Nacional
FGR y ASF impugnan exoneración de Rosario Robles por caso Estafa Maestra
La Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) impugnaron la decisión del juez de Control del Reclusorio Sur, tras detener el proceso penal en contra de Rosario Robles por su presunta participación en la Estafa Maestra.
Fue el propio abogado de la exfuncionaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Epigmenio Mendieta, quien explicó que los recursos de apelación fueron presentados por las dependencias federales el pasado 3 de marzo.
En ellos se explica que presuntamente el juez de Control habría omitido estudiar los indicios de una supuesta participación de Robles en los actos. Asimismo, se detalló que ambos recursos serán turnados a un Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal de la Ciudad de México para que analice la sentencia del pasado 24 de febrero y que, en caso de que se considere, el caso siga un efecto penal y no administrativo como designó.
Con información de Infobae
Nacional
Zócalo se ilumina con mensaje por el 8M
*Por primera vez, la plancha del Zócalo en Ciudad de México mostrará la frase “Mujeres, siempre vivas, siempre libres, siempre iguales” por el Día Internacional de la Mujer.
Nacional.- Por primera vez, la plancha del Zócalo capitalino se vestirá de luz con una frase conmemorativa: “Mujeres, siempre vivas, siempre libres, siempre iguales”, en honor al Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo en Ciudad de México.
La iluminación monumental busca visibilizar la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad de género, convirtiendo el centro histórico en un escenario simbólico para la reflexión y la memoria.
La ceremonia será transmitida en vivo a través de la cámara del Zócalo, invitando a la ciudadanía a ser parte de este momento histórico desde cualquier lugar del país.
Nacional
Objeto veloz sorprende en la Laguna de Bacalar
*Un video viral muestra un objeto que se desplaza a gran velocidad sobre la Laguna de los 7 Colores en Bacalar, captado por Webcams de México.
Deportes
Sheinbaum devela trofeo junto a Bebeto
*La presidenta Claudia Sheinbaum presentó y levantó un trofeo acompañada del exfutbolista brasileño Bebeto en un acto oficial.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la develación de un trofeo en un acto oficial en el que estuvo acompañada por el exfutbolista brasileño José Roberto Gama de Oliveira, conocido mundialmente como “Bebeto”.
Durante el evento, la mandataria levantó el trofeo junto al campeón del mundo con la selección de Brasil, en una ceremonia que reunió a autoridades y figuras del ámbito deportivo.

Bebeto, recordado por su destacada trayectoria y por formar parte del equipo brasileño campeón en la Copa del Mundo de 1994, compartió el momento con la presidenta en un gesto simbólico que destacó la relevancia del deporte como puente entre naciones.
El acto subrayó la importancia de la promoción deportiva y la cooperación internacional en eventos de alto perfil.