Mantente en contacto

Local

FGR catea inmueble de Xochimehuacan: había toma clandestina y huachitúnel

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Este martes por la mañana la Fiscalía General de la República (FGR) cateó el domicilio asegurado el pasado jueves en San Pablo Xochimehuacan, Puebla. Como lo informó este diario, aquel día por la mañana la policía municipal detuvo a dos hombres que estaban extrayendo gas LP de una toma clandestina localizada en ese sitio. Se confirmó que para poder instalar la toma clandestina el grupo delictivo había construido un huachitúnel.

Desde el jueves 26 de noviembre el inmueble quedó bajo resguardo de las autoridades, tras haberse descubierto que allí robaban gas a Pemex. La mañana de aquel día, los vecinos reportaron una fuga de gas en una pipa con logotipos de Hidro-Gas. Al llegar la policía y bomberos se percataron que el gas se escapaba porque estaban cargando la unidad y habían excedido la capacidad de la misma.

Eso llamó la atención de las autoridades porque se suponía que se encontraban suministrando gas en ese inmueble y no extrayendo. Al revisar notaron que en el interior había una toma clandestina y un túnel por medio del cual habían alcanzado el gasoducto. De esa forma, simulando que iban a entregar gas podían robar el carburante a la vista de todos.

En ese momento la policía municipal detuvo a dos hombres y aseguró la pipa mencionada, la cual tiene una capacidad para 5 mil litros. El sitio también quedó bajo resguardo esperando la correspondiente orden de cateo.

Fue este martes cuando la FGR acudió con peritos para realizar las diligencias de cateo e integrar los indicios a la carpeta de investigación del caso, para que posteriormente el área técnica de la paraestatal pueda proceder a eliminar la toma clandestina y el huachitúnel.

Local

Reanudan trabajos por fuga de gas en Tlalancaleca

Publicado el

*Bomberos, Protección Civil y PEMEX continúan las labores para controlar la fuga de gas en San Francisco Tlaloc.

 

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Elementos de Bomberos, personal de Protección Civil y trabajadores de PEMEX reiniciaron este jueves las labores para controlar la fuga de gas registrada en la comunidad de San Francisco Tlaloc, perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca.

De acuerdo con los reportes, los trabajos realizados durante la jornada del miércoles no lograron contener el incidente debido a la alta presión existente en la zona, lo que complicó las maniobras de control y obligó a mantener el operativo de atención.

Desde temprana hora de este jueves, las brigadas especializadas retomaron las acciones para intentar sellar la fuga y reducir los riesgos para la población cercana. Las autoridades mantienen un perímetro de seguridad y continúan monitoreando las condiciones del lugar para prevenir cualquier situación de emergencia.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas; sin embargo, las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil mientras continúan las labores para controlar la fuga.

 

Continuar leyendo

Local

Muere aficionado alemán en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México durante el arranque inaugural

Publicado el

*Muere aficionado alemán en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México durante el arranque del Mundial 2026

Ciudad de México.- Un aficionado originario de Alemania perdió la vida este jueves en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México, poco antes del inicio del encuentro inaugural entre las selecciones de México y Sudáfrica.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentó una emergencia médica cuando se encontraba en la zona de accesos al inmueble. Personal de servicios médicos y de emergencia acudió de inmediato para brindarle atención y realizar maniobras de reanimación; sin embargo, pese a los esfuerzos, se confirmó su fallecimiento en el lugar.

Elementos de seguridad resguardaron el área mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del deceso y realizar el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima ni información oficial sobre las circunstancias que provocaron la emergencia médica.

El lamentable hecho ocurrió en medio del ambiente festivo que se vivía en los alrededores del estadio, donde miles de aficionados de distintas nacionalidades se congregaron para presenciar la ceremonia de inauguración y el primer partido de la justa mundialista.

 

Continuar leyendo

Local

Aseguran a cuatro presuntos ladrones en Santa Catarina

Publicado el

*Tres hombres y una mujer fueron detenidos tras un presunto robo a una vivienda y un negocio en la colonia Santa Catarina.

Puebla, Pue.-Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron aseguradas por elementos de seguridad en la colonia Santa Catarina, luego de ser señaladas por su presunta participación en un robo cometido en una vivienda y un establecimiento comercial de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando las autoridades recibieron el reporte de un posible atraco, por lo que se implementó un operativo de búsqueda para localizar a los responsables.

Durante las labores de vigilancia, los presuntos involucrados intentaron darse a la fuga a bordo de un taxi; sin embargo, fueron interceptados por los cuerpos de seguridad antes de abandonar el área.

Tras su aseguramiento, las cuatro personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones necesarias para determinar su probable responsabilidad en los hechos.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier actividad sospechosa y colaborar con las corporaciones de seguridad para fortalecer la prevención del delito en la zona.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red