Mantente en contacto

Local

Fiscalía de EE.UU. solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Publicado el

El ex SSP afronta hasta 5 delitos, todos graves. El próximo mes se le dictaría sentencia

Estados Unidos. 19 de Septiembre del 2024.- La Fiscalía de los Estados Unidos ha solicitado cadena perpetua para Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en México, quien fue hallado culpable en febrero de 2023 por cuatro delitos relacionados con corrupción, narcotráfico, y un quinto por prestar falso testimonio a las autoridades estadounidenses.

Sugerencia de sentencia

Sugerencia de sentencia

De última hora, la noticia ha generado gran repercusión, ya que la solicitud se basa en la gravedad de los delitos cometidos por García Luna, quien durante años mantuvo una red de corrupción que facilitó el accionar de los cárteles mexicanos.

La audiencia de sentencia se celebrará el 9 de octubre de 2024.

La fiscalía presentó una carta de 9 páginas al juez Brian Cogan, detallando la importancia de esta sentencia.

Los delitos incluyen conspiración para distribuir cocaína en EE.UU. La colaboración con organizaciones criminales fue clave en su condena.

Genaro García Luna

Genaro García Luna

Se espera que en la audiencia se determine finalmente si García Luna enfrentará cadena perpetua, una decisión que marcará un precedente importante en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción a nivel internacional.

Local

Incendio en inmueble de San Martín es visible desde autopista

Publicado el

Se reporta un incendio en un inmueble de San Martín Texmelucan, visible desde la Autopista México-Puebla; autoridades piden extremar precauciones.

*Se reporta un incendio en un inmueble de San Martín Texmelucan, visible desde la Autopista México-Puebla; autoridades piden extremar precauciones.

San Martín Texmelucan, Pue.-Un incendio registrado esta mañana en un inmueble de San Martín Texmelucan provocó una densa columna de humo que puede observarse desde diversos puntos de la región, incluida la Autopista México-Puebla. Automovilistas alertaron sobre la presencia del fuego y el posible riesgo para la visibilidad en la zona.

Cuerpos de emergencia se trasladaron al sitio para intentar controlar las llamas y evitar que se propaguen a estructuras cercanas. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas; sin embargo, se recomienda circular con precaución y atender las indicaciones de Protección Civil.

Las autoridades continúan trabajando para sofocar el incendio y determinar las causas que lo originaron.

Continuar leyendo

Local

Niño circula en mini moto escoltado por motoneta en Puebla

Publicado el

Video muestra a un niño manejando una mini moto sobre Esteban de Antuñano, escoltado por una motoneta. Usuarios alertan por el riesgo y falta de supervisión.

*Video muestra a un niño manejando una mini moto sobre Esteban de Antuñano, escoltado por una motoneta. Usuarios alertan por el riesgo y falta de supervisión.

 

Puebla, Pue.- Un redescucha compartió un video que muestra a un menor circulando en una moto miniatura sobre el Bulevar Esteban de Antuñano, en la ciudad de Puebla, mientras una motoneta avanza a su lado aparentemente para acompañarlo o resguardarlo.

En las imágenes se observa al niño manejando sin casco ni equipo de protección, en plena vialidad, lo que generó preocupación entre automovilistas y usuarios de redes sociales debido al riesgo que representa para su seguridad.

La motoneta que lo escolta tampoco detiene la marcha ni interviene para retirar al menor de la vía rápida. Hasta el momento, no se reporta la intervención de autoridades.

El caso reabre el debate sobre la responsabilidad de los adultos en situaciones que ponen en riesgo a menores y la necesidad de reforzar la supervisión en vialidades con alto flujo vehicular.

Continuar leyendo

Local

Hombre armado roba 20 mil pesos en asalto a Coppel Ajalpan

Publicado el

*Sujeto armado asalta Coppel en Ajalpan y roba 20 mil pesos; huyó a pie tras amenazar al personal. Policía revisa cámaras y mantiene la investigación.

Puebla, Pue.-Un asalto se registró en la tienda Coppel ubicada en el municipio de Ajalpan, Puebla, donde un hombre armado ingresó al establecimiento y logró llevarse 20 mil pesos en efectivo tras amenazar al personal.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto —descrito como de complexión robusta— ingresó directamente a la zona de cajas, donde amagó a los empleados con un arma de fuego para exigir el dinero. Una vez obtenido el botín, salió de la tienda y escapó a pie, aprovechando la movilidad de la zona comercial para perderse entre las calles.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar minutos después del reporte e implementaron un operativo de búsqueda. Además, ya se revisan las cámaras de videovigilancia del establecimiento y de puntos cercanos para intentar identificar al responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red