Mantente en contacto

Local

Firman Convenio de Colaboración SSA, INE y IEE, para más de 3 mil empleados

Publicado el

El gobernador Miguel Barboza Huerta, la Secretaría de Salud, el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado, firmaron un convenio de colaboración, que permitirá, que cerca de 3 mil empleados de campo que participarán en el proceso electoral reciban atención médica gratuita en caso de contagiarse de Covid-19.

En su intervención, Marcos Rodríguez del Castillo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Puebla, mencionó que, con este Convenio, se beneficiara al personal de módulo, supervisores, capacitadores, personal técnico y de campo.

Al tiempo de señalar que el personal del INE se encuentra en alto riesgo de contagio, ya que desde el pasado 12 de febrero, hasta el 31 de marzo, se visitarán a 612 mil 896 personas que resultaron sorteados para ser funcionarios de casilla, por otra parte, el personal de módulo atendió a 688 mil 369 trámites.

Finalmente, el titular de Secretaria de Salud, José Antonio Martínez García, explico que con esta acción, permitirá que el personal que no cuente con seguridad social y/o privada contratada por el INE reciba atención en todo momento.

Lo cual será una oportunidad para trabajar en la promoción y prevención de la salud, por ello, el Gobierno del Estado, garantizará el derecho a la salud, para evitar la propagación del virus.

Local

Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional

Publicado el

*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla

Publicado el

*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.

Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.

Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.

Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias

Publicado el

*Reportan fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan por robo de válvulas de cobre; autoridades atienden la emergencia.



Puebla, Pue.- Una fuga de gas natural se registró en la Primera Privada de Cuauhtémoc Poniente, en San Felipe Hueyotlipan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el incidente habría sido provocado por la sustracción de válvulas de cobre, situación que derivó en la fuga.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

Elementos especializados acudieron al lugar para controlar la situación y reducir riesgos para la población.

Se recomienda a la ciudadanía evitar acercarse al área y mantenerse atenta a las indicaciones oficiales para prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red