Local
Fieles rompen récord en procesión de Viernes Santo 2025
*180 mil personas deslumbran en vibrante muestra de fe en Puebla.
Puebla, Pue.- Este 18 de abril de 2025, la Procesión de Viernes Santo en Puebla, marcó un hito al congregar a más de 180 mil personas, con una cobertura total en vivo por “HR 1090 AM”, en conjunto con el equipo de “5R Noticias”, que llevaron cada momento de esta muestra de fe a miles de hogares.
En su edición 38, la marcha partió a las 12:00 desde el atrio de la Catedral de Puebla, liderada por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa y los obispos auxiliares Tomás López Durán y Francisco Javier Martínez Castillo. El recorrido abarcó el corazón del Centro Histórico, iniciando en la Catedral, pasando por la Avenida 2 Oriente, 5 de Mayo, 4 Poniente, 16 de Septiembre, Avenida Reforma, 11 Norte, 2 Norte, 4 Oriente, y culminando en el punto conocido como “El Gallito” antes de regresar a la catedral.
Siete imágenes religiosas, veneradas por su antigüedad y significado espiritual, fueron el centro de la devoción:
Jesús Nazareno de la parroquia de San José, el Señor de las Maravillas del templo de Santa Mónica, Nuestro Padre Jesús de Analco, Nuestra Señora de la Soledad de la parroquia del Sagrario, Nuestra Señora de los Dolores del templo del Carmen, el Santo Niño Doctor y la Virgen de los Dolores de la Hermandad de Porteadores de Analco.
La organización, a cargo de la Arquidiócesis de Puebla, la UPAEP, el Ayuntamiento y grupos católicos, contó con más de 2 mil voluntarios y un operativo de seguridad con 4 mil agentes, protección civil, bomberos y Cruz Roja, garantizando un evento sin incidentes. Esta tradición, arraigada en la evangelización franciscana y revitalizada en 1992, es un pilar del patrimonio cultural poblano. Cofradías como la del Santo Niño Doctor y los Nazarenos llenaron el ambiente de devoción, celebrando la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
Local
Destruyen 9 hornos clandestinos de madera en Puebla
*La Policía Estatal Forestal ubicó y destruyó nueve hornos clandestinos en San Miguel Espejo y Canoa; aseguró madera y carbón vegetal.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Estatal Forestal localizaron y destruyeron nueve hornos clandestinos utilizados presuntamente para la deshidratación de madera en las juntas auxiliares de San Miguel Espejo y San Miguel Canoa, pertenecientes al municipio de Puebla.
Durante el operativo, las autoridades también aseguraron madera en rollo y 60 kilogramos de carbón vegetal, materiales que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones correspondientes.
La intervención forma parte de las acciones para combatir el aprovechamiento ilegal de recursos forestales y proteger las zonas naturales del estado.
Las autoridades señalaron que continuarán con los operativos de vigilancia para detectar actividades relacionadas con la extracción y procesamiento irregular de productos forestales.
Local
Amoxtli 2026 apoyará a preescolares de San Pedro Cholula
*San Pedro Cholula lanzó Amoxtli 2026 para entregar útiles escolares a estudiantes de preescolar y apoyar la economía familiar.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la educación y apoyar la economía de las familias, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, presentó la continuidad del programa Amoxtli 2026.
Local
Inicia canje de tarjetas de Leche para el Bienestar
*Comenzó el canje anual de tarjetas de Leche para el Bienestar; el trámite es gratuito y busca actualizar el padrón de beneficiarios.
Puebla, Pue.-La delegada de Leche para el Bienestar, Paola Ruíz García, informó durante una entrevista en Buenos Días que ya inició el canje anual de tarjetas para las y los beneficiarios del programa.
El proceso comenzó el pasado 6 de julio y se realiza de manera completamente gratuita, con el objetivo de mantener actualizado el padrón de personas inscritas en el programa.
La funcionaria explicó que las y los beneficiarios deberán permanecer atentos a los avisos que se colocarán en las sucursales de Leche para el Bienestar, donde se darán a conocer las fechas y sedes correspondientes para realizar el trámite.
Paola Ruíz García reiteró que el canje no tiene costo y exhortó a la población a no dejarse sorprender por personas que pretendan cobrar por el servicio, además de acudir únicamente cuando les corresponda para agilizar el proceso.
#EnEntrevista 🥛📢 || Inició el canje anual de tarjetas para beneficiarios de Leche para el Bienestar, informó la delegada Paola Ruíz García. El trámite es gratuito y comenzó el 6 de julio. Las y los beneficiarios deberán estar atentos a los avisos que se colocarán en las… pic.twitter.com/jaLUtZOWbR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 7, 2026
-
LocalHace 1 díaAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo

