Local
Fin de semana deja 174 nuevos casos de COVID en Puebla
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 174 nuevos casos positivos de COVID19 y sin defunciones durante el fin de semana.
En video conferencia de prensa que encabeza el gobernador de la entidad Miguel Barbosa Huerta, el funcionario detalló que suman ya 455 casos activos, mismos que se encuentran distribuidos en 27 municipios.
Al finalizar la semana inmediata anterior, el índice de positividad del SARS-CoV-2 en Puebla era del 16.57 por ciento, el secretario Martínez García, señaló que por el momento no existen “focos rojos” para iniciar una reconversión hospitalaria.
Actualmente, solo se encuentran 14 pacientes internados en el nosocomio, y de ellos, solo uno requiere de ventilación mecánica asistida.
#AlMomento 🦠|| El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa reportó 174 nuevos casos positivos de #COVID19 y sin defunciones en las últimas horas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/O5erh6fW3b
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 13, 2022
Local
Hallan persona sin vida en Sanctorum; hay detenido
*Una persona fue encontrada sin vida tras ataque con arma blanca en Sanctorum, Cuautlancingo; hay un detenido y la Fiscalía investiga.
Cuautlancingo, Pue.-Una persona fue localizada sin vida tras ser atacada con arma blanca al interior de un domicilio en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque
*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.
Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.
El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.
Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.
De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.
🚨 || Luego de las amenazas detectadas en el CENHCH, se implementó un dispositivo de seguridad en la zona para reforzar la vigilancia y resguardar a la comunidad escolar. pic.twitter.com/wz14mvgABa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-