Nacional
Fiestas patrias: ¿Cómo proteger a nuestras mascotas de la pirotecnia?
Se acerca el grito de Independencia, por lo que es común que durante las celebraciones patrias se lances fuegos pirotécnicos, y durante el 15 y 16 de septiembre, los perros, gatos y otros animales no la pasan nada bien.
Por ello, es importante mencionar que estos causan nerviosismo, estrés, y los animalitos corren de un lado a otro buscando refugio.
Aunque organizaciones que defienden los derechos de los animales han informado sobre los daños de los fuegos artificiales en las mascotas, parece casi imposible dejar esta práctica.
Por ello, te compartimos algunos consejos para que calmes y protejas a tu lomito o michi en la noche patria. De acuerdo con el sitio web de Purina América Latina:
- Acondicionar tu hogar para que permanezca lo más ajeno posible a las luces y sonidos de los fuegos artificiales que estarán en el exterior.
- Lleva a tu perro o gato a un lugar donde se sienta seguro y protegido, procura que esté acompañada porque cuando tú permaneces a su lado, lo ayudas a que su angustia ante la pirotecnia disminuya.
- Dale un snack o algún juguete para que muerda y que le permita calmar su ansiedad.
- Opta por darle tranquilizantes, siempre bajo la supervisión de su veterinario.
- Si lo dejas solo en casa, no lo amarres ni encierres en un espacio reducido y procura que permanezca en un lugar tranquilo.
- Prueba ponerle música clásica, eso también lo tranquilizará.
- En el caso de los gatos, coloca una caja de cartón de lado con una cobija en el interior; fungirá como refugio.
- Existe la opción de utilizar hormonas sintéticas o feromonas felinas, ya que los ayudan a reducir el miedo.
- Si lo dejas solo en casa, cierra bien tus puertas y ventanas para evitar que escape y se pierda. Un gato aturdido puede perder el control y ubicación.
- Pon a su disposición un sobre o una lata de comida húmeda, este ‘antojito’ gatuno siempre los pone de buenas.
Nacional
Accidente múltiple con tráiler colapsa vía Apizaco-Tlaxcala
Deportes
FIFA e IMPI vigilarán transmisiones del Mundial 2026
⚽⚖️ || ¡Anuncian reglas de transmisión! La FIFA y el IMPI anunciaron nuevas reglas para establecimientos que transmitan los partidos del Mundial. Comercios con ganancias por las transmisiones deberán pagar derechos o enfrentarán sanciones. 📺🚫 pic.twitter.com/PlDsXK2QXx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
Nacional
Cofepris alerta por medicamentos y bebidas alcohólicas falsificadas
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco