Mantente en contacto

Local

Firman IBERO Puebla y Gobierno de Puebla convenio de colaboración para fortalecer la cultura

Publicado el

La Secretaría de Cultura del estado de Puebla y la Universidad Iberoamericana Puebla (IBERO) sumaron esfuerzos y firmaron un convenio de entendimiento y acción conjunta que tendrá vigencia hasta diciembre de 2024.

A través de sus programas académicos en Arte Contemporáneo y Gestión Cultural, la Universidad Jesuita considera que los derechos culturales, aunque de viejo cuño, son de reciente ejercicio. La alianza busca redoblar esfuerzos para hacer accesible el patrimonio cultural a todas las personas, además de implementar proyectos específicos como un manual de capacitación para casas de cultura.

Desde la Biblioteca Palafoxiana donde se celebró el encuentro, el Mtro. Mario Patrón Sánchez, Rector de la IBERO Puebla, aseguró que las casas de cultura son los recintos ideales para acercar los derechos culturales a la ciudadanía.

Por su parte, el secretario de Cultura estatal, el Dr. Sergio de la Luz Vergara Berdejo, agradeció la disposición de la IBERO Puebla para contribuir al rediseño de políticas públicas. “La cultura no es un privilegio, es una fortaleza del derecho de la sociedad”. Deseó que el acervo cultural se convierta en un elemento vivo en las 32 regiones culturales que existen en el estado.

A través de talleres y proyectos de investigación, la Universidad Jesuita buscará poner en práctica su encomienda de transformar la realidad, también desde la cultura. Aseguró la Dra. Lilia Vélez Iglesias, directora general Académica: “Es un imperativo trabajar con ustedes para preservar nuestro patrimonio cultural”.

Local

ITESM campus Puebla y AMMJE impulsan liderazgo femenino

Publicado el

*El Tec de Monterrey campus Puebla y AMMJE firmaron un convenio para fortalecer la formación, visibilidad y desarrollo empresarial de mujeres emprendedoras en el estado.

 

Puebla, Pue.- El Tecnológico de Monterrey campus Puebla y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) concretaron un convenio de colaboración orientado a potenciar el desarrollo profesional de mujeres empresarias en la entidad.

El acuerdo establece una agenda conjunta para promover la formación académica, el intercambio de conocimientos y una mayor proyección institucional de las afiliadas a la asociación. La iniciativa busca cerrar brechas de participación y fortalecer el papel de la mujer en el ámbito económico y social.

Durante la firma, la rectora del campus Puebla Viviana Ortiz destacó la importancia de generar espacios que reconozcan el impacto del liderazgo femenino en la economía, así como en la consolidación de empresas familiares y redes de apoyo.

En su intervención, la presidenta nacional de AMMJE Mariana Mejía Faisal subrayó que las mujeres empresarias han logrado posicionarse en distintos sectores productivos, creando empleos y consolidando modelos de negocio innovadores.

Entre los principales beneficios del convenio se encuentran el acceso a maestrías y programas de posgrado, actividades de vinculación con estudiantes y mayor visibilidad para las empresarias afiliadas.

AMMJE cuenta con más de cinco mil integrantes a nivel nacional y seis décadas de trayectoria. En Puebla, más de 80 empresarias podrán acceder directamente a los beneficios derivados de esta colaboración.

La alianza refuerza la vinculación entre el sector académico y el empresarial, con miras a elevar la competitividad regional y consolidar a Puebla como referente en desarrollo inclusivo.

 

Continuar leyendo

Local

Choque en Niño Poblano provoca caos vial

Publicado el

*El percance ocurrió con dirección a la 11 Sur; ambulancias y policías atendieron la emergencia mientras se mantuvo afectada la circulación.

 

Puebla, Pue.-La mañana de este jueves se registró un accidente vial sobre el Bulevar del Niño Poblano, pasando la Universidad Iberoamericana Puebla, con dirección a la 11 Sur.

En el percance se vieron involucrados dos vehículos. Al lugar arribaron ambulancias y elementos policiacos para brindar atención a los posibles lesionados y realizar las diligencias correspondientes.

La circulación se mantiene afectada en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y considerar vías alternas mientras continúan las labores de auxilio y retiro de las unidades.

Continuar leyendo

Local

Puebla alerta por fraudes en venta de autos online

Publicado el

*Autoridades de Puebla advierten sobre fraudes en la compra-venta de vehículos en redes sociales y recomiendan verificar documentos y solicitar acompañamiento policial.

 

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla emitió una alerta preventiva ante el incremento de fraudes relacionados con la compra y venta de vehículos a través de plataformas digitales y redes sociales.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía revisar cuidadosamente el historial de la unidad, verificar que la documentación esté en regla y evitar realizar transacciones en lugares aislados o poco seguros.

Asimismo, se exhorta a establecer el punto de encuentro en instalaciones de seguridad pública para mayor protección y, en caso de ser necesario, solicitar acompañamiento de la Policía Estatal a través del 9-1-1 Emergencias Puebla.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca fortalecer la prevención del delito y proteger el patrimonio de las familias poblanas, promoviendo una cultura de seguridad y responsabilidad en las transacciones digitales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red