Mantente en contacto

Local

Firma San Andrés cholula convenios de colaboración con universidades

Publicado el

El presidente de San Andrés Cholula, como representante del municipio, fue el encargado de firmar los convenios de colaboración con la Universidad Anáhuac Puebla y la Universidad Iberoamericana Puebla.

 

En las instalaciones de la Universidad Anáhuac Puebla, el edil y el rector de esta institución reafirmaron la vinculación que desde el inicio de esta administración se ha mantenido, para impulsar el desarrollo de la educación como una de las bases de la agenda gubernamental.

 

Ante la comunidad que se dio cita, el presidente destacó que en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula no se toman decisiones de forma unilateral, por lo que se contemplan cada una de las esferas que conforman al municipio, y las universidades cuentan con una visión única para este objetivo.

 

Por su parte, durante la firma del convenio en la Universidad Iberoamericana Puebla, el edil aseguró que San Andrés Cholula cuenta con una de las mejores comunidades estudiantiles del país, por ello, la necesidad de reforzar el compromiso con las instituciones que tienen en el municipio su sede.

 

Gracias a estos convenios, entre el Ayuntamiento de San Andrés Cholula y las universidades se afianzan lazos de colaboración, entre otros asuntos, con el objetivo de promover programas de becas, prácticas profesionales y demás apoyos para las y los jóvenes sanandreseños.

 

Cabe señalar que las firmas con la Universidad Anáhuac Puebla y la Universidad Iberoamericana Puebla se suman a las efectuadas la semana pasada con la Universidad Unilomas, la Universidad Interamericana, la Universidad del Valle de México Campus Puebla y el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.

 

A estos recorridos también acudieron la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y el titular de la Secretaría del Bienestar municipal.

Local

Familia de Veracruz vuelca al intentar escapar de presuntos perseguidores en Tlaxcala

Publicado el

* La camioneta volcó en la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca; los ocupantes fueron auxiliados y trasladados a un hospital.

 

Altzayanca, Tlaxcala.-Una familia originaria de Veracruz sufrió una volcadura cuando circulaba por la autopista Amozoc–Perote, a la altura del municipio de Altzayanca, Tlaxcala, luego de que presuntamente intentara escapar de sujetos que los perseguían en un vehículo con luces similares a las de una patrulla, los hechos ocurrieron en la noche del jueves 8 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes de la camioneta habrían intentado evadir a sus presuntos perseguidores, situación que derivó en el accidente sobre esta vía de comunicación.

Tras el percance, las personas fueron auxiliadas por los cuerpos de emergencia y trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos perseguidores, el número exacto de personas lesionadas ni la gravedad de sus heridas.

Las circunstancias de la persecución y la posible utilización de luces similares a las de una patrulla deberán ser esclarecidas por las autoridades correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a mujer de 36 años en Pantzingo, Puebla

Publicado el

*Una mujer de 36 años fue localizada sin vida en Pantzingo, entre Ajalpan y Altepexi; la Fiscalía investigará la causa del fallecimiento.

Municipios.-Una mujer de 36 años fue localizada sin vida al interior de un cuarto en la junta auxiliar de Pantzingo, ubicada entre los municipios de Ajalpan y Altepexi, en Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos señalaron que la mujer llevaba varios días enferma. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué provocó su fallecimiento.

La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.

Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de la mujer ni sobre las condiciones en las que fue localizada.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere dentro de un Tsuru cuando lo llevaban al hospital en Tehuacán

Publicado el

*Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso en la colonia Insurgentes; la causa de muerte será determinada mediante estudios.

Puebla, Pue.- Un hombre murió al interior de un automóvil Nissan Tsuru blanco cuando sus familiares lo trasladaban a un hospital en el municipio de Tehuacán, Puebla.

Los hechos ocurrieron en la colonia Insurgentes, donde paramédicos de la Cruz Roja acudieron para brindar atención médica y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con los primeros reportes, los familiares intentaban llevarlo a recibir atención médica cuando su estado de salud se complicó durante el trayecto.

Hasta el momento, no se ha determinado la causa de la muerte, por lo que será necesario realizar los estudios correspondientes para establecer qué provocó el fallecimiento.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red