Local
Firma Grace Palomares siete compromisos a favor del bienestar de los Animales
La candidata a diputada local por el Distrito 16, Grace Palomares, firmó una “Agenda Animalista” con el propósito de impulsar el cuidado de aquellos seres que son parte de las familias.
La firma de los siete compromisos los hizo ante el Movimiento Animalista de Puebla y del Refugio Monty.
Grace Palomares se comprometió a impulsar en todo momento una cultura de respeto y de trato digno hacia los animales en Alianza con el Movimiento Animalista y Animal Héroes
También firmó que trabajará en conjunto con el Movimiento Animalista de Puebla, estableciendo reuniones periódicas para la revisión de los avances en proyectos conjuntos.
“Considerar el Bienestar Animal dentro de las Leyes estatal y municipales basadas en sus Planes de Desarrollo. Revisar y actualizar la Ley Ganadera para el Estado de Puebla con el apoyo y asesoría del Movimiento Animalista y Animal Héroes” fueron otros de los compromisos realizados.
También se impulsarán Reformas que promuevan sanciones y penas más severas para personas que maltratan animales y priorizará dentro de sus facultades como legisladora el bienestar animal ante los intereses particulares que vayan en contra de las 5 libertades de los animales.
Local
Operativo en recicladora de Texmelucan por robo de autopartes
*FGE, FGR, Policía Estatal, SEDENA y corporaciones locales intervinieron un centro de reciclaje en San Baltazar Temaxcalac.
San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un centro de reciclaje ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales, como parte de una investigación en curso.
De manera preliminar, el despliegue estaría relacionado con el presunto robo de autopartes; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para confirmar los resultados del operativo.
Local
Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones
*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.
De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.
Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.
⚖️ || La @FiscaliaPuebla logró la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos donde presuntamente proporcionó atención psiquiátrica y prescribió medicamento controlado haciéndose pasar por especialista. Los hechos denunciados ocurrieron en consultorios de Puebla y… pic.twitter.com/pqZtQZwtMO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 6, 2026
Local
Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada
-
LocalHace 3 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 18 horasRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 3 díasFutbolista noquea a árbitro mujer en Quiché, Guatemala