Nacional
Filtran video del momento en que rocían con gasolina y le prenden fuego a Cristian
A través de redes sociales difundieron el video que muestra el momento en el que compañeros de clase le rociaron gasolina y le prendieron fuego al joven Cristian Carranza.
Cabe hacer mención que, los hechos ocurrieron el pasado 10 de noviembre en el Centro Educativo Grupo CEDVA, en Texcoco.
En el clip se ve cómo, en el taller de motocicletas del CEDVA de Texcoco, uno de los compañeros le prende fuego a Cristian, cuando estaba en compañía de, al menos, una docena de estudiantes.
‼️MOMENTO EXACTO EN QUE LE PRENDEN FUEGO A CRISTIAN “N” DENTRO DE LA ESCUELA CEDVA #TEXCOCO #EDOMEX‼️ pic.twitter.com/MPFXQbxpYx
— FernandoCruz (@FernandoCruzFr7) November 24, 2023
El joven de 18 años camina y salta, tratando de apagarse. Incluso, el mismo agresor que le prendió fuego trata de apagarlo, sin conseguirlo.
Mientras algunos estudiantes ven desde lejos, otros intentan detener las llamas. Por este hecho ya hay un detendio.
Este día se prevé que se lleve a cabo la audiencia inicial de Oscar “N”, uno de los dos presuntos chicos responsables del ataque.
Internacional
Sheinbaum reclama a EU por muertes de mexicanos en ICE
Entretenimiento
Captan extraño objeto en el cielo del Zócalo capitalino
Nacional
Sheinbaum anuncia inversión histórica en becas al 2030
*El gobierno federal destinará más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar para apoyar a estudiantes y reducir la deserción escolar.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración proyecta una inversión superior a un billón de pesos en Becas para el Bienestar hacia 2030, con el objetivo de fortalecer la educación pública en todos los niveles.
Durante su conferencia, la mandataria subrayó que otorgar apoyos económicos a estudiantes debe entenderse como una inversión a futuro, ya que contribuye a mejorar las oportunidades educativas y sociales de niñas, niños y jóvenes.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, el monto destinado será casi tres veces mayor al invertido en administraciones anteriores, lo que permitirá la entrega de más de 129 millones de becas en todo el país.
Las autoridades destacaron que estos apoyos han contribuido a disminuir la deserción escolar, especialmente en nivel medio superior, además de complementarse con mejoras en infraestructura, contratación de docentes y ampliación de la oferta educativa.
Asimismo, se informó que a partir del 13 de abril inició la dispersión de pagos de diversos programas como la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior y Jóvenes Escribiendo el Futuro, los cuales se entregan conforme al calendario establecido por la inicial del apellido de los beneficiarios.
Con esta estrategia, el gobierno federal busca consolidar un modelo educativo más incluyente y accesible, priorizando el apoyo directo a estudiantes como eje del desarrollo nacional.