Local
Fieles rompen récord en procesión de Viernes Santo 2025
*180 mil personas deslumbran en vibrante muestra de fe en Puebla.
Puebla, Pue.- Este 18 de abril de 2025, la Procesión de Viernes Santo en Puebla, marcó un hito al congregar a más de 180 mil personas, con una cobertura total en vivo por “HR 1090 AM”, en conjunto con el equipo de “5R Noticias”, que llevaron cada momento de esta muestra de fe a miles de hogares.
En su edición 38, la marcha partió a las 12:00 desde el atrio de la Catedral de Puebla, liderada por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa y los obispos auxiliares Tomás López Durán y Francisco Javier Martínez Castillo. El recorrido abarcó el corazón del Centro Histórico, iniciando en la Catedral, pasando por la Avenida 2 Oriente, 5 de Mayo, 4 Poniente, 16 de Septiembre, Avenida Reforma, 11 Norte, 2 Norte, 4 Oriente, y culminando en el punto conocido como “El Gallito” antes de regresar a la catedral.
Siete imágenes religiosas, veneradas por su antigüedad y significado espiritual, fueron el centro de la devoción:
Jesús Nazareno de la parroquia de San José, el Señor de las Maravillas del templo de Santa Mónica, Nuestro Padre Jesús de Analco, Nuestra Señora de la Soledad de la parroquia del Sagrario, Nuestra Señora de los Dolores del templo del Carmen, el Santo Niño Doctor y la Virgen de los Dolores de la Hermandad de Porteadores de Analco.
La organización, a cargo de la Arquidiócesis de Puebla, la UPAEP, el Ayuntamiento y grupos católicos, contó con más de 2 mil voluntarios y un operativo de seguridad con 4 mil agentes, protección civil, bomberos y Cruz Roja, garantizando un evento sin incidentes. Esta tradición, arraigada en la evangelización franciscana y revitalizada en 1992, es un pilar del patrimonio cultural poblano. Cofradías como la del Santo Niño Doctor y los Nazarenos llenaron el ambiente de devoción, celebrando la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
Local
Detienen a presunto líder de una pandilla en la región de Atlixco
* El detenido es señalado por las autoridades por su presunta relación con hechos de violencia en San Miguel Ayala y San Jerónimo Coyula.
Atlixco, Pue.- Un hombre de 22 años fue detenido por elementos de la Policía Estatal durante patrullajes preventivos en la región de Atlixco, Puebla.
De acuerdo con las autoridades, el joven es identificado como presunto líder de una pandilla y probable generador de violencia en las comunidades de San Miguel Ayala y San Jerónimo Coyula.
La detención forma parte de las acciones de vigilancia y prevención del delito desplegadas en la zona. Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad del detenido ni los delitos específicos que se le atribuyen.
Las autoridades deberán determinar su situación jurídica conforme avancen las investigaciones correspondientes.
🚨 || Durante patrullajes preventivos en la región de Atlixco, elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre de 22 años, identificado por las autoridades como presunto líder de una pandilla y generador de violencia en San Miguel Ayala y San Jerónimo Coyula. https://t.co/7TTAx8Osta
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2026
Local
Suspenden clases presenciales en tres regiones de Puebla por lluvias intensas
*La SEP de Puebla suspenderá las clases presenciales este 16 de octubre en las sierras Norte, Nororiental y Negra; habrá actividades a distancia.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla suspenderá las clases presenciales este viernes 16 de octubre en escuelas de todos los niveles educativos de las sierras Norte, Nororiental y Negra, ante el pronóstico de condiciones meteorológicas adversas.
La dependencia informó que la medida responde a la previsión de lluvias intensas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, con el objetivo de salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal educativo.
Ante esta situación, las actividades escolares se desarrollarán a distancia, por lo que las comunidades educativas de las regiones señaladas deberán dar continuidad a sus labores académicas mediante esta modalidad.
La SEP estatal exhortó a mantenerse atentos a la información oficial y a las recomendaciones de las autoridades ante las condiciones climáticas previstas para la entidad.

Local
Personas con discapacidad visual marcharán en Puebla para exigir calles accesibles
*Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla marcharán del Paseo Bravo a ACRIP para exigir infraestructura urbana accesible y movilidad segura.
Puebla, Pue.- Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla realizarán una marcha del Paseo Bravo a la sede de ACRIP, ubicada en la calle 9 Sur, para exigir mejoras en la infraestructura urbana y condiciones que garanticen una movilidad segura y accesible.
La movilización se realiza en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco, una fecha que busca visibilizar los derechos de las personas con discapacidad visual y promover su autonomía.
Entre sus demandas se encuentra mejorar las condiciones de las calles y espacios públicos para facilitar sus desplazamientos, así como contar con infraestructura adecuada que reduzca los obstáculos que enfrentan diariamente.
Con esta movilización, los participantes buscan llamar la atención sobre la necesidad de construir una ciudad más incluyente, en la que las personas con discapacidad visual puedan trasladarse con mayor seguridad e independencia.
🚶♀️ || Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla marcharán del Paseo Bravo a la sede de ACRIP, en la calle 9 Sur, para exigir mejoras en la infraestructura urbana y facilitar la movilidad de personas con discapacidad visual, en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2026
-
LocalHace 3 díasTras 18 años de litigio, afectados por SITMA e INVERGROUP buscan recuperar su dinero
-
LocalHace 2 díasIMSS Puebla: trabajadores mantienen plantón y exigen aumento salarial
-
LocalHace 3 díasBalean a agente ministerial en ataque contra vehículo de la FGE en Puebla
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hombre por extorsión durante una fiesta en Calpulalpan