Local
Firma Grace Palomares siete compromisos a favor del bienestar de los Animales
La candidata a diputada local por el Distrito 16, Grace Palomares, firmó una “Agenda Animalista” con el propósito de impulsar el cuidado de aquellos seres que son parte de las familias.
La firma de los siete compromisos los hizo ante el Movimiento Animalista de Puebla y del Refugio Monty.
Grace Palomares se comprometió a impulsar en todo momento una cultura de respeto y de trato digno hacia los animales en Alianza con el Movimiento Animalista y Animal Héroes
También firmó que trabajará en conjunto con el Movimiento Animalista de Puebla, estableciendo reuniones periódicas para la revisión de los avances en proyectos conjuntos.
“Considerar el Bienestar Animal dentro de las Leyes estatal y municipales basadas en sus Planes de Desarrollo. Revisar y actualizar la Ley Ganadera para el Estado de Puebla con el apoyo y asesoría del Movimiento Animalista y Animal Héroes” fueron otros de los compromisos realizados.
También se impulsarán Reformas que promuevan sanciones y penas más severas para personas que maltratan animales y priorizará dentro de sus facultades como legisladora el bienestar animal ante los intereses particulares que vayan en contra de las 5 libertades de los animales.
Local
Padres de familia exigen atención tras caída de barda en preescolar de San Jerónimo Caleras
*Padres de familia del preescolar José Luis Rodríguez Alconedo, en San Jerónimo Caleras, piden reparar la barda caída por las lluvias y atender robos y daños en la malla trasera.
Puebla, Pue.– Padres de familia del preescolar José Luis Rodríguez Alconedo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, solicitaron atención urgente ante las afectaciones que presenta el plantel educativo.
De acuerdo con los reportes, las lluvias provocaron la caída de una barda, situación que ha generado preocupación entre la comunidad escolar por las condiciones de seguridad para niñas y niños.
Además, los padres de familia denunciaron el robo de material escolar y daños en la malla de la parte trasera de las instalaciones.
Ante esta situación, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para atender los desperfectos, revisar las condiciones del inmueble y reforzar la seguridad del preescolar.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles fechas para la reparación de la barda ni sobre las medidas que se implementarán para evitar nuevos incidentes.
#ReporteRed 🏫 || Padres de familia solicitan atención urgente para el preescolar José Luis Rodríguez Alconedo, en San Jerónimo Caleras, luego de que las lluvias provocaran la caída de una barda. También reportan el robo de material escolar y daños en la malla trasera. @SEPGobPue
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 12, 2026
Local
Muere motociclista de 17 años tras choque con camión recolector en Puebla
*José Luis M., de 17 años, falleció tras chocar contra un camión recolector de basura en el bulevar Municipio Libre; autoridades resguardan la zona e investigan el percance.
Puebla, Pue. — Un motociclista de 17 años, identificado como José Luis M., perdió la vida la mañana de este lunes tras un accidente vial en el bulevar Municipio Libre, también conocido como Las Torres, a la altura de una gasolinera Mobil y en las inmediaciones del bulevar Valsequillo.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando la motocicleta en la que viajaba el joven chocó contra un camión recolector de basura. De manera preliminar, se señaló que el accidente habría derivado de un corte a la circulación; sin embargo, las circunstancias exactas deberán ser esclarecidas por las autoridades.
Tras el impacto, el conductor del camión presuntamente se retiró del lugar, situación que deberá ser investigada por las instancias correspondientes.
Elementos de la Policía Municipal mantienen resguardada la zona, mientras peritos realizan las diligencias para el levantamiento de indicios y el esclarecimiento de los hechos.
El incidente generó afectaciones a la circulación sobre el bulevar Municipio Libre, con dirección a la 14 Sur, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, utilizar vías alternas.
Las autoridades deberán determinar cómo ocurrió el accidente y deslindar las responsabilidades correspondientes.
#Actualización 🏍️🔴 || Un motociclista, identificado como José Luis M. de 17 años, perdió la vida en un accidente contra un camión recolector de basura sobre el Bulevar Municipio Libre, a la altura de una gasolinera Mobil. El percance habría ocurrido tras un corte a la circulación y el conductor del camión presuntamente se retiró del lugar. Policía Municipal mantiene resguardada la zona mientras peritos realizan las diligencias correspondientes.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 12, 2026
Por: Karla Botello
Local
Cocodrilo permanece en la laguna de San Baltazar Campeche tras lluvias del domingo
* El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.
Puebla, Pue. — El cocodrilo que habita en la laguna de San Baltazar Campeche permanece en el cuerpo de agua, pese al incremento en su nivel y al ligero desbordamiento ocasionado por la tormenta registrada el domingo.
El ejemplar fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie, una escena que llamó la atención de quienes se encontraban en las inmediaciones de este espacio natural.
Las lluvias provocaron un aumento en el nivel de la laguna; sin embargo, el reptil continúa en el lugar, donde ha sido observado en otras ocasiones por visitantes y habitantes de la zona.
Ante la presencia del animal y las variaciones en el nivel del agua, se recomienda a la población mantener una distancia prudente, evitar acercarse para tomar fotografías y no intentar alimentarlo ni molestarlo.
La presencia del cocodrilo hace necesario mantener medidas de precaución entre quienes visitan la laguna, especialmente durante la temporada de lluvias.
El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.
Por: Karla Botello
-
NacionalHace 1 díaBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mujer ebria hace “donas” frente a un tribunal de EU
-
EntretenimientoHace 3 díasTlaxcala será sede de congreso internacional sobre la talavera y la cerámica
-
NacionalHace 2 díasHallan sin vida a hombre frente a kiosco de Acuitlapilco