Mantente en contacto

Local

Fiscalía Anticorrupción detuvo al exedil de Huaquechula

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, logró dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Edwin Mora Caballero, expresidente municipal de Huaquechula en el periodo del 2014 al 2018. 

El exalcalde fue detenido por los siguientes delitos: “uso de documento falso y uso ilícito de atribuciones y facultades”. Lo anterior dentro de la causa penal 163/2021/ATLIXCO. La detención la realizó el pasado viernes el personal de anticorrupción de la Fiscalía. 

Tras dar cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del exedil del Partido Acción Nacional (PAN), fue trasladado a la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, lo anterior debido a que por periodo vacacional no había Juez en Atlixco. 

Aunque había trascendido que fue detenido por el delito de peculado, la orden de aprehensión que se ejecutó en su contra fue por los delitos mencionados en párrafos anteriores.  

Entretenimiento

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

Publicado el

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.

Continuar leyendo

Local

Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales

Publicado el

Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.

Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.

Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.

La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.

Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco

Publicado el

Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red