Mantente en contacto

Local

FGE y PF catearon inmueble en la Resurrección; aseguraron 10 vehículos

Publicado el

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Federal dieron cumplimiento a una orden de cateo en un predio ubicado en la colonia 2 de Marzo, en la junta auxiliar de la Resurrección, en la ciudad de Puebla. En el lugar encontraron un total de 10 vehículos con reporte de robo y alteraciones en sus números de identidad. Las unidades y el inmueble quedaron asegurados por las autoridades.

Reportes policiales indicaron que el operativo de cateo se realizó la tarde del miércoles en el inmueble ubicado en el domicilio sin número de la privada Juan Luna Gobierno.

El lugar fue ubicado el pasado martes por agentes de la Policía Federal de la Coordinación Puebla. Los federales, ese día, dieron seguimiento a la denuncia de un robo de tráiler cargado con toneladas de varilla.

Gracias a las labores de investigación para ubicar el tráiler y su valiosa carga, los policías federales, por medio del GPS de la unidad, lograron ubicar tractocamión Freightliner, color blanco, modelo 2013, el cual llevaba acoplada una plataforma cargada con 33.5 toneladas de varilla, en el domicilió antes señalado.

Derivado de esas acciones la FGE obtuvo la orden de cateo del lugar, el cual se efectuó el miércoles por la tarde. Como resultado se logró recuperar el tractocamión, así como la plataforma con su valiosa carga.

Además, fueron localizados en el sitio ocho vehículos más, entre ellos una camioneta y vehículos compactos. Trascendió que los vehículos contaban con alteraciones en sus números de identificación, y otros contaban con reporte de robo vigente.

Durante estas acciones no hubo personas detenidas. El inmueble quedó asegurado por las autoridades y los vehículos fueron remitidos ante el Ministerio Público para comenzar los procedimientos de devolución a sus legítimos propietarios.

Local

Padres reclaman lugares en bachilleratos ante SEP Puebla

Publicado el

*Padres de familia acudieron a la SEP Puebla para solicitar espacios en bachilleratos y denunciar fallas en la plataforma de asignación escolar.

Puebla, Pue.- Padres de familia acudieron a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla para solicitar la reasignación de espacios en nivel medio superior, luego de que algunos estudiantes no obtuvieran un lugar y otros fueran canalizados a planteles ubicados lejos de sus comunidades.

Los inconformes señalaron que el proceso de asignación debía realizarse a través de una plataforma digital; sin embargo, denunciaron que el sistema ha presentado fallas que han complicado el trámite y generado incertidumbre entre los aspirantes.

Ante esta situación, las familias pidieron a las autoridades educativas revisar los casos afectados y garantizar que los estudiantes puedan continuar sus estudios en instituciones cercanas a sus domicilios.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre por homicidio de mujer en Zacapoaxtla

Publicado el

 *Una mujer de 34 años murió tras ser atacada con un arma punzocortante en Xaltetela, Zacapoaxtla. Un hombre fue detenido por el caso.

Zacapoaxtla, Pue.- Una mujer de 34 años perdió la vida tras ser atacada con un arma punzocortante al interior de un domicilio ubicado en la comunidad de Xaltetela, perteneciente al municipio de Zacapoaxtla, Puebla.

De acuerdo con información proporcionada por autoridades municipales, los hechos fueron reportados a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar para brindar atención a la víctima; sin embargo, ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones sufridas.

Tras la intervención de los elementos de seguridad, fue detenido un hombre de 31 años de edad, señalado como presunto responsable de la agresión. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar su situación jurídica.

Personal ministerial realizó las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las indagatorias para conocer las circunstancias en las que ocurrió el ataque.

Las autoridades exhortaron a la población a permitir el desarrollo de las investigaciones y mantenerse atenta a la información oficial que emitan las instancias competentes.

Continuar leyendo

Local

Vivienda para el Bienestar avanza con 274 mil obras

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que hay 274 mil viviendas en construcción y que el programa beneficiará a cerca de 7 millones de personas.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el programa Vivienda para el Bienestar registra avances importantes, al alcanzar 274 mil viviendas en construcción en todo el país como parte de la meta sexenal de 1.8 millones de hogares, que beneficiarán a cerca de 7 millones de personas.

Durante su conferencia matutina, la mandataria destacó que se trata de un programa sin precedentes enfocado en familias que perciben menos de dos salarios mínimos, con el objetivo de garantizar el acceso a una vivienda digna como un derecho.

“Es la primera vez en la historia de México que hacemos un programa para el que menos tiene, para el que tiene menos ingresos”, afirmó.

De acuerdo con el reporte presentado, ya se han entregado 24 mil 500 viviendas, mientras que 604 mil viviendas más han sido contratadas y están en condiciones de iniciar su construcción. Además, se han otorgado 579 mil créditos y apoyos para mejoramiento de vivienda y se han entregado 293 mil escrituras y constancias relacionadas con la regularización patrimonial.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, informó que las viviendas contratadas beneficiarán a más de 2.1 millones de personas.

Por su parte, el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, detalló que actualmente existen 460 mil 131 viviendas contratadas, de las cuales 191 mil 368 ya se encuentran en construcción. Asimismo, destacó que más de 4.8 millones de créditos considerados impagables fueron saneados mediante distintos mecanismos de apoyo.

En tanto, la vocal ejecutiva del Fovissste, Jabnely Maldonado Meza, anunció que la dependencia retomará la construcción de vivienda con una meta de 100 mil hogares, y adelantó que la colocación de la primera piedra para las primeras 512 viviendas se realizará en Puebla el próximo 1 de julio.

Las autoridades federales subrayaron que el programa no solo busca ampliar el acceso a la vivienda, sino también impulsar la economía nacional mediante la generación de empleos en el sector de la construcción.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red