Local
Firma policía municipal de San Andrés Cholula convenio de colaboración con el Instituto de Ciencias Ecuestres
Como parte de los esquemas de capacitación permanente y con el propósito de que los Policías Municipales de San Andrés Cholula continúen con su formación profesional, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Ciencias Ecuestres.
Este acuerdo se traduce en seis becas al 100 por ciento para cursar la Licenciatura en Proyectos y Deportes Ecuestres. El plan de estudios contempla diversos temas como: nutrición, fisioterapia y cuidado de la salud del equino, habilidades de manejo, comportamiento equino, legislación y normatividad, doma, salto y equitación, entre otros.
En tanto, se informó que se integraron cinco equinos a los ya existentes en la Policía Montada, con la finalidad de reforzar los esquemas de vigilancia en zonas turísticas y caminos de difícil acceso de vehículos.
Con este convenio, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Municipio, refrenda el compromiso y los esfuerzos para profesionalizar al cuerpo policial.
Finalmente, el Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres, Miguel Ángel de la Rosa, reconoció al Gobierno Municipal por la apertura e interés de capacitar a los manejadores pertenecientes a la Policía Montada.
Local
Alertan por estrellas ponchallantas en Periférico Ecológico
*Reportan estrellas metálicas en el Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo hacia la autopista. Piden no detenerse ante ponchaduras.
Cuautlancingo, Pue.- Conductores reportaron la presencia de “estrellas” de metal —artefactos utilizados para ponchar llantas— sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo, en dirección hacia la autopista.
De acuerdo con los avisos, estos objetos representan un riesgo para quienes circulan por la zona, ya que pueden provocar daños en los neumáticos y obligar a los automovilistas a detenerse, situación que podría ser aprovechada para cometer ilícitos.
Ante ello, se recomienda a los conductores extremar precauciones, reducir la velocidad y, en caso de sufrir una ponchadura, evitar detenerse en ese punto. Lo más seguro es avanzar hasta una zona iluminada o con mayor presencia de personas antes de descender del vehículo.
Asimismo, se sugiere reportar la situación a las autoridades para que se realice el retiro de los objetos y se refuerce la vigilancia en la zona.
Local
Puebla albergará la Olimpiada Nacional 2026
*Más de 8 mil atletas competirán en 16 disciplinas del 14 de abril al 6 de junio.
Puebla, México.– Del 14 de abril al 6 de junio se llevará a cabo la Olimpiada Nacional 2026, teniendo a Puebla como sede principal, donde se espera la participación de más de 8 mil atletas de todo el país.
Este evento, considerado el máximo encuentro deportivo juvenil en México, también contará con actividades en otras entidades, lo que permitirá reunir a miles de competidores en distintas disciplinas a nivel nacional.
En territorio poblano se desarrollarán 16 deportes, entre ellos baloncesto, fútbol, voleibol en sus distintas modalidades, tenis, karate, rugby, softbol, esgrima, escalada deportiva, golf, hockey en línea, luchas asociadas, breaking y tenis de mesa.
Las competencias se realizarán en diversos recintos deportivos del estado, los cuales serán habilitados para recibir a atletas, entrenadores y visitantes durante casi dos meses de actividades.
Además de Puebla, otras entidades fungirán como subsedes para complementar la logística del evento, fortaleciendo así la organización de esta justa nacional.
Se prevé que la Olimpiada Nacional genere una importante derrama económica y promueva el turismo deportivo, al tiempo que impulsa el desarrollo del talento juvenil en el país.
Con ello, Puebla refuerza su papel como un punto clave para la realización de eventos deportivos de gran escala en México.
Local
Auto cae a cuneta en Autopista México–Puebla
#ReporteRed 🚗⚠️ || Un auto cayó a la cuneta en la Autopista México–Puebla, a la altura de la salida a San Felipe, en sentido de Volkswagen hacia los estadios. Se recomienda circular con precaución en la zona. pic.twitter.com/tFeKHLwMFV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
-
NacionalHace 22 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
EntretenimientoHace 1 díaRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 3 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla