Mantente en contacto

Local

Fin de semana de “ataúdes” vehiculares en Puebla

Publicado el

Sorpresa en inmediaciones del Mercado Hidalgo

Hallan dos cuerpos sin vida en vehículo en la colonia La Loma, Puebla

Puebla, Pue. 22 de septiembre del 2024, Este fin de semana, dos cuerpos sin vida fueron encontrados al interior de una camioneta en la 66 Poniente, esquina con 23 Norte, en la colonia La Loma, Puebla.

Antes, durante la madrugada del sábado, también LaRedInformativa de CincoRadio, reveló el hallazgo de dos autos en Santa María Xonacatepec [uno en la lateral de la autopista y otro en calles de la Junta Auxiliar], ambos ardiendo en llamas y en cuyo interior se calcinaron al menos, media docena de cadáveres.

Ahora en “La Loma”

Las autoridades arribaron rápidamente al lugar, acordonando la zona para evitar la alteración de pruebas y recolectar indicios que puedan esclarecer los hechos.

El vehículo en cuestión es una camioneta Kia negra, similar a la que presuntamente estuvo involucrada en el caso de César Eduardo, un joven que fue ejecutado tras sufrir un “levantón”.

Sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades, quienes continúan investigando el caso para determinar si existe alguna relación.

Detalles clave:

Lugar: 66 Poniente esquina con 23 Norte, colonia La Loma.

Vehículo: Camioneta Kia negra.

Hallazgo: Dos cuerpos sin vida.

Autoridades: Seguridad pública acordonó la zona.

Sorpresa en inmediaciones del Mercado Hidalgo

Sorpresa en inmediaciones del Mercado Hidalgo

Por el momento, se espera un comunicado oficial que confirme si el vehículo está relacionado con otros crímenes recientes en la ciudad. Las investigaciones continúan para esclarecer la situación y brindar más detalles sobre la identidad de las víctimas.

Local

Piden 30 años para excura uruguayo acusado de abusar en Bolivia

Publicado el

Juan José Sant’Anna, exsacerdote uruguayo, es acusado de abusar de al menos 30 niños en un internado boliviano; Uruguay tramita su extradición.

*Juan José Sant’Anna, exsacerdote uruguayo, es acusado de abusar de al menos 30 niños en un internado boliviano; Uruguay tramita su extradición.


Tapacarí, Bolivia.– El exsacerdote uruguayo Juan José Sant’Anna, también conocido como Juan José Santana Trinidad, podría enfrentar 30 años de prisión si se comprueba que abusó sexualmente de al menos 30 niños en un internado de Tapacarí, Bolivia.

Sant’Anna, de 54 años, permaneció prófugo durante casi 20 años pese a que su paradero era conocido. Vivía en Salto, Uruguay, con sus padres, hasta que en septiembre de este año la Interpol emitió una orden de captura internacional, permitiendo su detención y el inicio del trámite de extradición hacia Bolivia.

El exsacerdote llegó a Bolivia en 2005 y fue asignado al internado Ángel Gelmi, donde residían niños huérfanos o de familias vulnerables. Testimonios de menores enviados a las autoridades por una monja en 2007 detallaron los abusos sexuales cometidos por Sant’Anna, quien solía llevar a los niños a su habitación para agredirlos.

Aún no está claro por qué dejó de ser cura; no se ha confirmado si fue expulsado por la Iglesia o renunció voluntariamente. Las víctimas, hoy adultos, han reavivado las denuncias, mientras Bolivia espera la extradición del exsacerdote desde Uruguay para que enfrente la justicia.

Continuar leyendo

Local

Asalto en Santiago Mixquitla queda grabado en video

Publicado el

Asalto en Santiago Mixquitla queda grabado por cámaras de seguridad

*Sujetos descendieron de un auto para asaltar a un peatón en Prolongación 5 de Mayo, Santiago Mixquitla. El hecho ocurrió el 19 de noviembre.

 

San Pedro Cholula, Pue.– Cámaras de seguridad captaron el momento en que varios sujetos descienden de un automóvil para asaltar a una persona que caminaba sobre Prolongación 5 de Mayo, en el Barrio de Santiago Mixquitla, justo frente a un asilo.

El incidente ocurrió la mañana del 19 de noviembre, cuando el peatón fue sorprendido por los agresores, quienes descendieron rápidamente del vehículo y lo despojaron de sus pertenencias antes de huir del lugar.

La videograbación se ha difundido en redes sociales, mientras vecinos de la zona denunciaron que los robos a transeúntes han incrementado en los últimos meses.

Autoridades municipales no han informado todavía sobre detenciones relacionadas con este hecho, pero se espera que el material captado por cámaras contribuya a la identificación de los responsables.

Continuar leyendo

Local

Volcadura en 34 Poniente deja solo daños materiales

Publicado el

Vehículo volcó tras choque en la 34 Poniente y 11 Norte; no hubo heridos y la circulación continúa normal. Autoridades piden manejar con precaución.

*Vehículo volcó tras choque en la 34 Poniente y 11 Norte; no hubo heridos y la circulación continúa normal. Autoridades piden manejar con precaución.

 

Puebla, Pue.– La mañana de este jueves, se registró la volcadura de un vehículo tras un choque en la 34 Poniente y 11 Norte, sin que se reportaran personas lesionadas. De acuerdo con los primeros reportes, el incidente dejó únicamente daños materiales, y la zona permanece con circulación normal, por lo que no se generaron afectaciones viales relevantes.

Autoridades recomendaron a los automovilistas manejar con precaución para evitar nuevos percances.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red