Local
Fin de semana deja 1163 nuevos contagios por COVID en Puebla
La Secretaría de Salud del estado de Puebla dio a conocer de mil 163 nuevos contagios por COVID19, los nuevos positivos fueron sumados de la siguiente manera: viernes, 601; sábado, 401 y domingo, 161.
Además, el titular de la Salud, José Antonio Martínez García, reportó 18 defunciones durante el fin de semana, con la cifra anterior da un total de 16 mil 823 personas que han fallecido a causa de este virus.
Por otra parte, dio a conocer que en el estado hay 2 mil 330 casos activos distribuidos en 64 municipios. En cuanto a los pacientes internados e hospitales a causa de esta enfermedad son 301, de estos, 43 requieren de ventilación asistida.
#AlMomento 🦠 || La Secretaría de @SaludGobPue dio a conocer de mil 163 nuevos contagios por #COVID19 y 18 defunciones durante el fin de semana, en total han fallecido 16 mil 823 personas a causa de la pandemia. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/aqIfeQIVTF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2022
Local
Escenurbia llena de arte la Calle 16 en Puebla del 5 al 8 junio
*La edición de Escenurbia transforma la Calle 16 de Septiembre en una galería viviente del 5 al 8 de junio con artistas urbanos en Puebla Capital.
Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una experiencia cultural con la llegada de una nueva edición de #Escenurbia, un proyecto que busca convertir el espacio público en una galería viviente y acercar el arte urbano a la ciudadanía.
Local
Puebla tendrá calor y lluvias este sábado 6 de junio
*Este sábado 6 de junio en Puebla se prevé ambiente cálido y probabilidad de lluvias por la tarde-noche, según el pronóstico del clima.
Puebla, Pue.-Este sábado 6 de junio, el estado de Puebla registrará condiciones de clima variable, con ambiente cálido durante el día y probabilidad de lluvias aisladas hacia la tarde y noche, principalmente en la zona centro de la entidad.
Local
SEP suspende clases en sierras Norte y Nororiental
*La SEP anunció clases a distancia en las sierras Norte y Nororiental por lluvias. Más de 407 mil alumnos seguirán actividades desde casa.
Puebla, Pue.- Ante el pronóstico de lluvias intensas, tormentas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado informó la suspensión de clases presenciales para el próximo lunes 8 de junio de 2026 en todos los niveles educativos de las sierras Norte y Nororiental.
La dependencia precisó que la medida impactará a 5 mil 836 escuelas ubicadas en ambas regiones. Asimismo, anunció que el martes 9 de junio la suspensión de actividades presenciales continuará únicamente en los planteles de la Sierra Norte.
De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, las condiciones meteorológicas previstas podrían generar afectaciones en distintos puntos del estado, por lo que se determinó implementar acciones preventivas para proteger a la comunidad escolar.
La suspensión aplicará en 62 municipios y beneficiará a 407 mil 020 estudiantes de educación básica, media superior y superior, quienes continuarán sus actividades académicas a distancia con el acompañamiento de 22 mil 245 docentes.
Las clases se desarrollarán mediante el uso de libros de texto, cuadernillos, tareas en casa y actividades acordes con cada nivel educativo, a fin de garantizar la continuidad del aprendizaje.
El Gobierno del Estado exhortó a la población de las zonas afectadas a mantenerse atenta a los avisos oficiales y seguir las recomendaciones emitidas por Protección Civil para prevenir riesgos derivados de las condiciones climáticas.
-
LocalHace 2 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 3 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
-
LocalHace 2 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla