Local
Fiscalía cateó inmuebles en Huauchinango y recuperó un tractocamión
En seguimiento a una denuncia por robo de vehículo con mercancía, la Fiscalía General del Estado de Puebla cateó dos inmuebles del municipio de Huauchinango y aseguró la unidad motivo de la investigación.
El 19 de junio de 2020 el conductor de un tractocamión cargado con maíz proveniente de Tuxpan, Veracruz, fue interceptado por hombres armados cuando circulaba sobre la carretera México-Tuxpan rumbo a La Ceiba, Villa Ávila Camacho.
Los presuntos responsables amagaron al afectado para despojarlo de la unidad, así como de sus pertenencias y posteriormente lo abandonaron.
En seguimiento a la denuncia presentada por los hechos, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo del Juez de Control, orden de cateo en dos predios localizados en el municipio de Huauchinango, donde posiblemente se encontraba el vehículo robado.
Resultado de las diligencias realizadas en ambos sitios el 25 de junio de 2020 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se aseguraron: un tractocamión Freightliner modelo 2017 y un semirremolque Barrera tipo jaula.
El inmueble también está a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Local
Refuerzan cuidado de ganado por ceniza volcánica
*Autoridades llaman a resguardar animales, proteger agua y alimento y acudir al veterinario ante síntomas por ceniza.
Puebla, Pue.– Ante la caída de ceniza derivada de la actividad del volcán Popocatépetl, autoridades de Protección Civil exhortaron a productores y población en general a reforzar las medidas de cuidado para animales de granja y de compañía.
Entre las principales recomendaciones se encuentra resguardar a los animales, evitando que permanezcan a la intemperie mientras persista la presencia de partículas volcánicas en el ambiente. Asimismo, se pide cubrir pozos y depósitos de agua para prevenir su contaminación.
También se aconseja lavar y cubrir bebederos y comederos antes y después de su uso, así como revisar constantemente el alimento y el agua para asegurarse de que no contengan residuos de ceniza.
Las autoridades subrayaron la importancia de controlar la calidad del forraje, paja y heno, manteniéndolos protegidos cuando no se utilicen, a fin de evitar afectaciones en la salud del ganado.
En caso de que los animales presenten síntomas como tos, irritación ocular o decaimiento, se recomienda acudir de inmediato con un médico veterinario para su valoración.
Protección Civil reiteró el llamado a seguir las indicaciones oficiales y mantenerse informados ante cualquier cambio en la actividad volcánica.
Deportes
Hoy se realiza la función de box “Gloria en el Ring” en Tres Cruces
*Este 7 de marzo se llevará a cabo la función de box “Gloria en el Ring” en la Academia Zenith, con 18 combates entre amateurs y profesionales.
Local
Alertan por cuidado de mascotas ante ceniza del Popo
-
LocalHace 2 díasRiña tras choque vehicular en 44 Norte queda grabada en video
-
DeportesHace 1 díaDetienen en Zacatecas a keniano ganador del Maratón Lala 2026
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de perrita pitbull en la Col. La Libertad
-
LocalHace 23 horasConfirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida