Local
Fin de semana deja casi dos mil contagios por COVID y 5 defunciones en Puebla
Durante el fin de semana, en Puebla se registraron mil 988 nuevos casos por COVID19, señaló el secretario de Salud José Antonio Martínez García.
Indicó que los contagios fueron de la siguiente forma: viernes, 875; sábado, 784; y domingo, 329. Asimismo, dijo que cinco pacientes fallecieron a causa del SARS-CoV-2.
En video conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que actualmente se tiene el registro de 8 mil 976 casos activos, mismos que se encuentran distribuidos en 148 municipios.
Detalló que hay 114 pacientes hospitalizados, de ellos, 9 con ventilación asistida.
Finalmente anunció una nueva jornada de vacunación contra este virus, mismo que se llevará a cabo del 27 al 29 de julio para menores de 5 a 11 años en los municipios de Atlixco, Izúcar de Matamoros, Texmelucan, Coronango y Huejotzingo.
Será en el transcurso de este día, cuando den a conocer la logística completa de inoculación.
#AlMomento 🔴 || Informa @SaludGobPue que aplicaron 45 mil 650 vacunas pediátricas #COVID19 en la sierra nororiental y anunció nueva jornada del 27 al 29 de julio para menores de 5 a 11 años en Atlixco, Izúcar de Matamoros, Texmelucan, Coronango y Huejotzingo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Y584i5E3MI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2022
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.
Local
Crean plantas que brillan y reemplazarían farolas
*La innovación, presentada en China, permitiría iluminar parques y ciudades con plantas que brillan en la oscuridad sin consumo de energía eléctrica.
Internacional.-Un avance en biotecnología podría cambiar la forma en que se iluminan las ciudades: científicos han desarrollado plantas capaces de brillar en la oscuridad, lo que abre la puerta a sustituir las farolas tradicionales en espacios públicos.
La empresa china Magicpen Bio, en colaboración con la China Agricultural University, logró crear plantas bioluminiscentes mediante ingeniería genética, integrando genes de luciérnagas y hongos luminosos en células vegetales.
El resultado es sorprendente: más de 20 especies, entre ellas orquídeas, girasoles y crisantemos, ahora pueden emitir luz propia sin necesidad de electricidad.
Estas plantas fueron presentadas en el Zhongguancun Forum 2026, donde se destacó su potencial como alternativa sostenible para iluminar parques, jardines y otros espacios urbanos.
De acuerdo con Li Renhan, fundador de la empresa, esta innovación no solo tiene fines estéticos, sino también ambientales, ya que las plantas solo requieren agua y nutrientes para mantenerse activas, lo que permitiría reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes.
Además, el proyecto busca impulsar el turismo y la economía nocturna, al crear paisajes similares a los vistos en la película Avatar, con entornos naturales iluminados de forma orgánica.
Aunque aún se encuentra en desarrollo, esta tecnología podría representar una solución ecológica innovadora para el alumbrado del futuro.