Local
Firma San Andrés cholula convenios de colaboración con universidades
El presidente de San Andrés Cholula, como representante del municipio, fue el encargado de firmar los convenios de colaboración con la Universidad Anáhuac Puebla y la Universidad Iberoamericana Puebla.
En las instalaciones de la Universidad Anáhuac Puebla, el edil y el rector de esta institución reafirmaron la vinculación que desde el inicio de esta administración se ha mantenido, para impulsar el desarrollo de la educación como una de las bases de la agenda gubernamental.
Ante la comunidad que se dio cita, el presidente destacó que en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula no se toman decisiones de forma unilateral, por lo que se contemplan cada una de las esferas que conforman al municipio, y las universidades cuentan con una visión única para este objetivo.
Por su parte, durante la firma del convenio en la Universidad Iberoamericana Puebla, el edil aseguró que San Andrés Cholula cuenta con una de las mejores comunidades estudiantiles del país, por ello, la necesidad de reforzar el compromiso con las instituciones que tienen en el municipio su sede.
Gracias a estos convenios, entre el Ayuntamiento de San Andrés Cholula y las universidades se afianzan lazos de colaboración, entre otros asuntos, con el objetivo de promover programas de becas, prácticas profesionales y demás apoyos para las y los jóvenes sanandreseños.
Cabe señalar que las firmas con la Universidad Anáhuac Puebla y la Universidad Iberoamericana Puebla se suman a las efectuadas la semana pasada con la Universidad Unilomas, la Universidad Interamericana, la Universidad del Valle de México Campus Puebla y el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.
A estos recorridos también acudieron la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y el titular de la Secretaría del Bienestar municipal.
Local
Suspenden clases presenciales en tres regiones de Puebla por lluvias intensas
*La SEP de Puebla suspenderá las clases presenciales este 16 de octubre en las sierras Norte, Nororiental y Negra; habrá actividades a distancia.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla suspenderá las clases presenciales este viernes 16 de octubre en escuelas de todos los niveles educativos de las sierras Norte, Nororiental y Negra, ante el pronóstico de condiciones meteorológicas adversas.
La dependencia informó que la medida responde a la previsión de lluvias intensas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, con el objetivo de salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal educativo.
Ante esta situación, las actividades escolares se desarrollarán a distancia, por lo que las comunidades educativas de las regiones señaladas deberán dar continuidad a sus labores académicas mediante esta modalidad.
La SEP estatal exhortó a mantenerse atentos a la información oficial y a las recomendaciones de las autoridades ante las condiciones climáticas previstas para la entidad.

Local
Personas con discapacidad visual marcharán en Puebla para exigir calles accesibles
*Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla marcharán del Paseo Bravo a ACRIP para exigir infraestructura urbana accesible y movilidad segura.
Puebla, Pue.- Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla realizarán una marcha del Paseo Bravo a la sede de ACRIP, ubicada en la calle 9 Sur, para exigir mejoras en la infraestructura urbana y condiciones que garanticen una movilidad segura y accesible.
La movilización se realiza en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco, una fecha que busca visibilizar los derechos de las personas con discapacidad visual y promover su autonomía.
Entre sus demandas se encuentra mejorar las condiciones de las calles y espacios públicos para facilitar sus desplazamientos, así como contar con infraestructura adecuada que reduzca los obstáculos que enfrentan diariamente.
Con esta movilización, los participantes buscan llamar la atención sobre la necesidad de construir una ciudad más incluyente, en la que las personas con discapacidad visual puedan trasladarse con mayor seguridad e independencia.
🚶♀️ || Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla marcharán del Paseo Bravo a la sede de ACRIP, en la calle 9 Sur, para exigir mejoras en la infraestructura urbana y facilitar la movilidad de personas con discapacidad visual, en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2026
Local
Captan a sujeto robando una lámpara en San José Mayorazgo
*Cámaras captaron a un sujeto que presuntamente robó una lámpara de una vivienda en San José Mayorazgo, Puebla, usando una rama.
Puebla, Pue.- Un sujeto fue captado por cámaras de videovigilancia cuando presuntamente robó una lámpara de un domicilio ubicado en la 83 Poniente, entre las calles 15 y 15 A Sur, en la colonia San José Mayorazgo, en Puebla capital.
En las imágenes se observa cómo el individuo utiliza una rama para alcanzar el objeto, desprenderlo y llevárselo.
Ante estos hechos, se pide el apoyo de la ciudadanía para identificar al presunto responsable y, en caso de reconocerlo, presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades.
#ReporteRed 🚨📹 || Cámaras de vigilancia captaron a un sujeto que utilizó una rama para alcanzar, desprender y robar una lámpara de un domicilio ubicado en la 83 Poniente, entre 15 y 15 A Sur, en San José Mayorazgo. Si lo reconoce, denúncielo ante las autoridades. https://t.co/4om8IfcKrj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2026
-
InternacionalHace 3 díasRobotito chino con forma de cangrejo se vuelve viral; liberarán 100 unidades para innovadores
-
LocalHace 3 díasTras 18 años de litigio, afectados por SITMA e INVERGROUP buscan recuperar su dinero
-
LocalHace 2 díasIMSS Puebla: trabajadores mantienen plantón y exigen aumento salarial
-
LocalHace 3 díasBalean a agente ministerial en ataque contra vehículo de la FGE en Puebla