Mantente en contacto

Local

FGE resolverá pronto el caso de los presuntos policías acusados de privación de la libertad de un hombre en Cuautlancingo

Publicado el

A los presuntos policías también se les acusa de robo de vehículo, extorsión y de haber robado 30 mil pesos. 

Odilón Larios Nava. – El fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, confió en que en los próximos días podrán esclarecer los presuntos hechos delictivos en los que se señala a supuestos policías estatales. Los uniformados están señalados de haber privado de la libertad a un hombre y extorsionar a su familia en Cuautlancingo, además de haber robado dos vehículos de sus víctimas. 

Higuera Bernal indicó que luego de que tuvieron conocimiento de los videos difundidos en redes sociales, en donde se observa una patrulla de la policía estatal involucrada en los supuestos hechos delictivos, la institución a su cargo comenzó con las investigaciones del caso. 

El fiscal general indicó que el secretario de seguridad pública del estado, Daniel Iván Cruz Luna, de manera directa entabló comunicación con él, para ofrecer todo el apoyo en las investigaciones para que se investigue el caso y se logre dar con los responsables, para que sean sancionados conforme a derecho. 

Gilberto Higuera indicó que, en este, como en todos los casos, se aplicará la ley sin distinción. Por lo que espera pronto poder determinar la identidad de los presuntos policías que participaron en los hechos con apariencia de delito y fincarles responsabilidades.  

Cabe señalar que una familia acusó que seis sujetos, presuntos policías, a bordo de la patrulla de la policía estatal 1175, el pasado martes por la mañana privaron de la libertad a su esposo y se robaron un vehículo Jetta, color blanco, también son acusados de sustraer 30 mil pesos en efectivo.  

Después amagaron con matar al hombre privado de la vida si no les daba un millón de pesos. Como no contaba con esa cantidad los supuestos policías exigieron que les entregaran una camioneta Jeep, Grand Cherokee, color blanco. 

 

Local

Operativo en Sanctorum deja cinco detenidos

Publicado el

*Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional detuvieron a cinco hombres y aseguraron vehículos en Sanctorum, Cuautlancingo.

 

Cuautlancingo, Puebla.- Un operativo conjunto entre elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo, Policía Estatal y Guardia Nacional derivó en la detención de cinco hombres presuntamente relacionados con el robo de vehículos de carga en la junta auxiliar de Sanctorum.

Las acciones de seguridad se desarrollaron en la zona de Uranga y Maravillas, donde corporaciones de los tres órdenes de gobierno desplegaron un importante dispositivo de vigilancia e intervención para dar seguimiento a investigaciones relacionadas con este delito.

De manera extraoficial, trascendió que durante el operativo fueron aseguradas varias unidades que presuntamente estarían vinculadas con actividades ilícitas relacionadas con el robo de transporte de carga, uno de los delitos que más afecta a transportistas y empresas en la región.

Los cinco hombres fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que serán las encargadas de determinar su situación jurídica y definir si existe relación con otros hechos delictivos registrados en la zona metropolitana de Puebla.

Hasta el momento, las corporaciones participantes no han emitido un informe oficial sobre los resultados de la intervención; sin embargo, se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre las detenciones y los vehículos asegurados.

La presencia de fuerzas de seguridad en Sanctorum generó expectación entre vecinos de la zona, quienes observaron la movilización de patrullas y personal operativo durante varias horas.

Continuar leyendo

Local

Mundialito DIF 2026 llegará a San Pedro Cholula este junio

Publicado el

   *Más de 30 equipos participarán en el Mundialito DIF 2026 en San Pedro Cholula, con actividades deportivas, recreativas y convivencia familiar.

 

San Pedro Cholula, Puebla.- Con la participación de más de 30 equipos integrados por niñas, niños y jóvenes, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula y el Sistema Estatal DIF realizarán el Mundialito DIF 2026: Las Familias También Juegan, una iniciativa que busca fomentar la práctica deportiva y fortalecer la convivencia familiar.

La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, presentó las actividades que acompañarán este torneo, el cual arrancará el próximo 11 de junio en las instalaciones del Deportivo Tlachtli, espacio que recientemente fue rehabilitado para recibir a los participantes.

Durante el anuncio, autoridades municipales y representantes del DIF Estatal destacaron que el objetivo principal del evento es impulsar estilos de vida saludables entre las nuevas generaciones, promover la integración comunitaria y generar espacios de sana convivencia para las familias cholultecas.

Giovanni González, coordinador de Desarrollo Comunitario, reconoció el respaldo del Ayuntamiento para concretar este proyecto deportivo, al considerar que el deporte representa una herramienta importante para alejar a niñas, niños y jóvenes de conductas de riesgo y favorecer su desarrollo integral.

Por su parte, Tonantzin Fernández resaltó el trabajo de la Dirección de Deporte municipal para garantizar que tanto las inscripciones como los arbitrajes sean completamente gratuitos, permitiendo una mayor participación de los equipos y facilitando el acceso a esta experiencia deportiva.

Además de los encuentros de fútbol, la jornada inaugural contará con diversas actividades recreativas para toda la familia, entre ellas el intercambio de estampas del álbum mundialista, la transmisión del partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en pantalla gigante, un picnic comunitario y actividades de convivencia para los asistentes.

La alcaldesa señaló que este tipo de eventos contribuyen a la reconstrucción del tejido social, fortalecen los valores comunitarios y generan espacios de encuentro entre las familias, al tiempo que agradeció la colaboración entre el Ayuntamiento y el DIF Estatal para hacer posible el torneo.

Con esta iniciativa, San Pedro Cholula se suma al ambiente mundialista promoviendo el deporte, la participación ciudadana y la integración familiar a través de actividades gratuitas dirigidas a la comunidad.

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a dos por presunto tráfico de personas

Publicado el

*La FGR informó que dos personas fueron vinculadas a proceso; durante las investigaciones aseguraron 94 pasaportes, visas y efectivo.

 

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo la vinculación a proceso de dos personas presuntamente relacionadas con una organización dedicada al tráfico ilícito de personas, luego de una serie de investigaciones que permitieron reunir elementos de prueba en su contra.

De acuerdo con la dependencia federal, durante las diligencias realizadas por agentes ministeriales fueron asegurados 94 pasaportes de distintas nacionalidades, visas, dinero en efectivo y diversos equipos electrónicos que presuntamente eran utilizados para la operación de la red.

Las autoridades señalaron que los imputados enfrentarán el proceso judicial correspondiente por su probable participación en actividades vinculadas con el traslado irregular de personas, un delito que afecta la seguridad y los derechos de quienes buscan migrar hacia otros países.

La FGR indicó que el material decomisado será analizado como parte de las investigaciones complementarias para determinar el alcance de las operaciones de la organización y la posible participación de más involucrados.

Asimismo, destacó que las acciones forman parte de la estrategia permanente para combatir los delitos relacionados con el tráfico de migrantes y la delincuencia organizada, así como para proteger a personas que suelen ser víctimas de este tipo de redes.

Con la vinculación a proceso, el Ministerio Público Federal continuará fortaleciendo la carpeta de investigación mientras los imputados permanecen sujetos a las medidas cautelares determinadas por la autoridad judicial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red