Local
Fiscalía busca a presunto homicida de su ex esposa en Texmelucan
La Fiscalía General del Estado de Puebla, logró obtener orden de aprehensión en contra de Jorge Ernesto N. presunto responsable del feminicidio de María Elizabeth registrado el 14 de febrero de este año 2020.
Los avances de la investigación establecen que Jorge Ernesto N. acudió al domicilio de la víctima en el municipio de San Martín Texmelucan, para recoger como cada fin de semana a los dos hijos de ambos, debido a que desde julio de 2017, la pareja estaba separada y en proceso de divorcio.
Con base en las diligencias realizadas por la Fiscalía de Puebla, presuntamente tras una discusión, Jorge Ernesto N. estranguló con un cable a la víctima privándola de la vida y se llevó a sus hijos a bordo de un vehículo.
Los menores se encuentran bajo custodia de su familia materna, en tanto que la Fiscalía General del Estado de Puebla trabaja en el cumplimiento de la orden de aprehensión de Jorge Ernesto N.
Local
Bety Sánchez entrega rampa que mejora acceso en Atenco
*La alcaldesa Bety Sánchez, junto con habitantes de Atenco, construyó una rampa de más de 100 metros para mejorar la movilidad hacia San Miguel Tenango.
Zacatlán, Pue.- Como parte del programa Transformando Caminos, la presidenta municipal Bety Sánchez encabezó la construcción de una rampa de más de 100 metros lineales en el camino que comunica a la comunidad de Atenco con la junta auxiliar de San Miguel Tenango, con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan por la zona.
La obra fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y los habitantes de la región. De acuerdo con el gobierno municipal, durante una gira realizada meses atrás, la alcaldesa se comprometió a proporcionar los materiales de construcción, mientras que los pobladores aportarían la mano de obra para concretar el proyecto.
En la jornada participaron habitantes de Atenco, autoridades auxiliares de San Miguel Tenango y vecinos de comunidades como Yehuala, Zoquitla y Popotohuilco, quienes colaboraron en la edificación de la rampa.

El tramo intervenido representaba un riesgo para automovilistas y usuarios del transporte público, ya que la presencia de grava suelta provocaba que vehículos y combis derraparan o tuvieran dificultades para subir la pendiente, especialmente durante la temporada de lluvias.
Con esta obra, las autoridades municipales buscan ofrecer un acceso más seguro y facilitar el traslado de las familias que habitan en esta y otras comunidades de la región.
El presidente auxiliar de San Miguel Tenango, Bernabé González Márquez, agradeció el respaldo del Ayuntamiento y señaló que la nueva infraestructura permitirá que los habitantes transiten con mayor seguridad y reduzcan los riesgos al utilizar esta vía de comunicación.

Local
Asalto en tienda de conveniencia en Xonaca moviliza policía
*Sujetos armados asaltaron una tienda de conveniencia en el bulevar Xonaca y 24 Norte; no hubo detenidos y el negocio cerró para diligencias
Puebla, Pue.-Un asalto se registró en una tienda de conveniencia ubicada en el cruce del bulevar Xonaca y la calle 24 Norte, lo que generó la movilización de elementos de la Policía Municipal.
Deportes
Retiran basura tras festejos por triunfo de México en Puebla
🧹 || Cuadrillas del Organismo Operador del Servicio de Limpia realizaron recorridos permanentes para retirar residuos en vialidades y espacios públicos, con labores en el Zócalo, Avenida Juárez, Centro Histórico y la zona del Fan Fest, tras la victoria de México ante Ecuador en… pic.twitter.com/k4jeACxYe8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 6 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX