Local
FGR obtiene sentencia más de 50 años de prisión por homicidio de militares en Puebla
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en el estado de Puebla, obtuvo sentencia condenatoria en contra de cuatro personas, por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, con la agravante de haber sido cometidos en contra de servidores públicos, y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Lo anterior derivado de la denuncia presentada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el año de 2017, toda vez que en el poblado de Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac, Puebla, los ahora condenados privaron de la vida a personal del Ejército Mexicano, así como causaron lesiones a diverso personal de esa dependencia federal y del gobierno de Puebla.
El Ministerio Público Federal (MPF) aportó las pruebas que sustentaron la sentencia condenatoria, dictada por un Juez Federal de Puebla, de José Luis “V”, consistente en 51 años de prisión y 75 días multa, y por lo que hace a Javier “L”, Manuel “B” y Luis “A”, la pena de 49 años seis meses de prisión y 50 días multa.
Cualquier denuncia que se quiera realizar ante esta Institución, será de manera anónima a los números telefónicos (222) 223 8102, 800 00 85400, 800 22 89 660, así como a los correos electrónicos denunciapgr@pgr.gob.mx y delegpuebla@pgr.gob.mx, los cuales se encuentran disponibles las veinticuatro horas del día.
Local
Choque en 11 Sur y 135 Poniente deja daños materiales
*Accidente vehicular en 11 Sur y 135 Poniente en Puebla deja solo daños materiales; autoridades atienden y agilizan el tránsito.
Puebla, Pue.-Un accidente vehicular se registró en la intersección de la 11 Sur y la avenida 135 Poniente, en la ciudad de Puebla, sin que se reportaran personas lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance involucró a uno o más vehículos que colisionaron en este cruce de alta circulación, lo que generó afectaciones momentáneas al tránsito en la zona.
Al lugar acudieron elementos de tránsito municipal para tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y coordinar el retiro de las unidades involucradas.
Las autoridades confirmaron que únicamente se registraron daños materiales, por lo que no fue necesaria la intervención de servicios médicos de emergencia.
Se recomienda a los automovilistas circular con precaución y considerar posibles congestionamientos mientras se normaliza la circulación en este punto.
#ReporteRed🚗|| Accidente vehicular en la intersección de 11 Sur y Avenida 135 Poniente; solo se reportan daños materiales. pic.twitter.com/4OXQF9paet
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Balacera e incendio de autos en Lomas 5 de Mayo Puebla
*Reportan detonaciones y vehículos incendiados en Lomas 5 de Mayo, Puebla; bomberos y fuerzas de seguridad atienden la emergencia.
Puebla, Pue.-Una situación de emergencia se registró este jueves en la colonia Lomas 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego y el incendio de varios vehículos.
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.