Nacional
Fiscalía busca a violador serial que ha atacado a 20 mujeres
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) lanzó una alerta para encontrar a un presunto violador serial que opera en las calles de la alcaldía Miguel Hidalgo y que ha abusado de por lo menos 20 mujeres.
El agresor se trata de un hombre de entre 35 y 40 años de edad, tez morena, complexión delgada, tiene nariz y labios gruesos, según se ha podido ver en el retrato hablado, el cual fue elaborado por peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía para Delitos Sexuales de la CDMX con base al análisis de videos y descripciones de algunas de las víctimas que presentaron una denuncia.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el modus operandi del sujeto consiste en amagar a las mujeres con una navaja para posteriormente llevarlas a un parque cercano, busca un lugar oscuro y ahí las agrede sexualmente.
Según los testimonios de varias víctimas, el sujeto ha atacado a una veintena de mujeres desde 2012 en diferentes colonias como Bosques de Chapultepec, Jardines del Pedregal, Lomas de Chapultepec, Anzures, Lomas de Sotelo, Parque Lira y Polanco.
Durante la noche del pasado 28 de febrero, una mujer de 55 años de edad fue atacada sexualmente en la colonia Molino del Rey de la alcaldía Miguel Hidalgo cuando salió de trabajar cerca de las 21:30 horas.
La fémina caminaba sobre el Paseo de la Reforma para tomar un camión, cuando se le acercó un hombre, quien la amagó por detrás colocándole un cuchillo en el cuello, ella inmediatamente entregó sus pertenencias, pero el sujeto se negó a tomarlas.
Nacional
Cae antena de 30 metros sobre viviendas en CDMX
*Una antena de radiocomunicación cayó sobre dos viviendas en Gustavo A. Madero; no hubo personas lesionadas.
Nacional.- Una antena de radiocomunicación de aproximadamente 30 metros de altura cayó sobre dos viviendas en la colonia Guadalupe Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El incidente movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de la Ciudad de México, quienes acudieron al sitio para realizar labores de revisión y atención a los daños provocados por la estructura.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas, aunque las viviendas afectadas presentaron daños materiales tras la caída de la antena.
La zona fue acordonada mientras personal especializado realizaba las inspecciones correspondientes para descartar riesgos adicionales y determinar las causas del incidente.
Autoridades exhortaron a la población a evitar acercarse al área mientras continúan los trabajos de seguridad y evaluación estructural.
#Nacional📡🏠 || Antena de radiocomunicación de 30 metros cae sobre dos viviendas en la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México; no se reportan personas lesionadas. pic.twitter.com/o43PlATJa5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Nacional
Sheinbaum felicita a madres mexicanas por el 10 de mayo
Internacional
FGR informará sobre caso de Naasón Joaquín: Sheinbaum
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 1 díaBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
-
LocalHace 1 día¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP