Local
Fiesta de la Vida en Zacapoaxtla: Habrá concurso de ofrendas, desfile y callejoneadas
Con talleres, exposiciones, un desfile y altares, el municipio de Zacapoaxtla realizará el festival “La Fiesta de la Vida”, del 28 de octubre al 02 de noviembre, informó la Secretaría de Turismo.
Esta celebración incluye la quinta edición del Festival Mikilis con la exposición y concurso de ofrendas, desfile de disfraces, presentación de artistas locales, concierto sinfónico a la luz de las velas, ciclo de cine y callejoneadas, así como el décimo Festival de Pan de Muerto, en el que también se ofrecerán talleres de elaboración, diseño y exposición de pan.
🕯️ || Invita @TurismoGobPue a la Fiesta de la Vida en #Zacapoaxtla del 28 de octubre al 2 noviembre donde habrán 12 altares monumentales, actividades artísticas y gastronómicas, informa José Daniel Blas director de Turismo del municipio #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Scm4sDMdVp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2023
En esta ocasión la estimación es de más de 80 millones de pesos como derrama económica, ya que esperan que locales, visitantes y turistas acudan durante los seis días de las festividades, para hacer sus compras de artesanías y productos propios de las ofrendas, así como para conocer las tradiciones y costumbres del municipio.
Por último, Laura Tecualt, representante de los panaderos de Zacapoaxtla, subrayó que más de 26 panaderos estarán en el Festival de Pan de Muertos, mientras que Noemí Fernández Moreno, presidenta del Comité del Festival Mikilis, agregó que las actividades preparadas son una opción interesante y entretenida para familias poblanas y visitantes.
Local
Cae avioneta en Huejotzingo; reportan víctimas
*Accidente aéreo en campos de Santa Ana Xalmimilulco moviliza a cuerpos de emergencia; reportes preliminares señalan fallecidos y un lesionado.
Huejotzingo, Pue.- Un accidente aéreo se registra este jueves en el municipio de Huejotzingo, luego de que una avioneta se desplomara en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave habría presentado una falla mientras sobrevolaba la zona, la cual habría despegado del aeropuerto Internacional de Huejotzingo y tenía como destino la ciudad de Poza Rica, Veracruz, lo que derivó en un aparente aterrizaje forzoso que terminó en el impacto. Testigos alertaron a las autoridades tras observar el descenso irregular.
Versiones preliminares indican que cuatro personas viajaban a bordo, de las cuales tres habrían perdido la vida y una más resultó lesionada; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por autoridades, la aeronave presuntamente sería de una escuela de aviación.
Elementos de protección civil, Guardia Nacional, paramédicos y corporaciones de seguridad municipal y estatal ya laboran en el lugar, donde se mantiene acordonada la zona para facilitar las tareas de rescate y peritaje.
Hasta el momento, se espera el pronunciamiento oficial de las autoridades correspondientes para confirmar el número de víctimas y esclarecer las causas del accidente.
📌 Información en desarrollo.
Local
DIF suspende servicios 2 y 3 de abril; operará dormitorio
*El DIF Municipal informó que suspenderá servicios los días 2 y 3 de abril, aunque el Dormitorio Municipal seguirá brindando atención.
Puebla, Pue.- El Sistema DIF Municipal informó que los días 2 y 3 de abril suspenderá la atención en sus servicios habituales, como parte de su calendario operativo.
No obstante, se dio a conocer que el Dormitorio Municipal continuará funcionando con normalidad, a fin de brindar apoyo y resguardo a las personas que lo necesiten durante estas fechas.
La dependencia destacó que esta medida busca garantizar la atención a sectores vulnerables, pese a la suspensión temporal de actividades en otras áreas.
Finalmente, autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar previsiones ante el cierre de servicios y recordaron que el Dormitorio Municipal permanecerá disponible como una opción de apoyo.
Local
Detienen a hombres por disparos en Acajete, Puebla
*Policías de Acajete detuvieron a varios hombres por realizar disparos en Santa María Magdalena; los hechos ocurrieron el 1 de abril.
🚨 || Policías de Acajete detuvieron a masculinos que realizaban detonaciones de arma de fuego en Santa María Magdalena. 🚓⚖️ pic.twitter.com/G6zA7sZpGC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2026
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 8 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía