Local
Firma Grace Palomares siete compromisos a favor del bienestar de los Animales
La candidata a diputada local por el Distrito 16, Grace Palomares, firmó una “Agenda Animalista” con el propósito de impulsar el cuidado de aquellos seres que son parte de las familias.
La firma de los siete compromisos los hizo ante el Movimiento Animalista de Puebla y del Refugio Monty.
Grace Palomares se comprometió a impulsar en todo momento una cultura de respeto y de trato digno hacia los animales en Alianza con el Movimiento Animalista y Animal Héroes
También firmó que trabajará en conjunto con el Movimiento Animalista de Puebla, estableciendo reuniones periódicas para la revisión de los avances en proyectos conjuntos.
“Considerar el Bienestar Animal dentro de las Leyes estatal y municipales basadas en sus Planes de Desarrollo. Revisar y actualizar la Ley Ganadera para el Estado de Puebla con el apoyo y asesoría del Movimiento Animalista y Animal Héroes” fueron otros de los compromisos realizados.
También se impulsarán Reformas que promuevan sanciones y penas más severas para personas que maltratan animales y priorizará dentro de sus facultades como legisladora el bienestar animal ante los intereses particulares que vayan en contra de las 5 libertades de los animales.
Local
Muere conductor atropellado en la Autopista México-Puebla
*Un conductor perdió la vida tras ser atropellado en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 104, con dirección a la Ciudad de México.
Puebla, Pue.- Un fatal accidente se registró sobre la Autopista México–Puebla, con dirección a la Ciudad de México, a la altura del kilómetro 104+315, donde un conductor perdió la vida tras ser atropellado.
De acuerdo con información preliminar, el hecho ocurrió luego de que el conductor descendiera de su camioneta para revisarla, presuntamente tras un percance o falla mecánica. En ese momento, fue embestido por otra unidad que circulaba por la vialidad.
Testigos alertaron a los servicios de emergencia al observar a una persona tendida sobre la carretera, por lo que elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al sitio. A su arribo, confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Autoridades realizaron el acordonamiento del área y las diligencias correspondientes, mientras personal pericial llevó a cabo el levantamiento del cuerpo. Se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona y respetar los límites de velocidad, especialmente en tramos con vehículos detenidos.
#Actualización 🚨🚗 || Un conductor perdió la vida tras ser atropellado en la Autopista México–Puebla, con dirección a la CDMX, a la altura del kilómetro 104+315. De forma preliminar, descendió de su vehículo para revisarlo cuando fue embestido por otra unidad. Autoridades… https://t.co/CupcEUyw4h pic.twitter.com/h1MAwoV0w3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025




