Local
Fin de semana largo deja más de 2 mil contagios en Puebla
En los últimos cuatro días, Puebla registró 2 mil 286 nuevos contagios por la COVID-19 y 28 lamentables defunciones, así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
En videoconferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, explicó que los contagios quedaron de la siguiente manera: viernes, 779; sábado, 691; domingo, 325 y lunes 491.
En el caso de las defunciones, se desglosa de la siguiente manera: viernes, 7; sábado, 8; domingo, 7 y lunes 6.
Además, se tiene actualmente 3 mil 738 casos activos distribuidos en 83 municipios; con respecto a los hospitalizados se informan de 343 pacientes internados, de ellos, 28 requieren ventilación asistida.
#AHORA 🦠😷 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa, informó de 2 mil 286 nuevos casos positivos de #COVID19, 343 pacientes hospitalizados y 28 defunciones durante el fin de semana #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/L3kuBYyi0U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 8, 2022
Por otra parte, recordó que este martes 8 de febrero arrancó la jornada de vacunación en Puebla capital para aplicar dosis de refuerzo a personas de 30 a 39 años, así como de 40 a 49 años.
Por lo que reiteró el llamado a la población para que acudan a los centros de inoculación correspondientes y así lograr romper la cadena de contagios por la Covid-19.
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026