Local
Fin de semana deja casi dos mil contagios por COVID y 5 defunciones en Puebla
Durante el fin de semana, en Puebla se registraron mil 988 nuevos casos por COVID19, señaló el secretario de Salud José Antonio Martínez García.
Indicó que los contagios fueron de la siguiente forma: viernes, 875; sábado, 784; y domingo, 329. Asimismo, dijo que cinco pacientes fallecieron a causa del SARS-CoV-2.
En video conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que actualmente se tiene el registro de 8 mil 976 casos activos, mismos que se encuentran distribuidos en 148 municipios.
Detalló que hay 114 pacientes hospitalizados, de ellos, 9 con ventilación asistida.
Finalmente anunció una nueva jornada de vacunación contra este virus, mismo que se llevará a cabo del 27 al 29 de julio para menores de 5 a 11 años en los municipios de Atlixco, Izúcar de Matamoros, Texmelucan, Coronango y Huejotzingo.
Será en el transcurso de este día, cuando den a conocer la logística completa de inoculación.
#AlMomento 🔴 || Informa @SaludGobPue que aplicaron 45 mil 650 vacunas pediátricas #COVID19 en la sierra nororiental y anunció nueva jornada del 27 al 29 de julio para menores de 5 a 11 años en Atlixco, Izúcar de Matamoros, Texmelucan, Coronango y Huejotzingo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Y584i5E3MI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2022
Local
Localizan calcinado a hombre de 79 años en cerro de Chietla
*Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.
Chietla, Pue.— El cuerpo calcinado de Alejandro Cruz, de 79 años, fue localizado en el paraje conocido como “La Cantera”, en un cerro del municipio de Chietla.
Según familiares y vecinos, el hombre salió el pasado domingo para recoger leña y no regresó a su hogar. Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado sin vida, con evidentes signos de quemaduras.
La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente o de un hecho con intervención de terceros.
El hallazgo ha generado conmoción en la comunidad, que permanece atenta a los avances de las indagatorias.
Local
Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.
Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.
Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.
Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.
🚨🔫 || Detienen en Esperanza a tres sujetos con rifles AR-15 vinculados al robo de transporte. Pobladores intentaron lincharlos e incendiaron una camioneta de los presuntos criminales; la policía logró rescatarlos y aseguró armas, chalecos y equipo táctico. 🚔 pic.twitter.com/tRjlBUSFH3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Local
Coronango refuerza vacunación preventiva contra sarampión
*DIF Coronango instala módulos de vacunación contra sarampión, influenza y COVID en coordinación con la Secretaría de Salud estatal.
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 20 horasIncendio en edificio de Loma Bella moviliza a Bomberos