Local
Fin de semana deja 457 nuevos contagios por COVID
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García reportó una desaceleración en la curva epidemiológica de la COVID-19, lo que ha permitido que exista una baja en hospitalizados.
No obstante, el funcionario exhortó a las y los poblanos a que sigan cuidándose y manteniendo los protocolos COVID, tales como: lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y sana distancia, pues aún se esperan dos frentes fríos más, lo que podría traducirse en más casos de coronavirus.
🦠 || @JAntonioMtzGa titular de @SaludGobPue dio a conocer de 457 nuevos contagios de #COVID19, mil 908 casos activos, 37 pacientes hospitalizados y sin defunciones durante el fin de semana #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/DiWUG7dUfj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 30, 2023
Respecto al reporte epidemiológico, Martínez García puntualizó que, en las últimas 72 horas, hubo 457 nuevos contagios de SARS-CoV-2, los cuales se dieron de la siguiente manera: viernes, 227; sábado, 159 y, domingo, 71.
Durante conferencia de prensa indicó que no hubo ninguna defunción, pero hay 37 personas hospitalizadas, de las cuales nueve requieren de ventilación mecánica asistida.
Por último, destacó que en el estado existen mil 908 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 59 municipios.
Local
Conagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre
*Puebla registra lluvias aisladas; autoridades llaman a extremar precauciones y mantenerse informados por canales oficiales.
Puebla, Pue.- Este 18 de noviembre de 2025, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que diversas regiones del país registrarán lluvias de distinta intensidad, desde chubascos fuertes hasta precipitaciones aisladas, además de la posible caída de nieve en zonas del norte.
De acuerdo con el pronóstico, se esperan chubascos con puntuales fuertes, de 25 a 50 mm, en:
-
Baja California (norte y centro)
-
Sonora (noroeste y norte)
-
Guerrero (centro y sur)
-
Oaxaca (suroeste)
-
Chiapas (oeste y sur)
Mientras que habrá intervalos de chubascos, de 5 a 25 mm, en:
Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán, Estado de México, Morelos, Veracruz (Las Montañas, Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por su parte, lluvias aisladas, de 0.1 a 5 mm, están previstas para:
Sinaloa, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Puebla.
Además, existe posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y el norte de Sonora, debido al ingreso de aire frío y humedad.
Recomendaciones de Protección Civil
Autoridades recuerdan a la población:
-
Extremar precauciones al conducir, ya que el pavimento mojado aumenta el riesgo de accidentes.
-
Poda de árboles y retiro de hojas secas, para evitar que obstruyan coladeras y permitan un mejor flujo del agua.
-
Mantenerse informados a través de las cuentas oficiales de Protección Civil estatal y municipal.
Se recomienda evitar zonas con encharcamientos, verificar el estado de techos y desagües, y estar atentos a avisos por tormentas o condiciones severas.
Local
Desfile por Revolución Mexicana causará cierres viales jueves
*El desfile iniciará a las 9:00 a.m. este jueves 20 de noviembre en el Centro Histórico; habrá cierres viales desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.
Puebla, Pue.- Este jueves 20 de noviembre, Puebla conmemorará el 115 aniversario de la Revolución Mexicana con el tradicional Desfile Cívico-Militar, que comenzará en punto de las 9:00 de la mañana en el Centro Histórico.
Las autoridades estatales y municipales informaron que, debido al evento, se aplicarán cierres viales desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., por lo que se exhorta a la ciudadanía a planear sus traslados con anticipación, especialmente si se dirige hacia la zona centro.
El recorrido incluirá la participación de instituciones educativas, agrupamientos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, cuerpos de emergencia y unidades motorizadas, además de exhibiciones alusivas a la Revolución.
Se recomienda a las y los automovilistas utilizar vías alternas y atender las indicaciones de elementos de Tránsito para evitar contratiempos.
Entretenimiento
Museo Amparo ofrece taller navideño de piñatas a escuelas
*La actividad estará disponible del 17 de noviembre al 15 de diciembre; dura una hora y tiene un costo de 120 pesos por estudiante.
Puebla, Pue.- Del 17 de noviembre al 15 de diciembre, el Museo Amparo invita a escuelas de todos los niveles a participar en un taller navideño en el que los estudiantes podrán crear su propia piñata, una actividad que busca reforzar las tradiciones mexicanas durante la temporada decembrina.
El taller tiene una duración aproximada de una hora y un costo de 120 pesos por persona, incluyendo todos los materiales y la guía del equipo educativo del museo. Además de la elaboración artesanal, los alumnos conocerán el origen y significado cultural de las piñatas, fomentando así el aprendizaje y la creatividad.
La sede de esta actividad es el Museo Amparo, ubicado en 2 Sur 708, Centro Histórico de Puebla, uno de los recintos culturales más importantes de la región.
Aunque la agenda oficial del museo aún no detalla públicamente esta actividad, la invitación se ha extendido a instituciones educativas interesadas en fortalecer sus actividades navideñas. Las escuelas que deseen participar pueden comunicarse directamente con el área educativa del museo o consultar sus canales oficiales para más detalles.
🎄✨|| Del 17 de noviembre al 15 de diciembre, el Museo Amparo invita a escuelas a un taller para crear su propia piñata y vivir la tradición navideña. Duración de una hora y costo de $120 por persona. pic.twitter.com/OKVi9Bporq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 17, 2025
-
LocalHace 10 horasMueren cinco personas y nueve heridos por intoxicación en bar Lacoss
-
LocalHace 10 horasIncendio en bar Lacoss deja víctimas mortales
-
LocalHace 3 díasFuerte altercado provoca movilización en el mercado de Atlixco
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Ancianos roban farmacia con plan ingenioso en Perú
