Mantente en contacto

Local

Fiscalía busca a presunto homicida de su ex esposa en Texmelucan

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla, logró obtener orden de aprehensión en contra de Jorge Ernesto N. presunto responsable del feminicidio de María Elizabeth registrado el 14 de febrero de este año 2020.

Los avances de la investigación establecen que Jorge Ernesto N. acudió al domicilio de la víctima en el municipio de San Martín Texmelucan, para recoger como cada fin de semana a los dos hijos de ambos, debido a que desde julio de 2017, la pareja estaba separada y en proceso de divorcio.

Con base en las diligencias realizadas por la Fiscalía de Puebla, presuntamente tras una discusión, Jorge Ernesto N. estranguló con un cable a la víctima privándola de la vida y se llevó a sus hijos a bordo de un vehículo.

Los menores se encuentran bajo custodia de su familia materna, en tanto que la Fiscalía General del Estado de Puebla trabaja en el cumplimiento de la orden de aprehensión de Jorge Ernesto N.

Local

Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo

Publicado el

Lluvias y cielo nublado marcan el clima en Puebla este lunes

*Se prevé ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado en Puebla este 10 de mayo, Día de las Madres.

Puebla, Pue.- Para este 10 de mayo, en la ciudad de Puebla se prevé un ambiente cálido durante el día, con cielo parcialmente nublado y condiciones típicas de la temporada de calor.

Las temperaturas se mantendrán elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde podrían presentarse ligeros incrementos de nubosidad sin que se descarten cambios repentinos en el ambiente.

Al tratarse de una fecha con alta movilidad por la celebración del Día de las Madres, se recomienda a la población tomar precauciones ante la exposición prolongada al sol.

Recomendaciones

  • Mantener hidratación constante

  • Usar bloqueador solar

  • Protegerse con gorra o sombrilla

  • Vestir ropa ligera y fresca

  • Evitar exposición al sol entre 12:00 y 16:00 horas

  • Planear traslados con anticipación por posible alta afluencia en la ciudad

Autoridades recomiendan estar atentos a los reportes meteorológicos actualizados, ya que en esta temporada pueden registrarse variaciones en el clima a lo largo del día.

Continuar leyendo

Local

Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS

Publicado el

*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.

 

Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven acudió al sitio para concretar la compra de la unidad; sin embargo, tras el encuentro perdió comunicación con sus familiares. Testigos señalaron que varios hombres lo interceptaron y se lo llevaron por la fuerza.

Tras lo ocurrido, familiares y amigos comenzaron a difundir su fotografía y datos en redes sociales, además de solicitar el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para localizarlo.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el paradero de Jonathan Marcelo Bravo. Las autoridades ya investigan el caso.

Familiares pidieron que cualquier información que ayude a dar con su ubicación sea reportada de inmediato al número de emergencias 911 o ante la Fiscalía General del Estado.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.

 

Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.

Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.

Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.

La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.

Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red