Local
Fiscalía aprehende a presunto homicida de la zona de Atlixco

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión en contra de Jorge Alberto N. alias “El Crazy” o “El Güero Loco” de 38 años de edad, requerido por la autoridad judicial por el delito de homicidio calificado.
El 3 de marzo de 2018 en Santa Ana Yancuitlalpan, perteneciente al municipio de Atlixco, Puebla, el hoy aprehendido en compañía de otras personas golpeó en repetidas ocasiones a un hombre que inicialmente saludó a sus agresores.
La víctima aún herida fue subida por la fuerza a una camioneta teniendo como testigo de los hechos a una persona familiar del afectado, quien fue privado de la vida por disparos de arma de fuego.
En seguimiento al hecho delictivo, la Fiscalía General del Estado de Puebla desarrolló la investigación del caso para sustentar la solicitud de orden de aprehensión y al obtenerla, personal de la Agencia Estatal de Investigación le dio cumplimiento este viernes 8 de mayo de 2020 en la colonia Altavista del municipio de Atlixco.
Jorge Alberto N. alias “El Crazy” o “El Güero Loco” será puesto a disposición del Agente del Ministerio Público y del Juez que lo requiere para descartar o confirmar su participación en otros hechos delictivos registrados en la zona.
Local
Hallan a joven asesinada y oculta bajo un colchón en Coronango

*La víctima fue identificada como Betsaida, de 19 años; su cuerpo fue hallado bajo un colchón en Misiones de San Francisco. Autoridades presumen que la mataron en otro sitio.
Puebla, Pue.- Una joven identificada como Betsaida, de 19 años de edad, fue localizada sin vida en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango. Su cuerpo fue hallado debajo de un colchón, lo que activó la intervención inmediata de autoridades investigadoras.
De acuerdo con los primeros reportes, se presume que la víctima fue asesinada en otro sitio y posteriormente abandonada en esta unidad habitacional. Peritos y agentes de investigación realizan diligencias para esclarecer el caso y determinar la mecánica de los hechos.
El hallazgo ha generado consternación entre vecinos de la zona, quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la situación. La Fiscalía General del Estado mantiene abierta una carpeta de investigación por feminicidio.
Deportes
Medio Maratón Puebla 2025: inscripciones, costos y premios

*La justa deportiva tendrá salida y meta en el Parque del Arte, con distancias de 5, 10 y 21 km.
Puebla, Pue.- El próximo 26 de octubre se celebrará el Medio Maratón Puebla 2025, evento que tendrá salida y meta en el Parque del Arte y que contempla recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros, en ramas varonil y femenil.
El director del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, Ricardo Zayas Gallardo, anunció que las inscripciones ya están abiertas y permanecerán disponibles hasta agotar los 3,000 lugares. Los corredores podrán registrarse en tiendas Mistertennis o en línea a través de ASdeporte.com.
Los costos de participación son:
-
5 km: $280 MXN
-
10 km: $325 MXN
-
21 km: $375 MXN
La entrega de kits se llevará a cabo el 25 de octubre, en el Instituto Municipal del Deporte (25 Sur 1301, colonia Santa Cruz Los Ángeles), en horario de 9:30 a.m. a 3:00 p.m.
Además, la justa repartirá premios en efectivo en las distancias de 10 y 21 km, con bolsas de hasta $15,000 pesos para los ganadores absolutos. También habrá una premiación especial para los poblanos más rápidos en el medio maratón, con $5,000 pesos para el primer lugar en ambas ramas.
En la distancia de 5 km, los finalistas recibirán una medalla conmemorativa.
El Medio Maratón Puebla busca no solo fomentar la práctica deportiva, sino también consolidar a la capital como sede de eventos atléticos de gran convocatoria.
Local
Pareja roba 32 celulares en tienda de Santiago Miahuatlán

*Un hombre y una mujer asaltaron una sucursal Telcel en Santiago Miahuatlán, Tehuacán, alrededor de las 7:30 pm; se llevaron 32 celulares valuados en 80 mil pesos.
Tehuacán, Pue.- La tranquilidad de Santiago Miahuatlán, en la región de Tehuacán, se vio interrumpida la noche del martes, alrededor de las 7:30 pm, cuando un hombre y una mujer asaltaron una sucursal de Telcel. De acuerdo con reportes policiacos y versiones de medios locales, los delincuentes lograron sustraer 32 teléfonos celulares, cuyo valor se estima en 80 mil pesos. Tras cometer el atraco, escaparon sin que hasta ahora se tenga información sobre su paradero.
Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y analizan cámaras de seguridad para dar con los responsables. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.
Este robo se suma a la lista de atracos a establecimientos comerciales en la región de Tehuacán, donde empresarios y ciudadanos han denunciado la creciente vulnerabilidad ante la delincuencia.
-
EntretenimientoHace 1 día
¡Cimbró Puebla! Trueno sacude a Puebla esta madrugada
-
LocalHace 2 días
Calendario de pagos de la Pensión Bienestar septiembre-octubre 2025
-
LocalHace 12 horas
Investigan a 5 por el asesinato del dueño de Joyerías London, en su casa de “La Calera”
-
EntretenimientoHace 1 día
Alejandro Sanz recorre el Centro Histórico de Puebla