Local
Fin de semana deja más de 200 contagios por COVID en Puebla
Puebla registró un aumento de contagios por COVID-19, como se previó por la temporada invernal en México.
El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer de 209 nuevos contagios de COVID-19 que se registraron durante el fin de semana.
Durante la conferencia matutina que encabezó el gobernador Sergio Salomón Céspedes, reveló que hay 640 casos activos que se encuentran distribuidos en 25 municipios de la entidad poblana.
🦠 || El titular de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa dio a conocer de 209 nuevos contagios de #COVID19, 640 casos activos, 12 pacientes hospitalizados y sin defunciones durante el fin de semana. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/xlvhofpnIj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 19, 2022
Asimismo, informó que actualmente se encuentran 12 pacientes hospitalizados y sin defunciones durante el fin de semana.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina explicó que “Puebla no está en una crisis sanitaria”, pero el decreto que entrará en vigor a partir del miércoles 21 de diciembre, son para frenar los contagios y evitar una ola como ocurrió en las pasadas.
El uso obligatorio del cubrebocas regresa a Puebla, por lo que será utilizado tanto en lugares cerrados como abiertos, en este último siempre y cuando se encuentre un mayor número de personas en un mismo lugar.
Local
Movilidad Puebla llama a denunciar tomas clandestinas
Local
Con cantos y velas, exigen justicia en Sala de Despecho
*Entre oraciones y la consigna “Puebla está de luto”, allegados rindieron homenaje a las personas privadas de la vida; los cuatro presuntos responsables permanecen detenidos.
Local
Localizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
*Autoridades confirmaron el hallazgo de dos cuerpos con huellas de violencia en Rinconada, Chignahuapan; el caso sigue en investigación.
Municipios.- La tarde de este 20 de febrero de 2026 fueron localizados sin vida un hombre y una mujer en la localidad de Rinconada, perteneciente al municipio de Chignahuapan, en una zona limítrofe con Zacatlán.
De acuerdo con información de la Policía Municipal, alrededor de las 17:37 horas se recibió una llamada telefónica por parte de la jueza de paz de la comunidad, quien reportó la presencia de dos personas sin signos vitales a un costado del panteón municipal, sobre la calle Zacatlán, en un domicilio conocido.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, así como personal de la Secretaría de Marina (SEMAR). En el sitio confirmaron la presencia de dos cuerpos, uno masculino y uno femenino, que se encontraban semidesnudos y con huellas visibles de violencia.
Posteriormente se estableció coordinación con la Policía Estatal para el resguardo del área, en espera del arribo de personal ministerial para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
La información continúa en proceso, mientras las autoridades llevan a cabo las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la causa de la muerte.
