Nacional
Fiscalía busca a violador serial que ha atacado a 20 mujeres
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) lanzó una alerta para encontrar a un presunto violador serial que opera en las calles de la alcaldía Miguel Hidalgo y que ha abusado de por lo menos 20 mujeres.
El agresor se trata de un hombre de entre 35 y 40 años de edad, tez morena, complexión delgada, tiene nariz y labios gruesos, según se ha podido ver en el retrato hablado, el cual fue elaborado por peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía para Delitos Sexuales de la CDMX con base al análisis de videos y descripciones de algunas de las víctimas que presentaron una denuncia.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el modus operandi del sujeto consiste en amagar a las mujeres con una navaja para posteriormente llevarlas a un parque cercano, busca un lugar oscuro y ahí las agrede sexualmente.
Según los testimonios de varias víctimas, el sujeto ha atacado a una veintena de mujeres desde 2012 en diferentes colonias como Bosques de Chapultepec, Jardines del Pedregal, Lomas de Chapultepec, Anzures, Lomas de Sotelo, Parque Lira y Polanco.
Durante la noche del pasado 28 de febrero, una mujer de 55 años de edad fue atacada sexualmente en la colonia Molino del Rey de la alcaldía Miguel Hidalgo cuando salió de trabajar cerca de las 21:30 horas.
La fémina caminaba sobre el Paseo de la Reforma para tomar un camión, cuando se le acercó un hombre, quien la amagó por detrás colocándole un cuchillo en el cuello, ella inmediatamente entregó sus pertenencias, pero el sujeto se negó a tomarlas.
Nacional
Presidenta explica regaño a manifestantes en Puebla
#MAÑANERA🗣️🇲🇽 || La presidenta, Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno mantiene cercanía con la ciudadanía y explicó que el incidente con manifestantes en Puebla fue por falta de condiciones para continuar su mensaje. pic.twitter.com/nTYhhh5DOF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Nacional
Detienen a joven por robo de bicicleta en Amozoc
🚓🚲 || Un joven fue detenido en inmediaciones de Gran Bodega Amozoc, en el barrio de Santiago, tras ser señalado por el presunto robo de una bicicleta; vecinos lo retuvieron y posteriormente lo entregaron a la policía. pic.twitter.com/xkg8Rxdxf3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Internacional
WSJ perfila a Harfuch como figura mediática en México
*The Wall Street Journal destaca a Omar García Harfuch como figura pública en México tras atentado del CJNG y su papel en seguridad.
Nacional. El diario estadounidense The Wall Street Journal presentó a Omar García Harfuch como un personaje que ha rebasado el ámbito institucional para posicionarse como una figura ampliamente reconocida en México.
En su publicación, el medio señala que el actual secretario de Seguridad ha construido una imagen pública poco común para funcionarios de su área, al volverse recurrente en redes sociales, donde circulan desde mensajes de apoyo hasta referencias en tono popular.
El reportaje retoma el atentado ocurrido en 2020 en la Ciudad de México, cuando un grupo armado vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación atacó el convoy en el que viajaba, dejándolo herido. El hecho también provocó la muerte de integrantes de su equipo de seguridad y una civil.
Según el diario, ese episodio fortaleció su perfil como un funcionario ligado al combate directo contra el crimen organizado, lo que contribuyó a elevar su visibilidad pública.
Asimismo, se menciona que su notoriedad ha crecido conforme ha participado en operativos relevantes dentro de la estrategia de seguridad nacional, consolidándose como uno de los rostros más visibles en esta materia.
Analistas citados por el medio consideran que su popularidad responde, en parte, a la necesidad social de referentes que proyecten control y resultados frente a la violencia que enfrenta el país.
Actualmente, García Harfuch ocupa un papel central en la política de seguridad federal, dentro del gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum, lo que refuerza su presencia tanto en el ámbito político como en la opinión pública.