Local
Firman Puebla y Tlaxcala convenio para el Ordenamiento Ecológico del Atoyac
La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, y su homóloga de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, firmaron un convenio de coordinación para la creación del Programa de Ordenamiento Ecológico Regional de la Subcuenca del Alto Atoyac (POERSAA).
La funcionaria federal refirió que la celebración de esta firma es un momento histórico para ambas entidades y el país, al señalar que este instrumento es la base y precedente para la implementación de acciones que mantengan la cuenca en mejores condiciones.
🚰 || @SergioSalomonC dijo que el convenio consiste en aplicar estrategias de conservación y restauración de recursos naturales para heredar un ambiente saludable. Agradeció a @SEMARNAT_mx, @LorenaCuellar y a alcaldes su compromiso con el cuidado del agua. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/RO3qHatOMX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 2, 2023
Adelantó que la federación brindará financiamiento y acompañamiento técnico para lograr que el ordenamiento ayude a mejorar y preservar las condiciones ambientales de la subcuenca.
En tanto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón expuso que este acuerdo es parte de las acciones que desarrolla la administración estatal con Tlaxcala para atender retos y temas comunes, que comparten ambas entidades.
A su vez, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar señaló que este instrumento convoca la participación activa de los habitantes de ambos estados, ya que comentó que son ellos quienes más conocen las necesidades de este rubro, lo cual permitirá impulsar un desarrollo sostenible y ordenado.
💦 || La gobernadora de #Tlaxcala @LorenaCuellar destacó la importancia de los municipios en el rescate de la cuenca hidrológica del alto Atoyac y agradeció el apoyo del gobierno federal y de #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/l8vIkpiBan
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 2, 2023
Local
Caen 10 presuntos integrantes de célula del CJNG en operativo
*Autoridades federales realizaron siete cateos en Nayarit; entre los detenidos está el presunto operador José Guadalupe Ahumada, alias “M4”.
Nacional.-Autoridades federales llevaron a cabo siete cateos en distintos puntos de Nayarit, donde fueron detenidas 10 personas presuntamente vinculadas con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en los estados de Nayarit, Puebla y Tlaxcala.
De acuerdo con la información oficial, entre los capturados se encuentra José Guadalupe Ahumada Villegas, alias “M4”, identificado como presunto operador de esta organización criminal.
El operativo fue resultado de labores de inteligencia e investigación encabezadas por fuerzas federales, con el objetivo de desarticular la estructura del grupo delictivo que presuntamente mantenía presencia en diversas entidades del país.
Las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones. Las autoridades continuarán con las indagatorias para establecer el grado de participación de cada uno de los implicados y su posible relación con otros hechos delictivos.
Local
Canchas de pádel en Jardín del Arte tendrán renta de $400
*Michelle Talavera informó que el uso de las nuevas canchas de pádel tendrá costo, mientras el acceso al Jardín del Arte seguirá siendo gratuito.
Puebla, Pue.-Las cuatro nuevas canchas de pádel instaladas en el Jardín del Arte de Puebla tendrán una tarifa de renta de entre 300 y 400 pesos, informó Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado.
Durante una entrevista en el programa “Buenos Días”, la funcionaria explicó que el acceso al Jardín del Arte continuará siendo gratuito para las familias y visitantes; sin embargo, el uso de las canchas deportivas contará con un costo debido a que su instalación se realizó mediante inversión privada.
Talavera detalló que este nuevo espacio busca ampliar la oferta deportiva y recreativa del parque, permitiendo que más personas puedan practicar pádel, un deporte que ha incrementado su popularidad en los últimos años.
La directora de Parques y Convenciones señaló que el esquema de renta permitirá dar mantenimiento a las instalaciones y garantizar las condiciones adecuadas para los usuarios.
Las cuatro canchas forman parte de una intervención para fortalecer las actividades dentro del Jardín del Arte, uno de los espacios públicos más visitados de Puebla, donde también se mantienen áreas de convivencia y recreación familiar.
Local
Volcadura en Periférico deja dos personas lesionadas en Puebla
#Actualización 🚑 || Un hombre fue atendido en una ambulancia y una mujer trasladada a un hospital tras la volcadura de un vehículo en Periférico, a la altura del puente con dirección a La Vista, cerca de la Universidad IPETH. Hay reducción de carril. https://t.co/zx2Er61CRm pic.twitter.com/JfPLO6kKuv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 3 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026