Local
Firman INM y CDH Puebla convenio de colaboración a favor de los migrantes
La Comisión de Derechos Humanos del Estado CDH Puebla y el Instituto Nacional de Migración (INM) firmaron este martes un convenio de colaboración institucional a favor de los migrantes que transitan por la entidad.
Este convenio suscrito entre el Presidente de la CDH Puebla José Félix Cerezo Vélez y el Titular de la Oficina de Representación del INM, David Méndez Márquez, tiene como objetivo de desarrollar actividades de capacitación en materia de derechos humanos para el personal del INM, así como para fomentar una cultura de derechos humanos y prevenir acciones que resulten violatorias hacia las personas migrantes.
El Organismo y la dependencia, se comprometen a trabajar conjuntamente, en la defensa de los derechos inherentes a la persona, participar en la difusión temática de los Derechos Humanos, realizar acciones de difusión sobre el conocimiento y respeto de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, así como de personas migrantes.

Local
Recomiendan uso responsable de la IA
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026