Mantente en contacto

Local

Fin de semana deja 2 mil 35 nuevos casos de Covid en Puebla

Publicado el

El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García informó de 2 mil 35 nuevos contagios por COVID-19 y 31 defunciones durante el fin de semana.

El número de contagios se dio de la siguiente manera: viernes, 932; sábado, 752 y domingo, 351, con esta cifra, se tiene un acumulado de 138 mil 872 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a las defunciones, se distribuyen de la siguiente manera: viernes, 10; sábado, 18; domingo, 3, con lo anterior, suman 16 mil 569 lamentables muertes a causa de este virus.

Con respecto a este tema, el funcionario explicó que el aumento de muertes se debe a que el 85 por ciento, no se han vacunado contra el COVID-19, como el caso de un paciente de 96 años que murió el fin de semana y no tenía ninguna dosis.

Mientas que el 15 por ciento restante, presentaron alguna comorbilidad y no tuvieron los cuidados necesarios para sobrevivir a este virus.

Finalmente, recordó que, del 1 al 3 de febrero se llevará a cabo la vacunación en 80 municipios del interior del estado, a través de 111 puntos.

Estos son los puntos de vacunación de refuerzo en los 80 municipios de Puebla

Local

Asaltan camión cargado con jitomate en la Vía Corta Santa Ana

Publicado el

*Sujetos armados asaltaron un camión que transportaba jitomate cerca de la Central de Abasto de Puebla. El botín superaría los 100 mil pesos.

 

Puebla, Pue.Un camión que transportaba jitomate fue asaltado por sujetos armados durante la madrugada de este viernes en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de las inmediaciones de la Central de Abasto de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el robo ocurrió alrededor de las 4:00 horas, cuando los responsables interceptaron la unidad y sometieron al operador para apoderarse de la carga y del dinero relacionado con la mercancía.

De manera preliminar, se estima que el monto de lo robado supera los 100 mil pesos, aunque las autoridades continúan recabando información para determinar con precisión las pérdidas ocasionadas por el atraco.

Tras recibir el reporte, corporaciones de seguridad implementaron las diligencias correspondientes y dieron inicio a las investigaciones para ubicar a los responsables.

El caso se suma a los hechos delictivos registrados en corredores carreteros y zonas de distribución comercial, donde transportistas y comerciantes han denunciado asaltos en los últimos meses.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este robo.

Continuar leyendo

Local

Auto derriba poste y choca contra contenedor en Puebla

Publicado el

*Un vehículo derribó un poste y chocó contra un contenedor en 11 Norte y 18 Poniente; presuntamente iba a exceso de velocidad.

Puebla, Pue.-Un fuerte accidente se registró durante la madrugada de este viernes en la intersección de la 11 Norte y 18 Poniente, donde un vehículo derribó un poste y posteriormente terminó impactado contra un contenedor de basura.

De acuerdo con vecinos de la zona, el percance ocurrió alrededor de la 1:40 de la mañana, cuando la unidad circulaba presuntamente a exceso de velocidad, lo que habría provocado la pérdida de control del conductor.

El impacto dejó daños en infraestructura urbana, al colapsar el poste y desplazar el contenedor de basura, generando la movilización de habitantes que salieron a observar lo ocurrido durante la madrugada.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni sobre la intervención de autoridades en el lugar, por lo que se espera mayor información en las próximas horas.

Continuar leyendo

Local

Fiscalía de Puebla investiga homicidio durante presunto robo en Loma Linda

Publicado el

*La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que mantiene abierta una investigación por la muerte de una persona tras una agresión ocurrida en la colonia Loma Linda.


Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que inició una investigación para esclarecer el fallecimiento de una persona ocurrido la mañana del 18 de junio en la colonia Loma Linda, presuntamente derivado de una agresión violenta durante un robo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red