Local
FGR obtiene sentencia más de 50 años de prisión por homicidio de militares en Puebla
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en el estado de Puebla, obtuvo sentencia condenatoria en contra de cuatro personas, por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, con la agravante de haber sido cometidos en contra de servidores públicos, y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Lo anterior derivado de la denuncia presentada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el año de 2017, toda vez que en el poblado de Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac, Puebla, los ahora condenados privaron de la vida a personal del Ejército Mexicano, así como causaron lesiones a diverso personal de esa dependencia federal y del gobierno de Puebla.
El Ministerio Público Federal (MPF) aportó las pruebas que sustentaron la sentencia condenatoria, dictada por un Juez Federal de Puebla, de José Luis “V”, consistente en 51 años de prisión y 75 días multa, y por lo que hace a Javier “L”, Manuel “B” y Luis “A”, la pena de 49 años seis meses de prisión y 50 días multa.
Cualquier denuncia que se quiera realizar ante esta Institución, será de manera anónima a los números telefónicos (222) 223 8102, 800 00 85400, 800 22 89 660, así como a los correos electrónicos denunciapgr@pgr.gob.mx y delegpuebla@pgr.gob.mx, los cuales se encuentran disponibles las veinticuatro horas del día.
Entretenimiento
Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.
Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.