Local
Firma Mundo Tlatehui convenio en colaboración con el CESAVEP
La firma del convenio beneficiará a las y los productores del campo de San Andrés Cholula.
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario, llevó a cabo una firma de convenio con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Puebla (CESAVEP), en beneficio de los productores del campo del municipio.
Mundo Tlatehui presidente municipal, afirmó que con este acuerdo se consolida el compromiso de la administración que encabeza, con los agricultores sanandreseños, y con la seguridad alimentaria.
“Como Gobierno nos hemos enfocado en atender a los sectores más vulnerables y fomentar la producción de los cultivos de maíz y frijol que se trabajan en nuestro municipio”, aseguró Mundo Tlatehui.

El edil destacó que la sanidad vegetal es un aspecto fundamental en la producción del campo, en este sentido, añadió que el convenio fortalece las acciones para la prevención y control de plagas que representan un riesgo fitosanitario.
En tanto, Martín Solís López, secretario de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario, detalló que el propósito es capacitar a las y los productores sanandreseños, a fin de contar con las herramientas para hacer frente a las plagas que afectan las cosechas.
Finalmente, Christian Cruz Robles, presidente de CESAVEP, apuntó que con esta colaboración se fortalece el trabajo en los cultivos, a través de asesorías técnicas y acompañamiento para fomentar el crecimiento del sector.
Local
Grupo armado irrumpe en casa de alcalde de Texoloc
*Sujetos armados ingresaron al domicilio del alcalde David Sánchez Rincón en San Damián Texoloc. Se reporta un lesionado y el robo de efectivo y un vehículo.
Local
Bomberos capturan víbora en negocio de la colonia Anzures
*Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos retiraron una víbora hallada dentro de un establecimiento en la colonia Anzures, sin reportarse lesionados.
Puebla, Pue.-Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Bomberas del Estado atendieron el reporte de una víbora localizada al interior de un establecimiento ubicado en la colonia Anzures, en la ciudad de Puebla.
Tras recibir el llamado de auxilio, el personal especializado se trasladó al lugar para realizar las maniobras correspondientes y capturar al reptil de forma segura, evitando cualquier situación de riesgo para las personas que se encontraban en el inmueble.
Las autoridades informaron que el incidente fue controlado sin contratiempos y no se registraron personas lesionadas durante la atención de la emergencia.
Asimismo, se reiteró el llamado a la población para reportar de inmediato la presencia de fauna silvestre en zonas habitadas y evitar intentar capturar o manipular a estos animales, ya que pueden representar un peligro si no son manejados por personal capacitado.
La oportuna intervención de los cuerpos de emergencia permitió resguardar la seguridad de trabajadores y clientes del establecimiento, además de garantizar el manejo adecuado del ejemplar capturado.
🐍🚒|| Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Bomberas del Estado capturaron una víbora localizada al interior de un establecimiento en la colonia Anzures, en la ciudad de Puebla. El incidente fue atendido sin que se reportaran personas lesionadas. pic.twitter.com/S4udQYACAl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 17, 2026
Local
Tonantzin Fernández encabeza una edición más del Pueblo
*La alcaldesa de San Pedro Cholula atendió de manera directa a ciudadanos durante el Miércoles del Pueblo y entregó apoyos a personas con discapacidad.
San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, encabezó una nueva jornada del programa Miércoles del Pueblo, iniciativa mediante la cual el gobierno municipal mantiene un contacto directo con la ciudadanía para escuchar y atender sus principales necesidades.
La actividad se llevó a cabo en la Plaza de la Concordia, donde desde temprana hora acudieron habitantes del municipio para plantear inquietudes, solicitudes y propuestas ante la alcaldesa, así como ante secretarios, directores y regidores que integran la administración municipal.

Durante su mensaje, Tonantzin Fernández destacó que su gobierno trabaja bajo una política de cercanía con la población y reiteró la importancia de mantener espacios de diálogo directo con las y los ciudadanos para brindar atención oportuna a sus demandas.
En el marco de esta jornada, el Sistema Municipal DIF, encabezado por Lupita Fernández, realizó la entrega de aparatos funcionales y auxiliares auditivos a personas con discapacidad que previamente habían solicitado este apoyo durante ediciones anteriores del programa.

La titular del DIF señaló que una de las prioridades de la institución es contribuir al bienestar de la población mediante acciones que mejoren su calidad de vida, por lo que los apoyos se entregan de manera ágil y directa a quienes más lo requieren.
Los asistentes reconocieron la atención recibida por parte de las autoridades municipales y destacaron la importancia de contar con espacios que permitan un acercamiento directo entre gobierno y ciudadanía.

-
LocalHace 2 díasCondenan a modelo de OnlyFans por muerte de un cliente
-
LocalHace 3 días¡Ni las abuelitas se resisten! Nodal besa a una fan y explotan las redes
-
LocalHace 3 díasDesmantelan narcolaboratorio en la Sierra Norte de Puebla
-
LocalHace 23 horasDetienen a presunto responsable de atropellar a equino