Local
Fiscalía de EE.UU. solicita cadena perpetua para Genaro García Luna
El ex SSP afronta hasta 5 delitos, todos graves. El próximo mes se le dictaría sentencia
Estados Unidos. 19 de Septiembre del 2024.- La Fiscalía de los Estados Unidos ha solicitado cadena perpetua para Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en México, quien fue hallado culpable en febrero de 2023 por cuatro delitos relacionados con corrupción, narcotráfico, y un quinto por prestar falso testimonio a las autoridades estadounidenses.

Sugerencia de sentencia
De última hora, la noticia ha generado gran repercusión, ya que la solicitud se basa en la gravedad de los delitos cometidos por García Luna, quien durante años mantuvo una red de corrupción que facilitó el accionar de los cárteles mexicanos.
La audiencia de sentencia se celebrará el 9 de octubre de 2024.
La fiscalía presentó una carta de 9 páginas al juez Brian Cogan, detallando la importancia de esta sentencia.
Los delitos incluyen conspiración para distribuir cocaína en EE.UU. La colaboración con organizaciones criminales fue clave en su condena.

Genaro García Luna
Se espera que en la audiencia se determine finalmente si García Luna enfrentará cadena perpetua, una decisión que marcará un precedente importante en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción a nivel internacional.
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.