Mantente en contacto

Local

Fieles rompen récord en procesión de Viernes Santo 2025

Publicado el

180 mil personas deslumbran en vibrante muestra de fe en Puebla

*180 mil personas deslumbran en vibrante muestra de fe en Puebla.

Puebla, Pue.- Este 18 de abril de 2025, la Procesión de Viernes Santo en Puebla, marcó un hito al congregar a más de 180 mil personas, con una cobertura total en vivo por “HR 1090 AM”, en conjunto con el equipo de “5R Noticias”, que llevaron cada momento de esta muestra de fe a miles de hogares.

En su edición 38, la marcha partió a las 12:00 desde el atrio de la Catedral de Puebla, liderada por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa y los obispos auxiliares Tomás López Durán y Francisco Javier Martínez Castillo. El recorrido abarcó el corazón del Centro Histórico, iniciando en la Catedral, pasando por la Avenida 2 Oriente, 5 de Mayo, 4 Poniente, 16 de Septiembre, Avenida Reforma, 11 Norte, 2 Norte, 4 Oriente, y culminando en el punto conocido como “El Gallito” antes de regresar a la catedral.

Siete imágenes religiosas, veneradas por su antigüedad y significado espiritual, fueron el centro de la devoción:

Jesús Nazareno de la parroquia de San José, el Señor de las Maravillas del templo de Santa Mónica, Nuestro Padre Jesús de Analco, Nuestra Señora de la Soledad de la parroquia del Sagrario, Nuestra Señora de los Dolores del templo del Carmen, el Santo Niño Doctor y la Virgen de los Dolores de la Hermandad de Porteadores de Analco.

La organización, a cargo de la Arquidiócesis de Puebla, la UPAEP, el Ayuntamiento y grupos católicos, contó con más de 2 mil voluntarios y un operativo de seguridad con 4 mil agentes, protección civil, bomberos y Cruz Roja, garantizando un evento sin incidentes. Esta tradición, arraigada en la evangelización franciscana y revitalizada en 1992, es un pilar del patrimonio cultural poblano. Cofradías como la del Santo Niño Doctor y los Nazarenos llenaron el ambiente de devoción, celebrando la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Local

Alerta en Agua Santa por hombre en posible riesgo vital

Publicado el

*Reportan a hombre con posible riesgo en Agua Santa, Puebla; vecinos alertan a autoridades que ya investigan y resguardan la zona.


Puebla, Pue.- Vecinos de la zona de Agua Santa reportaron la presencia de un hombre que presuntamente tendría intenciones de atentar contra su vida en la parte trasera de un edificio, entre las calles 115 y 117 Poniente, en la ciudad de Puebla de Zaragoza.

De acuerdo con los testimonios, el individuo habría permanecido en el sitio desde la madrugada, lo que generó preocupación entre los residentes, quienes dieron aviso a las autoridades.

Elementos de seguridad ya se encuentran en la zona de Agua Santa realizando labores de resguardo y atención del reporte, mientras se espera la intervención de personal especializado.

En este tipo de situaciones, las autoridades suelen activar protocolos de apoyo para la persona involucrada. Si alguien requiere ayuda emocional o se encuentra en riesgo, en México puede comunicarse al 911 o a líneas de apoyo psicológico locales disponibles.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre atropellado en Bulevar 5 de Mayo

Publicado el

*Un hombre falleció tras ser atropellado en el Bulevar 5 de Mayo, en Puebla; policías resguardan la zona en espera de peritos.


Puebla, Pee.- Un hombre perdió la vida tras ser atropellado sobre el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de una zona de cines, en la tarde del jueves 24 de abril

Elementos policiales acudieron al lugar y acordonaron el área para resguardar el cuerpo, en tanto se espera la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre el conductor involucrado. Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hallan a tres personas atadas en brecha de Tlahuapan

Publicado el

*Dos hombres y una mujer fueron localizados atados de pies y manos en una brecha del municipio de Santa Rita Tlahuapan, cerca de la autopista Autopista México-Puebla.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red