Local
FGE y PF catearon inmueble en la Resurrección; aseguraron 10 vehículos
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Federal dieron cumplimiento a una orden de cateo en un predio ubicado en la colonia 2 de Marzo, en la junta auxiliar de la Resurrección, en la ciudad de Puebla. En el lugar encontraron un total de 10 vehículos con reporte de robo y alteraciones en sus números de identidad. Las unidades y el inmueble quedaron asegurados por las autoridades.
Reportes policiales indicaron que el operativo de cateo se realizó la tarde del miércoles en el inmueble ubicado en el domicilio sin número de la privada Juan Luna Gobierno.
El lugar fue ubicado el pasado martes por agentes de la Policía Federal de la Coordinación Puebla. Los federales, ese día, dieron seguimiento a la denuncia de un robo de tráiler cargado con toneladas de varilla.
Gracias a las labores de investigación para ubicar el tráiler y su valiosa carga, los policías federales, por medio del GPS de la unidad, lograron ubicar tractocamión Freightliner, color blanco, modelo 2013, el cual llevaba acoplada una plataforma cargada con 33.5 toneladas de varilla, en el domicilió antes señalado.
Derivado de esas acciones la FGE obtuvo la orden de cateo del lugar, el cual se efectuó el miércoles por la tarde. Como resultado se logró recuperar el tractocamión, así como la plataforma con su valiosa carga.
Además, fueron localizados en el sitio ocho vehículos más, entre ellos una camioneta y vehículos compactos. Trascendió que los vehículos contaban con alteraciones en sus números de identificación, y otros contaban con reporte de robo vigente.
Durante estas acciones no hubo personas detenidas. El inmueble quedó asegurado por las autoridades y los vehículos fueron remitidos ante el Ministerio Público para comenzar los procedimientos de devolución a sus legítimos propietarios.
Deportes
Puebla cierra Campeonato Panamericano de Boxeo Élite 2026
Puebla, Pue.- Puebla fue sede de la final del Campeonato Continental Panamericano de Boxeo Élite 2026, que reunió a pugilistas de distintos países de América en el Gimnasio Miguel Hidalgo. El gobernador Alejandro Armenta Mier asistió a la jornada final del torneo, en la que se destacó el impulso al deporte como parte de las políticas públicas.
Durante las finales, la mexicana Fátima Herrera, originaria de San Luis Potosí, venció a la canadiense Maxim Lessard. En la categoría de 54 kilogramos, la venezolana Diana Maestre obtuvo el oro frente a la estadounidense Yoseline Pérez, mientras que Jajaira González, representante de Estados Unidos, derrotó a la colombiana Camila Camilo en la división de 60 kilogramos.
Entre los participantes, el boxeador mexicano José Talamantes, de Coahuila, reconoció la organización del campeonato y la hospitalidad de los habitantes de Puebla. También compartió que tuvo la oportunidad de conocer algunos de los atractivos de la ciudad.
Por su parte, el dominicano Ricardo Cuello, medallista de oro, expresó su satisfacción por competir en territorio poblano y llamó a las y los jóvenes a mantenerse en el deporte y perseverar para alcanzar sus metas.
Asimismo, Alfonso Blanco, de Venezuela, destacó su participación en la justa, mientras que Jorge, entrenador de Curazao, señaló que la competencia forma parte del ciclo olímpico y reconoció las instalaciones del Gimnasio Miguel Hidalgo.

En el evento participaron representantes de organismos deportivos nacionales y continentales, así como autoridades estatales del deporte.
Con la realización de este campeonato, Puebla fortalece su participación como sede de competencias internacionales y promueve el intercambio deportivo entre países, además de impulsar la actividad física como una alternativa para el desarrollo de las juventudes.

Local
Localizan a hombre sin vida con lesión en la cabeza en La Resurrección
*Localizan a un hombre sin vida y con una lesión en la cabeza en La Resurrección, Puebla; junto al cuerpo había una cartulina con un mensaje.
Puebla, Pue.- El cuerpo de un hombre fue localizado sin vida en la junta auxiliar de La Resurrección, en la ciudad de Puebla, con una lesión en la cabeza que presuntamente habría sido provocada con una piedra.
Junto al cuerpo fue encontrada una cartulina roja con dibujos alusivos a una secta y un mensaje que decía: “Esto le pasa por meterse con el demonio”.
Tras el hallazgo, las autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima ni sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho. Se espera que las autoridades competentes esclarezcan lo sucedido mediante las investigaciones correspondientes.
Local
Mototaxistas bloquean avenida Libertad tras choque en San Francisco Totimehuacan
*El presunto responsable habría sido detenido; los inconf t ectan la circulación en la zona.
Puebla, Pue.-Un choque entre un automóvil particular y un mototaxi provocó un conflicto vial en la avenida Libertad, cerca de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en Puebla capital.
De acuerdo con reportes preliminares, el conductor del automóvil presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol cuando impactó contra la unidad de transporte. Tras el percance, habría sido detenido; sin embargo, un grupo de mototaxistas cerró calles e impidió su traslado.
Hasta el momento, se requiere información oficial para confirmar las circunstancias del accidente, la situación jurídica del conductor.
-
LocalHace 2 díasAsaltan joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula
-
LocalHace 2 díasHallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis
-
LocalHace 2 díasReportan choque entre transporte público y auto en Valsequillo
-
InternacionalHace 20 horasEspejos caen sobre hombre mientras entrenaba en un gimnasio de China