Local
Fin de semana deja 2 mil 35 nuevos casos de Covid en Puebla
El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García informó de 2 mil 35 nuevos contagios por COVID-19 y 31 defunciones durante el fin de semana.
El número de contagios se dio de la siguiente manera: viernes, 932; sábado, 752 y domingo, 351, con esta cifra, se tiene un acumulado de 138 mil 872 casos positivos desde el inicio de la pandemia.
En cuanto a las defunciones, se distribuyen de la siguiente manera: viernes, 10; sábado, 18; domingo, 3, con lo anterior, suman 16 mil 569 lamentables muertes a causa de este virus.
🦠😷 | El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa informó de 2 mil 35 nuevos contagios por #COVID19 y 31 defunciones durante el fin de semana. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Oi0UDRJN9M
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 31, 2022
Con respecto a este tema, el funcionario explicó que el aumento de muertes se debe a que el 85 por ciento, no se han vacunado contra el COVID-19, como el caso de un paciente de 96 años que murió el fin de semana y no tenía ninguna dosis.
Mientas que el 15 por ciento restante, presentaron alguna comorbilidad y no tuvieron los cuidados necesarios para sobrevivir a este virus.
Finalmente, recordó que, del 1 al 3 de febrero se llevará a cabo la vacunación en 80 municipios del interior del estado, a través de 111 puntos.
Estos son los puntos de vacunación de refuerzo en los 80 municipios de Puebla
Local
Así puedes evitar riesgos en eventos masivos
Local
Universidades de Puebla se unen a luto por la familia Tello Ruíz
*Instituciones como Universitario Bauhaus, Tec de Oriente y la UMAD expresaron sus condolencias al profesor Armando Tello Olmedo por el fallecimiento de sus familiares.
Puebla, Pue.- Diversas instituciones educativas de Puebla se unieron a las muestras de solidaridad tras el fallecimiento de Alejandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz, familiares del profesor Armando Tello Olmedo.
A través de comunicados oficiales, Universitario Bauhaus lamentó profundamente el sensible fallecimiento de ambos, hermano y cuñada de su estimado docente, extendiendo sus más sinceras condolencias a él y a sus seres queridos, deseándoles fortaleza y consuelo en estos momentos de dolor.

Por su parte, la Universidad Tec de Oriente expresó su pésame al profesor Armando Tello Olmedo, manifestando el respaldo y acompañamiento de su comunidad académica ante esta pérdida.

En el mismo sentido, la Universidad Madero (UMAD) externó su profunda consternación por el fallecimiento de Alejandro Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz. La institución señaló que esta tragedia afecta no sólo a la familia Tello Ruiz, sino también a la comunidad poblana, y se unió en oración para que prevalezcan la tranquilidad y la justicia.

Las instituciones coincidieron en enviar un mensaje de solidaridad y apoyo al catedrático y a su familia, reiterando sus condolencias y deseando que descansen en paz.
Local
Rescatan a 4 tras caer auto a barranco en Caleras
*Vecinos auxiliaron a cuatro personas luego de que su vehículo cayera a un barranco en Riego Sur; no hubo lesionados.
Puebla, Pue.-Vecinos de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras auxiliaron a cuatro personas luego de que el automóvil en el que viajaban cayera a un barranco en la colonia Riego Sur.
El incidente ocurrió en una zona ubicada detrás del Hotel Marriott Puebla, donde el vehículo terminó volcado. Habitantes del área acudieron de inmediato para brindar apoyo a los tripulantes mientras arribaban los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, pese a lo aparatoso del accidente, las cuatro personas lograron salir por su propio pie y no presentaron lesiones de consideración.
Autoridades acudieron al sitio para realizar las maniobras correspondientes y retirar la unidad, además de evaluar las condiciones del terreno donde ocurrió el percance.
#ReporteRed 🚗🆘 || Vecinos de San Jerónimo Caleras rescataron a cuatro personas tras caer su auto a un barranco en la colonia Riego Sur. El vehículo quedó volcado detrás del Hotel Marriott; los tripulantes resultaron ilesos. 🏘️🛠️ pic.twitter.com/HwIQ3egGI0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2026
-
LocalHace 3 días¿Qué son los “otherpaw” y en qué se diferencian de los therian?
-
LocalHace 1 díaLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
LocalHace 21 horasInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
LocalHace 3 díasRosario Castellanos abre convocatoria en Puebla