Mantente en contacto

Local

Fin de semana deja 2 mil 35 nuevos casos de Covid en Puebla

Publicado el

El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García informó de 2 mil 35 nuevos contagios por COVID-19 y 31 defunciones durante el fin de semana.

El número de contagios se dio de la siguiente manera: viernes, 932; sábado, 752 y domingo, 351, con esta cifra, se tiene un acumulado de 138 mil 872 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a las defunciones, se distribuyen de la siguiente manera: viernes, 10; sábado, 18; domingo, 3, con lo anterior, suman 16 mil 569 lamentables muertes a causa de este virus.

Con respecto a este tema, el funcionario explicó que el aumento de muertes se debe a que el 85 por ciento, no se han vacunado contra el COVID-19, como el caso de un paciente de 96 años que murió el fin de semana y no tenía ninguna dosis.

Mientas que el 15 por ciento restante, presentaron alguna comorbilidad y no tuvieron los cuidados necesarios para sobrevivir a este virus.

Finalmente, recordó que, del 1 al 3 de febrero se llevará a cabo la vacunación en 80 municipios del interior del estado, a través de 111 puntos.

Estos son los puntos de vacunación de refuerzo en los 80 municipios de Puebla

Local

Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco

Publicado el

*Un hombre presuntamente en estado etílico cayó a la barranca del Cuexcomate, en Atlixco; vecinos pidieron apoyo.

 

Continuar leyendo

Local

Matan a hombre a balazos en la colonia 2 de Marzo

Publicado el

*Un hombre murió tras recibir impactos de arma de fuego en la colonia 2 de Marzo; hallaron cartuchos percutidos en la zona.


Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en el cruce de Clara Córdoba Morán y Juan Luna Gobierno, en la colonia 2 de Marzo.

De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba al menos cuatro impactos por proyectil de arma de fuego. Tras el reporte de vecinos, paramédicos arribaron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

En la zona fueron localizados al menos cinco cartuchos percutidos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área para iniciar las diligencias correspondientes.

Las autoridades ya investigan el móvil de la agresión y la identidad de los responsables.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”

Publicado el

*Autoridades federales y estatales realizaron un cateo en Juan C. Bonilla, donde capturaron a dos personas y aseguraron droga.


Juan C. Bonilla, Pue.-La Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, llevó a cabo un operativo en el municipio de Juan C. Bonilla que derivó en la detención de José Alfredo N. y Brenda N., identificados como presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como “Los Cuijes”.

La acción se realizó mediante una orden de cateo en un inmueble de la comunidad de Santa María Zacatepec, donde las autoridades localizaron diversas dosis de droga con características similares al cristal y marihuana.

Además del aseguramiento de narcóticos, en el sitio fueron encontrados otros indicios relacionados con posibles actividades de narcomenudeo, entre ellos una báscula gramera y dinero en efectivo.

De acuerdo con las investigaciones, esta célula tendría presencia en municipios de la zona metropolitana de Puebla, principalmente en Juan C. Bonilla y Coronango.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones correspondientes para determinar su posible participación en otros hechos delictivos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red