Local
Fiestas Covid-19 y torneos de fútbol este fin de semana en Puebla
Este fin de semana las autoridades cancelaron actividades como torneos de fútbol y fiestas Covid-19, para evitar la propagación del coronavirus en Puebla.
Con una cifra federal de 225 nuevos contagios este fin de semana, la entidad se enfrentó a un rompimiento de la contingencia, en actividades no esenciales realizadas por algunos poblanos.
Se estima que entre sábado y domingo, se desactivaron cinco de las llamadas fiestas Covid-19, y una decena de torneos de fútbol.
Los casos más documentados son los de la colonia SNTE, en donde un centenar de jóvenes organizaron una fiesta que fue suspendida por la autoridad, tras denuncia de los vecinos.
Otra situación similar se vivió en colonias como Analco, Álamos Vista Hermosa y Satélite Magisterial.
Mientras tanto pulularon las “cascaritas” o torneos de fútbol bien armados en varios municipios de la entidad.
En San Andrés Cholula la autoridad municipal clausuró el centro deportivo “Brazilian” , organizar un cuadrangular.
Esta misma situación Se repitió en Atzompa, Huejotzingo, San Pedro y San Andrés Cholula, Loma Bella, Bosques de San Sebastián, entre muchas otras.
gobierno del Estado de Puebla ha considerado que este comportamiento social pudiera alargar la vigencia de algunos decretos, como el Hoy No Circula y la reapertura de algunas actividades comerciales.
Local
Vuelca camioneta tras choque en la Atlixco-Puebla
*La unidad impactó a otro vehículo y terminó volcada fuera del camino en el kilómetro 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula; el conductor fue atendido por paramédicos.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó contra un automóvil, perdió el control y terminó volcada fuera del camino.
Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención al conductor de la camioneta, quien ya recibe valoración médica en la zona.
Elementos de emergencia y seguridad realizaron labores para atender el percance y abanderar la circulación, por lo que se recomienda manejar con precaución en el tramo.
🚨🚘 || Una camioneta chocó contra un auto, perdió el control y volcó fuera del camino en el Km 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, Santa Isabel Cholula. El conductor ya es atendido por una ambulancia. 🚑⚠️ pic.twitter.com/3OPpN8jkJ4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.