Mantente en contacto

Local

Firma policía municipal de San Andrés Cholula convenio de colaboración con el Instituto de Ciencias Ecuestres

Publicado el

Como parte de los esquemas de capacitación permanente y con el propósito de que los Policías Municipales de San Andrés Cholula continúen con su formación profesional, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Ciencias Ecuestres.

Este acuerdo se traduce en seis becas al 100 por ciento para cursar la Licenciatura en Proyectos y Deportes Ecuestres. El plan de estudios contempla diversos temas como: nutrición, fisioterapia y cuidado de la salud del equino, habilidades de manejo, comportamiento equino, legislación y normatividad, doma, salto y equitación, entre otros.

En tanto, se informó que se integraron cinco equinos a los ya existentes en la Policía Montada, con la finalidad de reforzar los esquemas de vigilancia en zonas turísticas y caminos de difícil acceso de vehículos.

Con este convenio, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Municipio, refrenda el compromiso y los esfuerzos para profesionalizar al cuerpo policial.

Finalmente, el Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres, Miguel Ángel de la Rosa, reconoció al Gobierno Municipal por la apertura e interés de capacitar a los manejadores pertenecientes a la Policía Montada.

Local

Sheinbaum plantea alianza energética con Brasil

Publicado el

*México y Brasil analizan alianza entre Pemex y Petrobras para aguas profundas y proyectos de biomasa con maguey.


La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, propuso una alianza estratégica entre Pemex y Petrobras para la exploración de petróleo en aguas profundas.

La mandataria explicó que esta posible colaboración busca aprovechar la experiencia de Brasil en este tipo de exploraciones, con el objetivo de fortalecer la producción energética de México y mejorar la capacidad técnica en el sector.

Además, Sheinbaum destacó que ambas naciones han mostrado interés en ampliar su cooperación en energías limpias, particularmente en proyectos de biomasa a partir del maguey, una alternativa sustentable que podría impulsar el desarrollo rural y la transición energética.

Finalmente, subrayó que este acercamiento forma parte de una estrategia más amplia internacional, orientada a diversificar las fuentes de energía y fortalecer la relación bilateral entre México y Brasil.

Continuar leyendo

Local

Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas

Publicado el

*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.

 

Nacional.- Un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. De acuerdo con reportes oficiales, el presunto responsable es un estudiante de 15 años, quien ya fue detenido por las autoridades.

Los hechos se registraron este martes dentro del plantel educativo, cuando el menor ingresó armado y abrió fuego. Testimonios señalan que las docentes habrían intentado intervenir, momento en el que fueron atacadas.

Tras el reporte de detonaciones, se desplegó un operativo de seguridad en la zona, logrando la detención del agresor en el lugar. Elementos de distintas corporaciones resguardaron el inmueble mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Autoridades estatales iniciaron una investigación para esclarecer el móvil del ataque, así como el origen del arma utilizada. El caso ha generado consternación y reaviva la preocupación por la violencia en entornos escolares en el país.

Continuar leyendo

Local

Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla

Publicado el

*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.



Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.

De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.

A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.

Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red