Local
Fieles rompen récord en procesión de Viernes Santo 2025
*180 mil personas deslumbran en vibrante muestra de fe en Puebla.
Puebla, Pue.- Este 18 de abril de 2025, la Procesión de Viernes Santo en Puebla, marcó un hito al congregar a más de 180 mil personas, con una cobertura total en vivo por “HR 1090 AM”, en conjunto con el equipo de “5R Noticias”, que llevaron cada momento de esta muestra de fe a miles de hogares.
En su edición 38, la marcha partió a las 12:00 desde el atrio de la Catedral de Puebla, liderada por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa y los obispos auxiliares Tomás López Durán y Francisco Javier Martínez Castillo. El recorrido abarcó el corazón del Centro Histórico, iniciando en la Catedral, pasando por la Avenida 2 Oriente, 5 de Mayo, 4 Poniente, 16 de Septiembre, Avenida Reforma, 11 Norte, 2 Norte, 4 Oriente, y culminando en el punto conocido como “El Gallito” antes de regresar a la catedral.
Siete imágenes religiosas, veneradas por su antigüedad y significado espiritual, fueron el centro de la devoción:
Jesús Nazareno de la parroquia de San José, el Señor de las Maravillas del templo de Santa Mónica, Nuestro Padre Jesús de Analco, Nuestra Señora de la Soledad de la parroquia del Sagrario, Nuestra Señora de los Dolores del templo del Carmen, el Santo Niño Doctor y la Virgen de los Dolores de la Hermandad de Porteadores de Analco.
La organización, a cargo de la Arquidiócesis de Puebla, la UPAEP, el Ayuntamiento y grupos católicos, contó con más de 2 mil voluntarios y un operativo de seguridad con 4 mil agentes, protección civil, bomberos y Cruz Roja, garantizando un evento sin incidentes. Esta tradición, arraigada en la evangelización franciscana y revitalizada en 1992, es un pilar del patrimonio cultural poblano. Cofradías como la del Santo Niño Doctor y los Nazarenos llenaron el ambiente de devoción, celebrando la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
Local
Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco
*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.
La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.
👵📻 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que la Casa del Abue atiende a cerca de 300 personas adultas mayores, donde reciben actividades y servicios para fomentar una vida saludable. pic.twitter.com/P2qWF0FHIB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián
*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.
Local
Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos
*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.
#Mañanera 🇲🇽🤝 || La Presidenta @Claudiashein reconoció como un “orgullo” la labor de los rescatistas mexicanos que participan en las tareas de apoyo tras los sismos registrados en Venezuela. Destacó su valentía y compromiso en labores humanitarias. pic.twitter.com/sph4xzDUp0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 21 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados