Local
Firma Mundo Tlatehui convenio en colaboración con el CESAVEP
La firma del convenio beneficiará a las y los productores del campo de San Andrés Cholula.
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario, llevó a cabo una firma de convenio con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Puebla (CESAVEP), en beneficio de los productores del campo del municipio.
Mundo Tlatehui presidente municipal, afirmó que con este acuerdo se consolida el compromiso de la administración que encabeza, con los agricultores sanandreseños, y con la seguridad alimentaria.
“Como Gobierno nos hemos enfocado en atender a los sectores más vulnerables y fomentar la producción de los cultivos de maíz y frijol que se trabajan en nuestro municipio”, aseguró Mundo Tlatehui.

El edil destacó que la sanidad vegetal es un aspecto fundamental en la producción del campo, en este sentido, añadió que el convenio fortalece las acciones para la prevención y control de plagas que representan un riesgo fitosanitario.
En tanto, Martín Solís López, secretario de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario, detalló que el propósito es capacitar a las y los productores sanandreseños, a fin de contar con las herramientas para hacer frente a las plagas que afectan las cosechas.
Finalmente, Christian Cruz Robles, presidente de CESAVEP, apuntó que con esta colaboración se fortalece el trabajo en los cultivos, a través de asesorías técnicas y acompañamiento para fomentar el crecimiento del sector.
Local
Accidente de autobús genera caos vial en San Felipe Hueyotlipan
*Un autobús se accidentó en el módulo de San Felipe Hueyotlipan, sobre el puente con dirección a la CAPU. Reportes preliminares indican que habría cruzado con la luz roja.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad presuntamente habría cruzado cuando el semáforo se encontraba en luz roja, situación que derivó en el percance. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas exactas del accidente.
Tras el incidente, se registró movilización de cuerpos de emergencia y elementos de tránsito para atender la situación y coordinar el flujo vehicular en la zona.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado, ya que el accidente genera complicaciones en uno de los accesos más transitados hacia la CAPU.
#ReporteRed 🚨🚌 || Autobús accidentado en el módulo de San Felipe, justamente sobre el puente con dirección a la CAPU. De acuerdo con los primeros reportes, se habría pasado la luz roja. Toma precauciones al circular por la zona. pic.twitter.com/tBmtnc3pIL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Deportes
Invitan a Mega Intercambio de Estampas y Reciclatón en Puebla
Local
Labores de enfriamiento marcaron la noche tras explosión
#Actualizacion 🚨🔥 || Continúan las labores de enfriamiento tras la explosión registrada en Tepeaca, donde una pipa mantiene fuga de gas y presenta una llamarada; autoridades esperan sofocar el fuego para ingresar a la zona y determinar si hay víctimas fatales. pic.twitter.com/TKoIb0AXN9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 1 díaExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 19 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
