Local
Fin de semana largo arrojó un 100% de ocupación hotelera en el Centro Histórico
La Secretaría de Economía y Turismo del municipio de Puebla, informó que este fin de semana largo arrojó un 100 por ciento de ocupación hotelera en el Centro Histórico de Puebla.
La dependencia detalló que en la zona conurbada, se llegó a un 80 por ciento de ocupación hotelera por parte de turistas y poblanos que aprovecharon este puente largo para disfrutar un lapso de descanso.
Mientras que en la Noche de Museos que se realizó el pasado sábado, se registró la visita de 15 mil personas, en donde participaron distintos espacios museísticos con entradas gratuitas para el disfrute de turistas y poblanos.
Cabe hacer mención que las autoridades del Ayuntamiento de Puebla reportaron saldo blanco durante este puente largo.
🏨🛎️ || De cara a las vacaciones de #SemanaSanta, la Secretaría de @DesaEcoPue informó que este fin de semana largo arrojó un 100% de ocupación hotelera en el centro histórico de #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/AfdhGPirvt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 22, 2022
Local
Armenta anuncia programa para atender quejas ciudadanas
*El gobierno de Puebla atenderá llamadas en vivo en coordinación con ayuntamientos y la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Puebla, Pue.-El gobernador de Alejandro Armenta Mier anunció la creación de un programa que será transmitido por radio, televisión y redes sociales, donde durante una hora atenderá llamadas de la ciudadanía.
El mandatario explicó que este espacio servirá para recibir quejas y denuncias, con el objetivo de dar seguimiento directo a las problemáticas que enfrenta la población.
Detalló que el programa se realizará en coordinación con los ayuntamientos y la Fiscalía General del Estado de Puebla, a fin de canalizar los reportes y darles atención oportuna.
Con esta iniciativa, se busca fortalecer la comunicación entre el gobierno estatal y la ciudadanía, así como mejorar la respuesta ante distintas situaciones.
Local
Puebla suma 174 casos de sarampión en 15 municipios
*La Secretaría de Salud de Puebla confirmó contagios en 15 municipios y llamó a la población a vacunarse y reforzar medidas preventivas
Local
Lluvias fuertes y granizo este martes en Puebla
*Se prevén precipitaciones intensas en Atlixco, Angelópolis, Valles Centrales y sierras, con riesgo de encharcamientos y descargas eléctricas.
Puebla, Pue.-Este martes, el estado de Puebla registrará un ambiente templado con condiciones de inestabilidad que favorecerán lluvias de ligera a moderada intensidad.
De acuerdo con los pronósticos, se esperan puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, principalmente en regiones como Atlixco, la zona de Angelópolis, así como en los Valles Centrales y las Sierras Norte y Nororiental.
Ante estas condiciones, autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, ya que podrían presentarse encharcamientos, reducción de visibilidad y rachas de viento, además de descargas eléctricas.
Se exhorta a evitar resguardarse bajo árboles durante tormentas y mantenerse atentos a los avisos oficiales, especialmente si se realizan actividades al aire libre.
-
LocalHace 2 días¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
EntretenimientoHace 2 díasOscars 2026: fecha, horario y dónde ver la gala
-
LocalHace 1 díaPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 11 horasFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán