Mantente en contacto

Nacional

Fiscalía de Nuevo León confirma muerte de Debanhi Escobar: Esto dijo

Publicado el

A través de un video publicado por la Fiscalía de Nuevo León confirmó que el cuerpo hallado sin vida al fondo de una cisnerna se trata de Debanhi Escobar, -mismo que había sido revelado por el papá de la joven durante la noche del jueves-, así como la causa de muerte.

“Las pruebas científicas aplicadas nos permiten determinar que efectivamente se trata del cuerpo de Debanhi Susana, siendo la causa del deceso la contusión profunda de cráneo”

De igual forma, confirmó que, a pesar de haber realizado el hallazgo después de 13 días en los que autoridades, colectivos, familiares y amigos participaron en la búsqueda “en este momento no se descarta ninguna línea de investigación en este caso”.

“Es importante señalar que en este momento no se descarta ninguna línea de investigación en este caso. Pondremos todos los recursos para determinar los hechos que han sucedido, y si éstos indican un delito serán perseguidos con toda la fuerza de la ley”

La Fiscalía de aquel estado detalló que continuarán las pesquisas para esclarecer los motivos que desembocaron en el fallecimiento de la joven estudiante de derecho.

Cabe señalar que la teoría de la Fiscalía apunta a que la joven de 18 años habría caído accidentalmente en el registro de agua, que no pudo ver debido a la oscuridad de la zona.

El cuerpo de Debanhi pasó más de una semana en este lugar sin ser encontrado, a pesar de que el Motel Nueva Castilla y sus alrededores, fue la primera zona de búsqueda.

Nacional

Ejecutan a cinco hombres en inmueble de Tlaxcala

Publicado el

*Cinco hombres fueron asesinados a balazos dentro de un inmueble en la colonia Zumpango, en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala.


Atlangatepec, Tlax.- Cinco hombres fueron asesinados con impactos de arma de fuego al interior de un inmueble ubicado en la colonia Zumpango, en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades sobre múltiples detonaciones ocurridas durante la madrugada. Al arribar al sitio, elementos de seguridad localizaron los cuerpos de las víctimas dentro de la vivienda.

Durante las diligencias, peritos encontraron más de 20 casquillos percutidos, además de posibles estupefacientes, los cuales quedaron asegurados para las investigaciones correspondientes.

La zona fue acordonada por corporaciones de seguridad mientras personal ministerial realizó el levantamiento de los cuerpos e inició las indagatorias para esclarecer el móvil de la agresión y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Nacional

Explosión en refinería de Salina Cruz deja 6 heridos

Publicado el

*Un incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, dejó seis trabajadores lesionados y activó Alerta Naranja.

Nacional.-Una explosión seguida de un incendio se registró en la Petróleos Mexicanos dentro de la refinería Refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en el municipio de Salina Cruz, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y la activación de la Alerta Naranja.

El incidente ocurrió en una torre de enfriamiento del área de proceso, donde se generaron llamas y una gran columna de humo que pudo observarse desde distintos puntos de la ciudad, causando preocupación entre habitantes cercanos al complejo petrolero.

Tras la emergencia, brigadas contraincendios de Pemex y personal especializado activaron los protocolos de seguridad para contener el fuego, el cual fue controlado después de varios minutos de labores.

Autoridades reportaron que al menos seis trabajadores resultaron lesionados durante el siniestro y recibieron atención médica. Hasta el momento no se han dado a conocer las causas oficiales que originaron la explosión.

El incidente también generó circulación de videos en redes sociales donde se observa el momento del incendio y la magnitud de las llamas dentro de la refinería ubicada en el puerto deSalina Cruz.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Ramo gigante de rosas se vuelve viral en Matamoros

Publicado el

*Un enorme ramo de miles de rosas fue trasladado en plataforma en Matamoros, Tamaulipas, para sorprender a una mujer en el Día de las Madres.

Nacional.-Un espectacular ramo de miles de rosas se volvió viral en redes sociales luego de ser captado en calles de Matamoros, donde fue transportado en una plataforma vehicular debido a su gran tamaño.

El llamativo arreglo floral formó parte de una sorpresa para una mujer festejada por el Día de las Madres, quien recibió el regalo en medio de música de banda, lo que generó un momento emotivo que rápidamente se difundió en plataformas digitales.

Usuarios en redes destacaron la magnitud del obsequio y la creatividad de la sorpresa, que convirtió la celebración en un hecho viral en cuestión de horas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red