Local
Fin de semana deja 2 mil 35 nuevos casos de Covid en Puebla
El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García informó de 2 mil 35 nuevos contagios por COVID-19 y 31 defunciones durante el fin de semana.
El número de contagios se dio de la siguiente manera: viernes, 932; sábado, 752 y domingo, 351, con esta cifra, se tiene un acumulado de 138 mil 872 casos positivos desde el inicio de la pandemia.
En cuanto a las defunciones, se distribuyen de la siguiente manera: viernes, 10; sábado, 18; domingo, 3, con lo anterior, suman 16 mil 569 lamentables muertes a causa de este virus.
🦠😷 | El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa informó de 2 mil 35 nuevos contagios por #COVID19 y 31 defunciones durante el fin de semana. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Oi0UDRJN9M
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 31, 2022
Con respecto a este tema, el funcionario explicó que el aumento de muertes se debe a que el 85 por ciento, no se han vacunado contra el COVID-19, como el caso de un paciente de 96 años que murió el fin de semana y no tenía ninguna dosis.
Mientas que el 15 por ciento restante, presentaron alguna comorbilidad y no tuvieron los cuidados necesarios para sobrevivir a este virus.
Finalmente, recordó que, del 1 al 3 de febrero se llevará a cabo la vacunación en 80 municipios del interior del estado, a través de 111 puntos.
Estos son los puntos de vacunación de refuerzo en los 80 municipios de Puebla
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 2 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
LocalHace 3 díasDos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables


