Local
FGE rinde homenaje al agente fallecido en Tlalancaleca
Este jueves se rindió homenaje al Agente Investigador José Emeterio Ortega Parra, quien perdió la vida en cumplimiento del deber en el municipio de San Matías Tlalancaleca.
En presencia de familiares y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, el titular de esta dependencia Gilberto Higuera Bernal, encabezó la guardia de honor y pase de lista en memoria del elemento que contaba con más de 30 años de servicio.
📢 || El Fiscal Gilberto Higuera Bernal, expresó que ningún hecho delictivo quedara impune y brindarán todo el apoyo a la familia, esto tras el homenaje póstumo de José Emeterio Ortega Parra. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/sUHmsGDe9i
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2022
También entregó a sus seres queridos las banderas de los Estados Unidos Mexicanos, del Estado de Puebla y de la Fiscalía General como símbolo de reconocimiento y agradecimiento.
Como este medio informativo dio a conocer, durante la madrugada del miércoles, hubo un enfrentamiento entre agentes ministeriales y delincuentes, ocurrido en Santa Rita Tlahuapan, un agente de la policía ministerial fue abatido y un líder criminal ultimado.
Ministerial fue abatido en un enfrentamiento con delincuentes en Tlalancaleca
Local
Fiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
*La Fiscalía de Puebla realizó una reconstrucción de hechos en la Vía Atlixcáyotl para determinar el origen de los disparos relacionados con el caso “Tirador Atlixcáyotl”.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que realizó una diligencia de reconstrucción de hechos como parte de las investigaciones relacionadas con el denominado caso “Tirador Atlixcáyotl”, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de este suceso.

Local
Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas
*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.
El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.
Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.
Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.
La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.