Mantente en contacto

Local

Fiscalía aprehendió a Beatriz N. “La Reina del Sur”, permanecerá en prisión

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla sustentó datos de prueba en contra de Beatriz N. alias “La Reina del Sur”, quien permanecerá en prisión preventiva tras su vinculación a proceso por diversos delitos.

Beatriz N. fue detenida en noviembre de 2019 con 22 personas más ante el homicidio de un policía municipal y lesiones cometidas en agravio de otros elementos que acudieron a brindar un auxilio por el reporte de detonaciones en la colonia Minerales del Sur.

Durante la captura de los probables responsables del primer hecho, un grupo de hombres y mujeres armados, agredió a los servidores públicos y privó de la vida a uno de los uniformados.

Finalmente, el saldo fue de 22 personas aseguradas, entre ellas Beatriz N., quien, tras un amparo por parte de su defensa, obtuvo su libertad, sin embargo, este 15 de septiembre, la Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió a la ahora imputada en la colonia Maravillas.

En audiencia, el Agente del Ministerio Público sustentó datos de prueba contra Beatriz N. logrando que la autoridad judicial determinara su vinculación a proceso por los delitos de: homicidio calificado, tentativa de homicidio, lesiones dolosas, robo agravado, delitos contra funcionarios públicos y asociación delictuosa.

Beatriz N. alias “La Reina del Sur” además deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, en tanto que las demás personas que inicialmente fueron detenidas con ella, continúan vinculadas a proceso.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere por congestión alcohólica en Santa Anita

Publicado el

Localizan a un hombre sin vida en la colonia Santa Anita

*Un hombre fue localizado sin vida en la Privada 13 Norte, colonia Santa Anita; paramédicos descartaron violencia y la familia se hizo cargo.

 

Puebla, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida en la Privada 13 Norte, en la colonia Santa Anita, luego de presuntamente sufrir una congestión alcohólica, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia en la zona.

Paramédicos que acudieron al lugar realizaron la valoración correspondiente y confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales. Tras la revisión, se descartaron huellas de violencia, por lo que el fallecimiento fue atribuido a causas naturales relacionadas con el consumo excesivo de alcohol.

Al no tratarse de un hecho delictivo, no fue necesaria la intervención de la Fiscalía General del Estado. La familia del hombre se hizo cargo del cuerpo para llevar a cabo los trámites correspondientes.

Autoridades reiteraron el llamado a la población a cuidar su salud y evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, especialmente durante reuniones o celebraciones.

Continuar leyendo

Local

Balacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo

Publicado el

*El ataque ocurrió en un campo deportivo durante presuntas peleas de gallos.

Local.-Una balacera registrada en el campo deportivo de San Felipe Teotlalcingo dejó como saldo una persona sin vida y dos más lesionadas, la noche de este domingo.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque armado ocurrió durante presuntas peleas de gallos, lo que generó pánico entre los asistentes. Tras los hechos, elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar para asegurar la zona, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, ni se ha dado a conocer la identidad de las víctimas. Los lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar el móvil del ataque, así como para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a presunto ladrón de linchamiento en Amozoc

Publicado el

Rescatan a presunto ladrón de intento de linchamiento en Amozoc

*Habitantes ubicaron al sospechoso mediante GPS e intentaron hacer justicia por propia mano; autoridades lograron rescatarlo y presentarlo ante el MP.

 

Puebla, Pue.-  Un presunto ladrón estuvo a punto de ser linchado por habitantes del municipio de Amozoc, luego de que fuera localizado mediante el sistema de GPS de un objeto robado. La situación generó la movilización de cuerpos de seguridad para evitar que la agresión escalara.

De acuerdo con los primeros reportes, la multitud retuvo al sujeto e intentó hacer justicia por propia mano. Sin embargo, elementos de la Policía Municipal, con apoyo de la Secretaría de Marina, intervinieron oportunamente y lograron rescatarlo, salvando su vida.

El individuo fue asegurado y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal por el delito de robo. Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instituciones competentes actúen conforme a la ley.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red