Mantente en contacto

Local

FGE y PF catearon inmueble en la Resurrección; aseguraron 10 vehículos

Publicado el

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Federal dieron cumplimiento a una orden de cateo en un predio ubicado en la colonia 2 de Marzo, en la junta auxiliar de la Resurrección, en la ciudad de Puebla. En el lugar encontraron un total de 10 vehículos con reporte de robo y alteraciones en sus números de identidad. Las unidades y el inmueble quedaron asegurados por las autoridades.

Reportes policiales indicaron que el operativo de cateo se realizó la tarde del miércoles en el inmueble ubicado en el domicilio sin número de la privada Juan Luna Gobierno.

El lugar fue ubicado el pasado martes por agentes de la Policía Federal de la Coordinación Puebla. Los federales, ese día, dieron seguimiento a la denuncia de un robo de tráiler cargado con toneladas de varilla.

Gracias a las labores de investigación para ubicar el tráiler y su valiosa carga, los policías federales, por medio del GPS de la unidad, lograron ubicar tractocamión Freightliner, color blanco, modelo 2013, el cual llevaba acoplada una plataforma cargada con 33.5 toneladas de varilla, en el domicilió antes señalado.

Derivado de esas acciones la FGE obtuvo la orden de cateo del lugar, el cual se efectuó el miércoles por la tarde. Como resultado se logró recuperar el tractocamión, así como la plataforma con su valiosa carga.

Además, fueron localizados en el sitio ocho vehículos más, entre ellos una camioneta y vehículos compactos. Trascendió que los vehículos contaban con alteraciones en sus números de identificación, y otros contaban con reporte de robo vigente.

Durante estas acciones no hubo personas detenidas. El inmueble quedó asegurado por las autoridades y los vehículos fueron remitidos ante el Ministerio Público para comenzar los procedimientos de devolución a sus legítimos propietarios.

Local

Lupita Cuautle amplía apoyo a mujeres de San Andrés Cholula

Publicado el

Andrés Cholula, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la autonomía económica y ampliar las oportunidades de desarrollo de las mujeres, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la primera entrega de apoyos del programa “Mujeres Construyendo Resultados”.

 

Durante el evento, la alcaldesa destacó que para este año se incrementó el alcance del programa, pasando de mil a mil 400 beneficiarias, lo que permitirá que más mujeres y sus familias accedan a herramientas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

 

Lupita Cuautle señaló que esta estrategia no solo contempla apoyos económicos, sino también capacitación y formación para fortalecer habilidades, impulsar el emprendimiento y facilitar la incorporación de las beneficiarias al mercado laboral.

 

Por su parte, la secretaria del Bienestar municipal, Nohemí Azcatl Cortés, informó que en 2025 fueron beneficiadas mil mujeres y que, por instrucción de la presidenta municipal, este año se incorporaron 400 más al programa.

 

Detalló que cada beneficiaria recibirá un apoyo total de 6 mil pesos, distribuido en cuatro entregas de mil 500 pesos, además de participar en talleres y actividades formativas orientadas a su crecimiento personal y profesional.

 

El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirmó que, mediante programas que combinan capacitación y apoyos directos, se continúan generando condiciones para promover la igualdad social, el empoderamiento de las mujeres y el acceso a mayores oportunidades de desarrollo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos

Publicado el

*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.

 

Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.

El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.

A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.

La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.

Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.

La entrada será libre.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!

Publicado el

*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red