Deportes
Fiera Domada, Por Ahora
Puebla supo venir de atrás y tras encontrarse en desventaja por 0-1, se sobrepuso para imponerse 2-1al León y con ello toma ventaja en la eliminatoria de cuartos de final.

Pablo Parra empató el juego
EL PARTIDO.
Un juego lleno de vértigo por parte de ambos equipos que derivó en oportunidades de gol, sin embargo, fue al minuto 27 donde Stiven Barreiro adelantó a los visitantes, sin embargo, 2 minutos más tarde, el chileno Pablo Parra empató para los poblanos ante la alegría de cerca de 30 mil aficionados que se dieron cita.
Ya en el segundo tiempo las oportunidades no cesaron y hasta el minuto 77, Maximilano Araújo puso el 2-1 para los Camoteros, ventaja que mantuvieron hasta el final del juego.
El partido de Vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio de León.

Diego de Buen tuvo un buen partido
LA FRANJA LE RINDIÓ HOMENAJE PÓSTUMO A JAVIER LÓPEZ DÍAZ
Hay que destacar que como símbolo especial el homenaje que la directiva de La Franja le brindó a nuestro Director de Noticias, Javier López Díaz (QEPD), antes del partido, los jugadores salieron con una manta alusiva Javier y al medio tiempo, el Licenciado Jaime Cañedo, Vicepresidente de Cinco Radio, en compañía de los reporteros, Rafael Téllez y Alejandro Blanco, recibieron de manos de Manuel Jiménez, Presidente del Club Puebla, una playera conmemorativa con el dorsal ‘López Díaz’ y el número 5:30 (alusivo al horario de inicio del noticiero Buenos Días) además de proyectar un video póstumo en las pantallas del estadio y recibiendo un minuto de aplausos a su memoria, además de que a partir del pasado jueves, la sala de prensa del estadio llevará por nombre ‘Javier López Díaz’.

Jaime Cañedo, Vicepresidente de Cinco Radio recibió una playera en homenaje póstumo para Javier López Díaz.
Deportes
Listo el Medio Maratón Equinoccio 2026
*San Andrés Cholula alista el Medio Maratón Equinoccio 2026; esperan más de 3 mil corredores en distancias de 3, 5, 10 y 21 km.
San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal Lupita Cuautle presentó el tradicional Medio Maratón Equinoccio San Andrés Cholula 2026, que se celebrará el próximo domingo 22 de marzo, con una participación estimada de más de 3 mil corredores.
La edil destacó que esta competencia, enmarcada en las celebraciones del Equinoccio 2026, posiciona a San Andrés Cholula como sede de una justa deportiva de carácter internacional, al contar con aval y certificación de la Asociación Poblana de Atletismo.
El recorrido atravesará las principales calles del municipio, ofreciendo vistas privilegiadas a los volcanes y a la Gran Pirámide de Cholula, lo que representa una experiencia única para las y los participantes.
Se informó que la salida y meta estarán ubicadas en el Complejo Deportivo Quetzalcóatl, con cita a las 6:30 horas. Las distancias disponibles serán de 3, 5, 10 y 21 kilómetros, en un evento con enfoque familiar que también reconocerá al mejor corredor y corredora sanandreseña.
Las inscripciones estarán abiertas del 16 de febrero al 20 de marzo de 2026, tanto en línea como de manera presencial. El costo será de 200 y 300 pesos, e incluye kit conmemorativo, medalla, chip de cronometraje, hidratación, asistencia médica y diploma digital.
Los premios económicos irán de 2 mil a 15 mil pesos en ramas femenil y varonil. Además, la Universidad Interamericana brindará terapias físicas para la recuperación de las y los atletas al término de la competencia.
Con este evento, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de promover el deporte, fortalecer el turismo y consolidar a San Andrés Cholula como un destino ideal para competencias nacionales e internacionales.
Deportes
Presentan Medio Maratón Equinoccio 2026 en San Andrés
*La competencia tendrá salida y meta en el Deportivo Quetzalcóatl y busca impulsar el deporte y la convivencia familiar.
Puebla, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle Torres dio a conocer la realización del Medio Maratón Equinoccio 2026, que se llevará a cabo el próximo 22 de marzo en el municipio de San Andrés Cholula.
La justa deportiva incluirá recorridos de 3, 5, 10 y 21 kilómetros, permitiendo la participación tanto de corredores principiantes como de atletas experimentados. El punto de salida y llegada será el Deportivo Quetzalcóatl.
El evento forma parte de las actividades conmemorativas del equinoccio de primavera y tiene como objetivo promover hábitos saludables, fortalecer la convivencia familiar y posicionar al municipio como un referente en turismo deportivo.
Autoridades municipales señalaron que se espera una importante participación de competidores locales y visitantes, lo que también generará derrama económica y proyección para la región.
🏃♀️🌞 || La presidenta municipal de San Andrés Cholula, @LupitaCuautleT, anunció el Medio Maratón Equinoccio 2026, programado para el 22 de marzo. La justa contempla distancias de 3, 5, 10 y 21 kilómetros, con salida y meta en el Deportivo Quetzalcóatl. pic.twitter.com/bs2xm2CjmL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
Deportes
UDEP Puebla certificada por la SEP para formar especialistas
*La UDEP obtiene acreditación de CONOCER para certificar competencias laborales de docentes y egresados en el deporte.
Puebla, Pue. – La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) se convirtió en Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) tras recibir la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo de la SEP.
El rector José Luis Sánchez Solá destacó que este reconocimiento, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, permitirá a la universidad capacitar y certificar formalmente las competencias laborales de su cuerpo docente y egresados, fortaleciendo su incorporación al mercado laboral.
Con esta certificación, la UDEP refuerza su papel como institución de alto nivel académico especializada en deporte, colaborando con la SEP y la Secretaría de Deporte y Juventud para consolidar un modelo replicable de certificación en otras instituciones.