Mantente en contacto

Local

Fiestas Covid-19 y torneos de fútbol este fin de semana en Puebla

Publicado el

Este fin de semana las autoridades cancelaron actividades como torneos de fútbol y fiestas Covid-19, para evitar la propagación del coronavirus en Puebla.

Con una cifra federal de 225 nuevos contagios este fin de semana, la entidad se enfrentó a un rompimiento de la contingencia, en actividades no esenciales realizadas por algunos poblanos.

Se estima que entre sábado y domingo, se desactivaron cinco de las llamadas fiestas Covid-19, y una decena de torneos de fútbol.

Los casos más documentados son los de la colonia SNTE, en donde un centenar de jóvenes organizaron una fiesta que fue suspendida por la autoridad, tras denuncia de los vecinos.

Otra situación similar se vivió en colonias como Analco, Álamos Vista Hermosa y Satélite Magisterial.

Mientras tanto pulularon las “cascaritas” o torneos de fútbol bien armados en varios municipios de la entidad.

En San Andrés Cholula la autoridad municipal clausuró el centro deportivo “Brazilian” , organizar un cuadrangular.

Esta misma situación Se repitió en Atzompa, Huejotzingo, San Pedro y San Andrés Cholula, Loma Bella, Bosques de San Sebastián, entre muchas otras.

gobierno del Estado de Puebla ha considerado que este comportamiento social pudiera alargar la vigencia de algunos decretos, como el Hoy No Circula y la reapertura de algunas actividades comerciales.

Local

¡Ejecutado en Totimehuacan! Hallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza

Publicado el

*La víctima fue localizada en inmediaciones del Periférico Ecológico y el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu; la zona permanece acordonada.

Puebla, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida y con aparentes signos de violencia en inmediaciones del Periférico Ecológico y el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría fallecido a causa de un impacto de arma de fuego en la cabeza.

La zona permanece acordonada por autoridades, quienes resguardan el lugar mientras se realizan las diligencias correspondientes. La Fiscalía General del Estado fue notificada para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

USEP abre 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo 2026-2027

Publicado el

*La oferta contempla espacios en Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, así como Promoción y Atención a la Salud.

Puebla, Pue.- La Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) abrió 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo escolar 2026-2027, con el objetivo de ampliar las oportunidades de formación profesional en el área de la salud.

La nueva oferta educativa contempla las licenciaturas de Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, además de Promoción y Atención a la Salud.

Con esta ampliación, la institución busca fortalecer la preparación de nuevos profesionales y contribuir a la formación de personal especializado para atender las necesidades de salud de la población.

La apertura de estos espacios representa una alternativa para las y los jóvenes interesados en desarrollar una carrera dentro del sector salud durante el próximo ciclo escolar.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vuelca tráiler en la México-Puebla y afecta circulación

Publicado el

*El accidente ocurrió antes de la caseta del Segundo Piso, con dirección a Puebla; autoridades recomiendan extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.- Un tráiler volcó en el kilómetro 129+400 de la Autopista México-Puebla, con dirección a Puebla, aproximadamente 200 metros antes de la caseta del Segundo Piso.

El accidente provocó afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y conducir con atención al aproximarse a la zona del percance.

Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre personas lesionadas o las causas que originaron la volcadura.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red