdo con el reporte de los médicos veterinarios que atendieron al can, las heridas provocaron un daño neurológico irreversible, por lo que, pese a los esfuerzos realizados para salvarle la vida, Rocky no logró recuperarse y murió debido a la gravedad de su estado de salud.
El caso generó una fuerte reacción en redes sociales y entre organizaciones defensoras de los animales, luego de que se difundieran imágenes del presunto maltrato, lo que derivó en la intervención de las autoridades.
La presunta responsable fue detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes, mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar su situación jurídica y las sanciones correspondientes conforme a la legislación vigente en materia de maltrato animal.
La muerte de Rocky ha reavivado el llamado de colectivos y ciudadanos para fortalecer la protección de los animales y garantizar que este tipo de casos no queden impunes.
🚨🐶 || ¡Fallece Rocky! El perro de 14 años que fue arrastrado y atropellado en Saltillo por su dueña, Liliana —quien ya fue detenida—, murió por la gravedad de sus heridas. Médicos informaron que el daño neurológico fue irreversible. 💔🐾 https://t.co/eAqqQFQLVJ pic.twitter.com/B3D07JwsSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 1 díaDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala