Mantente en contacto

Local

Fiscalía busca a presunto homicida de su ex esposa en Texmelucan

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla, logró obtener orden de aprehensión en contra de Jorge Ernesto N. presunto responsable del feminicidio de María Elizabeth registrado el 14 de febrero de este año 2020.

Los avances de la investigación establecen que Jorge Ernesto N. acudió al domicilio de la víctima en el municipio de San Martín Texmelucan, para recoger como cada fin de semana a los dos hijos de ambos, debido a que desde julio de 2017, la pareja estaba separada y en proceso de divorcio.

Con base en las diligencias realizadas por la Fiscalía de Puebla, presuntamente tras una discusión, Jorge Ernesto N. estranguló con un cable a la víctima privándola de la vida y se llevó a sus hijos a bordo de un vehículo.

Los menores se encuentran bajo custodia de su familia materna, en tanto que la Fiscalía General del Estado de Puebla trabaja en el cumplimiento de la orden de aprehensión de Jorge Ernesto N.

Local

Mueren dos trabajadores tras explosión en Geovillas del Sur

Publicado el

*Fallecieron dos empleados de Global Gas que resultaron gravemente heridos en la explosión registrada durante una carga de gas LP en Geovillas del Sur.

Puebla, Pue.- Las autoridades y la empresa Global Gas continúan con las investigaciones para determinar las causas de la explosión registrada el pasado 22 de junio en una vivienda de Geovillas del Sur, en la ciudad de Puebla, durante labores de abastecimiento de gas LP.

De acuerdo con los reportes más recientes, los dos trabajadores de la empresa que resultaron con quemaduras de extrema gravedad fallecieron mientras recibían atención médica especializada. Trascendió que ambos eran hermanos y presentaban lesiones en gran parte de su cuerpo.

El incidente ocurrió alrededor del mediodía en un domicilio de la calle Bélgica, cuando personal de Global Gas realizaba el llenado de un tanque estacionario. Versiones preliminares señalan que una fuga de gas habría provocado una explosión seguida de un incendio.

Entre los lesionados también se encuentra la propietaria de la vivienda, una mujer de 46 años que sufrió quemaduras de tercer grado y cuyo estado de salud continúa siendo delicado. Asimismo, un joven de 19 años resultó con lesiones menores y recibió atención médica.

La explosión provocó daños en varias viviendas cercanas, ruptura de cristales y la evacuación preventiva de al menos 15 familias de la zona, mientras cuerpos de emergencia, Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General del Estado realizaron las labores de atención y peritaje.

Por su parte, Global Gas informó que activó sus protocolos internos de seguridad y aseguró que colaborará plenamente con las autoridades para esclarecer los hechos. La empresa señaló que aún no existe un dictamen oficial sobre las causas del siniestro y que se encuentra proporcionando toda la información requerida por las instancias correspondientes.

Hasta este 24 de junio, las investigaciones continúan y las autoridades no han emitido un peritaje definitivo que determine si la explosión fue ocasionada por una falla en el tanque estacionario, en el proceso de suministro o por algún otro factor técnico.

 

Continuar leyendo

Local

Muere hombre atropellado en Beristain; responsable escapó

Publicado el

*Un hombre perdió la vida tras ser atropellado en la comunidad de Beristain, en Ahuazotepec. El conductor involucrado se dio a la fuga.

 

Ahuazotepec, Pue.– La noche del lunes, un hombre falleció luego de ser atropellado sobre la calle principal de la comunidad de Beristain, perteneciente al municipio de Ahuazotepec.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor involucrado abandonó el lugar tras el incidente, por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para tratar de identificarlo y localizar el vehículo.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio tras recibir el reporte; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de la persona fallecida ni características de la unidad presuntamente implicada en el hecho.

La zona fue acordonada para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las indagatorias para esclarecer lo ocurrido y dar con el responsable.

Continuar leyendo

Local

Camioneta señalada por lanzar huevos a peatones causa alerta

Publicado el

*Vecinos de Tehuacán difundieron un video de una camioneta color vino presuntamente involucrada en agresiones con huevos a transeúntes.

 

Tehuacán, Pue.- Habitantes de Tehuacán difundieron en redes sociales un video en el que aparece una camioneta Nissan X-Trail color vino, cuyos ocupantes son acusados de lanzar huevos a personas que transitan por la vía pública.

De acuerdo con testimonios compartidos por vecinos, los incidentes habrían ocurrido en distintos puntos de la ciudad, lo que ha generado preocupación entre la población y llamados para extremar precauciones.

A través de plataformas digitales, ciudadanos solicitaron a quienes identifiquen la unidad o sean testigos de hechos similares que los reporten de inmediato a las autoridades correspondientes para evitar que estas conductas se repitan.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre alguna investigación oficial relacionada con los señalamientos. Sin embargo, el material difundido continúa circulando en redes sociales, donde usuarios buscan alertar a la comunidad y obtener información sobre los presuntos responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red