Mantente en contacto

Local

Fin de semana deja más de 200 contagios por COVID en Puebla

Publicado el

Puebla registró un aumento de contagios por COVID-19, como se previó por la temporada invernal en México.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer de 209 nuevos contagios de COVID-19 que se registraron durante el fin de semana.

Durante la conferencia matutina que encabezó el gobernador Sergio Salomón Céspedes, reveló que hay 640 casos activos que se encuentran distribuidos en 25 municipios de la entidad poblana.

Asimismo, informó que actualmente se encuentran 12 pacientes hospitalizados y sin defunciones durante el fin de semana.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina explicó que “Puebla no está en una crisis sanitaria”, pero el decreto que entrará en vigor a partir del miércoles 21 de diciembre, son para frenar los contagios y evitar una ola como ocurrió en las pasadas.

El uso obligatorio del cubrebocas regresa a Puebla, por lo que será utilizado tanto en lugares cerrados como abiertos, en este último siempre y cuando se encuentre un mayor número de personas en un mismo lugar.

Regresa el uso obligatorio de cubrebocas en Puebla

 

Local

Detienen a “El Comanche” tras 19 años prófugo

Publicado el

*El presunto responsable del crimen en Tehuitzingo fue trasladado al CERESO de Acatlán de Osorio tras casi dos décadas prófugo.

 

Municipios.-Luego de casi dos décadas evadiendo la justicia, fue detenido en Coatzingo Elías R. M., alias “El Comanche”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con las autoridades, el hombre es señalado como presunto responsable del asesinato de una mujer ocurrido en 2007 en Tehuitzingo, caso que permanecía pendiente desde entonces.

Tras su captura, el imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Acatlán de Osorio, donde quedó a disposición de la autoridad judicial competente.

Con esta detención, se da avance a un proceso legal que llevaba casi 19 años sin resolverse, en espera de que se determine su situación jurídica.

Continuar leyendo

Deportes

Venden “Camotito”, autobús histórico del Club Puebla

Publicado el

*El vehículo, símbolo del título de 1982-1983 en Puebla, se ofrece en Marketplace y está en buenas condiciones.

 

Puebla, Pue.-El emblemático “Camotito”, autobús que formó parte de la historia del Club Puebla tras la obtención del título en la temporada 1982-1983, fue puesto a la venta en Facebook Marketplace por más de 300 mil pesos.

De acuerdo con la publicación, la unidad se mantiene en buenas condiciones, lo que ha generado interés entre aficionados, coleccionistas y seguidores del conjunto poblano.

Este autobús se convirtió en un símbolo para la afición, al estar ligado a uno de los momentos más importantes del club, por lo que su posible venta ha despertado nostalgia y conversación en redes sociales.

Hasta ahora no se ha confirmado si existe algún comprador, mientras que para muchos representa una pieza histórica del fútbol en Puebla que podría conservarse como patrimonio deportivo.

Continuar leyendo

Local

UTH reúne a más de 5 mil en congreso “Rompiendo Cadenas”

Publicado el

*Especialistas nacionales e internacionales comparten estrategias para fortalecer la salud mental y prevenir adicciones en familias.

Huejotzingo, Puebla.- La Universidad Tecnológica de Huejotzingo fue sede del Séptimo Congreso Nacional e Internacional “Rompiendo Cadenas” Puebla 2026, que reunió a más de cinco mil participantes con el objetivo de fortalecer la salud mental y combatir las adicciones.

El evento, realizado los días 14 y 15 de marzo, congregó a asistentes de estados como Jalisco, Aguascalientes, Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala, así como de países como Estados Unidos y Honduras. Durante las jornadas, especialistas compartieron experiencias, metodologías y herramientas enfocadas en la validación emocional y el fortalecimiento del entorno familiar.

La rectora de la UTH, Mirna Toxqui Oliver, destacó que la educación debe formar no solo profesionistas, sino personas capaces de tomar decisiones que protejan su bienestar y su futuro.

En la inauguración participaron autoridades como Norma Layón Aarún, directora de Carreteras de Cuota, quien subrayó la importancia del acompañamiento familiar en los procesos de recuperación, y Alexa Espidio Sánchez, subsecretaria de la Juventud, quien resaltó la necesidad de fortalecer la prevención de adicciones entre las juventudes.

El congreso dejó como resultado herramientas prácticas y aprendizajes dirigidos a miles de familias, reforzando el compromiso institucional con el bienestar social, en línea con las políticas del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier y del Gobierno de México, liderado por Claudia Sheinbaum Pardo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red