Mantente en contacto

Nacional

FGR acusó formalmente a Francisco Garduño por muerte de 40 migrantes

Publicado el

 

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, acudió este martes a la audiencia de imputación a proceso por el incendio en la estación migratoria en Ciudad Juárez, donde fallecieron 40 migrantes el pasado 28 de marzo.

La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Juárez, lugar al que llegó el funcionario público federal durante la mañana de este martes.

En la audiencia, el ministerio público acusó formalmente ante el juez federal Víctor Mario Hernández Calderón, y a Francisco Garduño Yáñez, por el delito de ejercicio indebido del servicio público, dentro de la causa penal 237/2023.

El Ministerio Público leyó la formulación de imputación dentro de la carpeta de investigación por el incendio ocurrido hace casi un mes, donde se señaló que el comisionado del INM fue omiso en el ejercicio de vigilar y proteger personas en movilidad en la unidad del INM en Cd Juárez.

Nacional

Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa

Publicado el

*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.

Nacional.- En un operativo conjunto, personal de la Secretaría de Marina y autoridades civiles lograron ubicar y rescatar a una persona en la zona sur del estado de Sinaloa, tras atender un reporte ciudadano que alertó sobre su situación.

Continuar leyendo

Nacional

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

Publicado el

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.

Tlaxcala, Tlax.- Una persecución registrada en carreteras del estado de Tlaxcala concluyó con la detención de tres presuntos integrantes de una banda delictiva, presuntamente vinculada al robo de vehículos en la entidad.
Continuar leyendo

Nacional

FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz

Publicado el

Localizan a un hombre sin vida en la colonia Santa Anita

*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.

 

Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.

La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.

De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.

El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red