Local
Filtran video en que motociclista atropelló y mató a un ciclista en Amozoc
A través de redes sociales se compartió el momento exacto en que un motociclista atropelló la tarde del lunes a un ciclista en calles del centro de Amozoc. Los hechos quedaron grabados por cámaras de seguridad.
De acuerdo con testigos, el motociclista circulaba en sentido contrario en calles de dicho municipio, provocando que embistiera y matara al ciclista.
El ahora occiso es un hombre de la tercera edad, mientras que el motociclista quedó lesionado y fue llevado al CESSA de Amozoc, donde se encuentra en calidad de detenido.
El caso fue remitido al personal del Ministerio Público para que efectúen las investigaciones y se finquen responsabilidades.
📹 || La tarde de este lunes, un motociclista atropelló a un ciclista en calles del centro de #Amozoc. Los hechos quedaron grabados por cámaras de seguridad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/liA9Mz1wbx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 6, 2024
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 23 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

