Nacional
Firmas para la revocación de mandato son “patito”
Han hallado irregularidades en la recolección de firmas para convocar a la revocación de mandato, pues miles de estas firmas son de personas que están dadas de baja de la Lista Nominal, ya sea porque están muertas o porque perdieron sus derechos político-electorales.
El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó con corte al 13 de diciembre, que han sido bateadas 45 mil 196 firmas, porque están duplicadas; 7 mil 043 tienen irregularidades en el padrón electoral; y 12 mil 329 son de personas que están dadas de baja de la lista nominal, ya sea por muerte, por prisión o por pérdida de vigencia de la credencial.
Otras anomalías de las firmas de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador son 11 mil 56 apoyos de ciudadanos y ciudadanos cuyos datos no fueron encontrados; 133 mil 491 con alguna inconsistencia sin determinar; 13 mil 336 están en proceso de ser validadas; y 24 mil 910 están en mesa de control, es decir, sujetas a revisión para determinar si son reales o no.
Nacional
Tráiler invade carriles y provoca caos en Tlaxcala–Apizaco
Nacional
Granizada deja vehículos varados en Tlaxcala-Apizaco
*La fuerte lluvia con granizo provocó afectaciones y vehículos varados en la carretera federal Tlaxcala-Apizaco.
Apizaco, Tlax.-La intensa lluvia acompañada de granizo registrada la tarde del miércoles 26 de mayo provocó complicaciones viales y dejó varios vehículos varados sobre la carretera federal Tlaxcala-Apizaco, en el tramo conocido como Las Agencias, entre los municipios de Yauhquemehcan y Apizaco.
Automovilistas reportaron acumulación de agua, baja visibilidad y una importante capa de granizo sobre la carpeta asfáltica, situación que dificultó la circulación y obligó a algunos conductores a detenerse para evitar accidentes.
Elementos de emergencia y autoridades de vialidad acudieron a la zona para brindar apoyo a los afectados y coordinar el tránsito vehicular, mientras la lluvia continuaba en distintos puntos de la región.
Las autoridades recomendaron a la población extremar precauciones al conducir durante lluvias intensas, reducir la velocidad y mantenerse atentos a los reportes meteorológicos ante las condiciones climáticas registradas en Tlaxcala.
⛈️🚗|| La intensa lluvia con granizo dejó varios vehículos varados sobre la carretera federal Tlaxcala-Apizaco, en el tramo de Las Agencias, entre Yauhquemehcan y Apizaco. pic.twitter.com/OkXjC4FYNC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Nacional
Mujer cae a vías del Metro en Iztacalco
#Nacional 🚨 || Una mujer se lanzó desde un puente peatonal sobre Calzada Ignacio Zaragoza, en la Ciudad de México. Elementos de emergencia y bomberos intentaron intervenir para brindarle apoyo, sin embargo, la persona terminó cayendo. Hasta el momento se desconoce su estado de… pic.twitter.com/OcAKglV45m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 3 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
LocalHace 7 horasLocalizan con vida a Axel Uziel Díaz González en Puebla
-
NacionalHace 22 horasMujer cae a vías del Metro en Iztacalco