Mantente en contacto

Local

Firma San Andrés cholula convenios de colaboración con universidades

Publicado el

El presidente de San Andrés Cholula, como representante del municipio, fue el encargado de firmar los convenios de colaboración con la Universidad Anáhuac Puebla y la Universidad Iberoamericana Puebla.

 

En las instalaciones de la Universidad Anáhuac Puebla, el edil y el rector de esta institución reafirmaron la vinculación que desde el inicio de esta administración se ha mantenido, para impulsar el desarrollo de la educación como una de las bases de la agenda gubernamental.

 

Ante la comunidad que se dio cita, el presidente destacó que en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula no se toman decisiones de forma unilateral, por lo que se contemplan cada una de las esferas que conforman al municipio, y las universidades cuentan con una visión única para este objetivo.

 

Por su parte, durante la firma del convenio en la Universidad Iberoamericana Puebla, el edil aseguró que San Andrés Cholula cuenta con una de las mejores comunidades estudiantiles del país, por ello, la necesidad de reforzar el compromiso con las instituciones que tienen en el municipio su sede.

 

Gracias a estos convenios, entre el Ayuntamiento de San Andrés Cholula y las universidades se afianzan lazos de colaboración, entre otros asuntos, con el objetivo de promover programas de becas, prácticas profesionales y demás apoyos para las y los jóvenes sanandreseños.

 

Cabe señalar que las firmas con la Universidad Anáhuac Puebla y la Universidad Iberoamericana Puebla se suman a las efectuadas la semana pasada con la Universidad Unilomas, la Universidad Interamericana, la Universidad del Valle de México Campus Puebla y el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.

 

A estos recorridos también acudieron la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y el titular de la Secretaría del Bienestar municipal.

Local

Lupita Cuautle fortalece agenda comunitaria en Cholula

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle encabezó reunión con autoridades auxiliares para dar seguimiento a necesidades en San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó la tercera reunión de trabajo con autoridades auxiliares, con el objetivo de dar seguimiento a las principales necesidades de las comunidades.

Durante el encuentro, la edil destacó que la continuidad de estas mesas de diálogo permite fortalecer la gobernanza participativa, así como mantener una comunicación directa entre el Ayuntamiento, las cuatro inspectorías y las seis juntas auxiliares.

Asimismo, exhortó a las autoridades auxiliares a mantener una escucha permanente con la ciudadanía y trabajar de manera coordinada con el gobierno municipal para atender de forma oportuna las demandas sociales.

Continuar leyendo

Local

Frustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán

Publicado el

*Autoridades rescataron a una mujer y un hombre originarios de Veracruz tras un intento de secuestro virtual en Tehuacán.

 

Tehuacán, Pue.-Dos personas, una mujer de 24 años y un hombre de 29 originarios de Veracruz, fueron rescatadas ilesas en Tehuacán tras un intento de secuestro virtual.

De acuerdo con autoridades, la acción coordinada entre la Policía Estatal de Puebla, la Policía Municipal y operadores del número de denuncia anónima 089 permitió ubicar a las víctimas y evitar que se concretara el pago de 300 mil pesos exigido por los presuntos delincuentes.

Las investigaciones indican que los afectados recibieron llamadas telefónicas en las que los intimidaron para que permanecieran incomunicados, mientras los responsables intentaban contactar a sus familiares para solicitar el dinero a cambio de su supuesta liberación.

Gracias a la intervención de las corporaciones de seguridad, se logró localizar a ambas personas sanas y salvas, además de frustrar el depósito solicitado por los extorsionadores. Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de casos a través del 089

Continuar leyendo

Local

Muere policía de Tlaxco tras enfrentamiento en carretera

Publicado el

*Un policía municipal de Tlaxco murió tras un enfrentamiento en la carretera Tlaxco–Apan; un presunto ladrón fue abatido.

Municipios.-Un policía municipal de Tlaxco murió y un presunto ladrón fue abatido tras un enfrentamiento registrado en la carretera Tlaxco–Apan, a la altura de la comunidad de La Herradura.

De acuerdo con los primeros reportes, el oficial fue identificado como Mario “N.”, de 51 años, quien participaba en labores de vigilancia cuando se produjo el intercambio de disparos.

Durante el enfrentamiento, el elemento recibió un impacto de bala en el tórax, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital; sin embargo, posteriormente se confirmó su fallecimiento.

En el mismo hecho, un presunto delincuente fue abatido. Autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido y determinar las circunstancias del enfrentamiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red