Local
Fiesta de la Vida en Zacapoaxtla: Habrá concurso de ofrendas, desfile y callejoneadas
Con talleres, exposiciones, un desfile y altares, el municipio de Zacapoaxtla realizará el festival “La Fiesta de la Vida”, del 28 de octubre al 02 de noviembre, informó la Secretaría de Turismo.
Esta celebración incluye la quinta edición del Festival Mikilis con la exposición y concurso de ofrendas, desfile de disfraces, presentación de artistas locales, concierto sinfónico a la luz de las velas, ciclo de cine y callejoneadas, así como el décimo Festival de Pan de Muerto, en el que también se ofrecerán talleres de elaboración, diseño y exposición de pan.
🕯️ || Invita @TurismoGobPue a la Fiesta de la Vida en #Zacapoaxtla del 28 de octubre al 2 noviembre donde habrán 12 altares monumentales, actividades artísticas y gastronómicas, informa José Daniel Blas director de Turismo del municipio #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Scm4sDMdVp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2023
En esta ocasión la estimación es de más de 80 millones de pesos como derrama económica, ya que esperan que locales, visitantes y turistas acudan durante los seis días de las festividades, para hacer sus compras de artesanías y productos propios de las ofrendas, así como para conocer las tradiciones y costumbres del municipio.
Por último, Laura Tecualt, representante de los panaderos de Zacapoaxtla, subrayó que más de 26 panaderos estarán en el Festival de Pan de Muertos, mientras que Noemí Fernández Moreno, presidenta del Comité del Festival Mikilis, agregó que las actividades preparadas son una opción interesante y entretenida para familias poblanas y visitantes.
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026