Local
Fin de semana deja más de 200 contagios por COVID en Puebla
Puebla registró un aumento de contagios por COVID-19, como se previó por la temporada invernal en México.
El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer de 209 nuevos contagios de COVID-19 que se registraron durante el fin de semana.
Durante la conferencia matutina que encabezó el gobernador Sergio Salomón Céspedes, reveló que hay 640 casos activos que se encuentran distribuidos en 25 municipios de la entidad poblana.
🦠 || El titular de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa dio a conocer de 209 nuevos contagios de #COVID19, 640 casos activos, 12 pacientes hospitalizados y sin defunciones durante el fin de semana. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/xlvhofpnIj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 19, 2022
Asimismo, informó que actualmente se encuentran 12 pacientes hospitalizados y sin defunciones durante el fin de semana.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina explicó que “Puebla no está en una crisis sanitaria”, pero el decreto que entrará en vigor a partir del miércoles 21 de diciembre, son para frenar los contagios y evitar una ola como ocurrió en las pasadas.
El uso obligatorio del cubrebocas regresa a Puebla, por lo que será utilizado tanto en lugares cerrados como abiertos, en este último siempre y cuando se encuentre un mayor número de personas en un mismo lugar.
Local
Muere operador tras volcadura en el Arco Norte, en Calpulalpan
*Un operador de tráiler murió prensado tras volcar en el Arco Norte, a la altura de Calpulalpan; el tránsito presenta afectaciones.
Nacional.-El operador de un tráiler perdió la vida tras quedar prensado durante la volcadura de una unidad de carga registrada sobre el Arco Norte, a la altura del kilómetro 192, en el tramo Calpulalpan-Sanctórum, con dirección a San Martín Texmelucan.
Tras el accidente, cuerpos de emergencia y personal de auxilio acudieron al sitio para atender la situación; sin embargo, confirmaron que el conductor ya no contaba con signos vitales.
Debido a las labores de atención y retiro de la unidad siniestrada, se mantiene la reducción de carriles, lo que ha provocado tránsito lento y largas filas de vehículos en la zona.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones, respetar los señalamientos viales y, de ser posible, considerar rutas alternas mientras continúan las maniobras para liberar la circulación.
#Actualización 🚨🚚 || Operador de tráiler murió tras quedar prensado durante la volcadura de una unidad de carga en el Arco Norte, a la altura del kilómetro 192, tramo Calpulalpan-Sanctórum, con dirección a San Martín Texmelucan. Hay reducción de carriles y tránsito lento en la… https://t.co/y0S0LF0XPz pic.twitter.com/3ATkPr1VTX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
Local
Sheinbaum descarta descarrilamiento en Tren Interoceánico
*Claudia Sheinbaum aseguró que el percance en el Tren Interoceánico fue un incidente y anunció revisiones y recomendaciones.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el percance registrado en el Tren Interoceánico no fue un descarrilamiento, sino un incidente que ya es revisado por las autoridades correspondientes.
“Fue un incidente, no un descarrilamiento”, afirmó la Presidenta
#Mañanera 🚆 || “Fue un incidente, no un descarrilamiento”, afirmó la Presidenta @Claudiashein al referirse al percance registrado en el Tren Interoceánico. Informó que ya se realizan revisiones correspondientes y que una empresa externa entregó observaciones y recomendaciones… pic.twitter.com/efNfiMXGwG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
Durante su declaración, la mandataria explicó que se realizan las inspecciones necesarias para determinar las causas del hecho y garantizar la seguridad de la operación ferroviaria.
Asimismo, informó que una empresa externa llevó a cabo una evaluación del servicio de pasajeros y entregó observaciones y recomendaciones con el objetivo de fortalecer la operación y prevenir futuros incidentes.

Sheinbaum reiteró que las autoridades darán seguimiento a las recomendaciones técnicas y continuarán con las acciones necesarias para mantener la seguridad y confiabilidad del Tren Interoceánico.
Local
Identifican a reportero asesinado en San Martín Texmelucan
*Josué Martínez Contreras, conocido como “El Jaguar”, fue asesinado en un ataque armado en San Martín Texmelucan; autoridades investigan el caso.
San Martín Texmelucan, Pue.-El hombre asesinado la mañana de este jueves durante un ataque directo con arma de fuego en la colonia San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan, fue identificado como Josué Martínez Contreras, conocido como “El Jaguar”, quien se desempeñaba como reportero y era director del medio Noticias San Martín Texmelucan.
🕊️ || El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan expresó sus condolencias por el fallecimiento de Josué Martínez Contreras, director del medio de comunicación Noticias San Martín Texmelucan. https://t.co/OXxNcJXTZP pic.twitter.com/3ttNMwiFu7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
-
LocalHace 2 díasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 2 díasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
NacionalHace 11 horasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 1 díaEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro