Local
FGE tiene avanzada la investigación por el accidente aéreo de diciembre
Las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) por el desplome del helicóptero en que viajaba la exgobernadora Marta Erika Alonso Hidalgo y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más, se encuentran avanzadas. Los resultados serán dados a conocer de manera coordinada con el gobierno federal, indicó Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de esa institución.
Aunque las autoridades federales realizan investigaciones por el desplome del helicóptero en que viajaba la exmandataria estatal, la FGE también realiza sus propios actos de investigación y coopera con las autoridades federales, para determinar qué fue lo que ocasionó el percance aéreo del 24 de diciembre del 2018.
Higuera Bernal indicó que la dependencia a su cargo está trabajando en la elaboración de un informe relacionado con el accidente aéreo que cobró la vida de los dos políticos, los pilotos y el asistente del senador.
El encargado de despacho de la Fiscalía también indicó que han girado los reportes e informes del caso al Ministerio Público de la Federación.
Gilberto Higuera Bernal, además mencionó que la Fiscalía General del Estado no tiene conocimiento de que Martha Erika Alonso haya recibido amenazas de muerte previo a sufrir el accidente aéreo.
Local
Volcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido
*Un accidente en la curva de la empresa Dragón provocó la muerte de una persona y tráfico lento mientras autoridades acordonaban la zona.
Municipios.- Un accidente automovilístico dejó como saldo una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón, informaron autoridades locales.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, brindar atención y realizar el levantamiento del cuerpo.
Debido al accidente, la circulación en el tramo afectado se mantiene lenta, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, en caso de ser posible, considerar rutas alternas.
Las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.
#ReporteRed 🚨 || Un accidente automovilístico dejó una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón. Autoridades acordonaron la zona y la circulación es lenta en el tramo. pic.twitter.com/bCst2lOb5z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026
Local
Balean a dos hombres en la colonia La Paz, en Atencingo
*Las víctimas fueron atendidas por paramédicos y trasladadas al Hospital General de Izúcar de Matamoros tras el ataque armado.
Izúcar de Matamoros, Pue.- Dos hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego en la colonia La Paz, en la comunidad de Atencingo, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones, por lo que paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a las víctimas.
Tras ser estabilizados en el lugar, ambos hombres fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Izúcar de Matamoros, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde recibieron atención médica especializada.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de los lesionados ni las causas del ataque. Autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Local
Cuautlancingo reconoce la fuerza y lucha de las mujeres
*En el marco del Día Internacional de la Mujer, Cuautlancingo destacó la importancia de la participación y derechos de las mujeres en la sociedad.
Cuautlancingo, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, más de 3,500 mujeres se reunieron en el evento “Mujer, el alma del mundo”, donde se reconoció la lucha histórica femenina por la conquista de derechos y libertades. 🌸
El presidente municipal, Omar Muñoz, afirmó que “cuando las mujeres toman la plaza, hay exigencia de cambio”, destacando su papel en la construcción de un municipio, estado y país más justos. Señaló que la participación de las mujeres ha sido clave para abrir espacios y garantizar mayores oportunidades para las nuevas generaciones.
Por su parte, Tere Alfaro, presidenta del DIF Municipal, invitó a las asistentes a fortalecer su voz y tomar decisiones que les permitan construir una vida libre y digna, recordando que “el arma más poderosa que tiene una mujer es su decisión”.

Asimismo, Yadira Lira Navarro, titular de la Secretaría de las Mujeres de Puebla, transmitió el saludo del gobernador Alejandro Armenta y reiteró el compromiso de seguir impulsando políticas públicas para fortalecer los derechos y oportunidades de las mujeres.
Finalmente, Ingrid Vázquez Parra, de la Unidad de Prevención de la Violencia, compartió un testimonio de vida para generar conciencia sobre la violencia de género y motivar a las mujeres a alzar la voz y buscar apoyo.
El evento reflejó la relevancia histórica y social de la mujer, resaltando su papel como motor de cambio y transformación en la comunidad.

-
LocalHace 3 díasMarchas del 8M en Puebla: horarios, rutas y cierres viales
-
LocalHace 5 horasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 3 díasEnfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
-
DeportesHace 2 díasClase Mujeres Imparables este 8 de marzo en Puebla