Mantente en contacto

Local

FGE resolverá pronto el caso de los presuntos policías acusados de privación de la libertad de un hombre en Cuautlancingo

Publicado el

A los presuntos policías también se les acusa de robo de vehículo, extorsión y de haber robado 30 mil pesos. 

Odilón Larios Nava. – El fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, confió en que en los próximos días podrán esclarecer los presuntos hechos delictivos en los que se señala a supuestos policías estatales. Los uniformados están señalados de haber privado de la libertad a un hombre y extorsionar a su familia en Cuautlancingo, además de haber robado dos vehículos de sus víctimas. 

Higuera Bernal indicó que luego de que tuvieron conocimiento de los videos difundidos en redes sociales, en donde se observa una patrulla de la policía estatal involucrada en los supuestos hechos delictivos, la institución a su cargo comenzó con las investigaciones del caso. 

El fiscal general indicó que el secretario de seguridad pública del estado, Daniel Iván Cruz Luna, de manera directa entabló comunicación con él, para ofrecer todo el apoyo en las investigaciones para que se investigue el caso y se logre dar con los responsables, para que sean sancionados conforme a derecho. 

Gilberto Higuera indicó que, en este, como en todos los casos, se aplicará la ley sin distinción. Por lo que espera pronto poder determinar la identidad de los presuntos policías que participaron en los hechos con apariencia de delito y fincarles responsabilidades.  

Cabe señalar que una familia acusó que seis sujetos, presuntos policías, a bordo de la patrulla de la policía estatal 1175, el pasado martes por la mañana privaron de la libertad a su esposo y se robaron un vehículo Jetta, color blanco, también son acusados de sustraer 30 mil pesos en efectivo.  

Después amagaron con matar al hombre privado de la vida si no les daba un millón de pesos. Como no contaba con esa cantidad los supuestos policías exigieron que les entregaran una camioneta Jeep, Grand Cherokee, color blanco. 

 

Local

Incendio consume vivienda en colonia Juan Pablo Segundo de Tehuacán

Publicado el

*Un incendio se registró la tarde de este jueves en una vivienda de la colonia Juan Pablo Segundo, en Tehuacán; se desconoce el origen.

 

Tehuacán,  Pue.- Un incendio se registró la tarde de este jueves 27 de agosto al interior de una vivienda ubicada sobre la calle 21 de Marzo, entre Las Vegas y Niños Héroes, en la colonia Juan Pablo Segundo, en Tehuacán, Puebla.

Vecinos alertaron sobre las llamas

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona se percataron del siniestro y solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia para atender el incendio.

Se desconoce el origen del incendio

Hasta el momento, se desconoce qué provocó el fuego. Habitantes de la zona señalaron que el inmueble presuntamente es habitado por un adulto mayor, por lo que existe preocupación por su posible estado.

Autoridades atienden la emergencia

Personal de emergencia acudió al lugar para controlar las llamas y realizar la valoración correspondiente. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños.

Continuar leyendo

Local

FGE Puebla desmantela presunto punto de distribución de drogas en Atlixco

Publicado el

*Autoridades aseguraron un inmueble en la colonia Los Ángeles, donde localizaron presuntas drogas, dinero y objetos para su dosificación; tres personas fueron detenidas.

 

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla aseguró un inmueble que presuntamente era utilizado para almacenar y distribuir narcóticos en Atlixco, como resultado de un operativo coordinado con autoridades estatales y federales.

Durante la intervención, realizada en la colonia Los Ángeles, fueron detenidas tres personas en flagrancia, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

En el lugar, las autoridades localizaron 54 dosis de una sustancia con características similares al cristal y 10 envoltorios con presunta marihuana, además de una báscula gramera, dinero en efectivo y otros objetos relacionados con la posible dosificación de sustancias.

El domicilio quedó bajo resguardo de la Fiscalía mientras continúan las investigaciones para establecer las responsabilidades correspondientes y determinar si el inmueble estaba relacionado con actividades de narcomenudeo.

El operativo contó con la participación de corporaciones de los tres órdenes de gobierno, como parte de las acciones para combatir la venta y distribución de drogas en Puebla.

 

 

Continuar leyendo

Local

Realizan aseguramiento durante operativo en San Martín Zoquiapan, Coronango

Publicado el

*Fiscalía, Seguridad Pública y Policía Municipal participaron en las labores de coordinación; no se han revelado detalles del aseguramiento.

 

Coronango, Pue.- Un aseguramiento fue realizado en inmediaciones de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, en el municipio de Coronango, como resultado de un operativo coordinado entre autoridades estatales y municipales.

El Ayuntamiento de Coronango informó que en las acciones participaron la Fiscalía General del Estado de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Coronango.

De acuerdo con el comunicado, será la autoridad ministerial la encargada de continuar con las investigaciones correspondientes y proporcionar mayor información sobre estos hechos conforme avance el proceso.

El gobierno municipal reiteró que mantendrá la coordinación con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para fortalecer las acciones de seguridad, preservar el orden público y garantizar la tranquilidad de las familias de Coronango.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red