Nacional
FGR y ASF impugnan exoneración de Rosario Robles por caso Estafa Maestra
La Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) impugnaron la decisión del juez de Control del Reclusorio Sur, tras detener el proceso penal en contra de Rosario Robles por su presunta participación en la Estafa Maestra.
Fue el propio abogado de la exfuncionaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Epigmenio Mendieta, quien explicó que los recursos de apelación fueron presentados por las dependencias federales el pasado 3 de marzo.
En ellos se explica que presuntamente el juez de Control habría omitido estudiar los indicios de una supuesta participación de Robles en los actos. Asimismo, se detalló que ambos recursos serán turnados a un Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal de la Ciudad de México para que analice la sentencia del pasado 24 de febrero y que, en caso de que se considere, el caso siga un efecto penal y no administrativo como designó.
Con información de Infobae
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
Nacional
Sheinbaum mantiene 69% de respaldo ciudadano, según encuesta
*Encuesta de QM y Heraldo Media Group revela que Claudia Sheinbaum tiene 69% de aprobación ciudadana por su trabajo en el gobierno federal.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene un amplio respaldo entre la ciudadanía, de acuerdo con una encuesta realizada por QM Estudios de Opinión en alianza con Heraldo Media Group, en la que obtuvo un 69 por ciento de aprobación por el trabajo que realiza al frente del gobierno federal.
Ante la pregunta: “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el trabajo realizado hasta ahora por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo?”, el 69 por ciento de las personas consultadas respondió estar “de acuerdo” con su desempeño.
En contraste, 22 por ciento manifestó estar “en desacuerdo”, mientras que 8 por ciento señaló no estar “ni de acuerdo ni en desacuerdo”; el resto de los participantes respondió no saber o no contestó.
La medición señala que el resultado mantiene una tendencia similar a evaluaciones previas publicadas por esta casa editorial, en las que alrededor de siete de cada 10 ciudadanos consultados han expresado respaldo al trabajo de la mandataria mexicana.
Este estudio se da a conocer después del encuentro que Sheinbaum sostuvo el pasado 25 de junio con el rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, reunión que representó un acercamiento diplomático entre ambos países.
Asimismo, coincide con la celebración de la Copa Mundial de Futbol, torneo en el que México, Estados Unidos y Canadá participan como países anfitriones, un evento que ha generado atención internacional por la organización y la participación de la afición mexicana.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo