Local
FGE resolverá pronto el caso de los presuntos policías acusados de privación de la libertad de un hombre en Cuautlancingo
A los presuntos policías también se les acusa de robo de vehículo, extorsión y de haber robado 30 mil pesos.
Odilón Larios Nava. – El fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, confió en que en los próximos días podrán esclarecer los presuntos hechos delictivos en los que se señala a supuestos policías estatales. Los uniformados están señalados de haber privado de la libertad a un hombre y extorsionar a su familia en Cuautlancingo, además de haber robado dos vehículos de sus víctimas.
Higuera Bernal indicó que luego de que tuvieron conocimiento de los videos difundidos en redes sociales, en donde se observa una patrulla de la policía estatal involucrada en los supuestos hechos delictivos, la institución a su cargo comenzó con las investigaciones del caso.
El fiscal general indicó que el secretario de seguridad pública del estado, Daniel Iván Cruz Luna, de manera directa entabló comunicación con él, para ofrecer todo el apoyo en las investigaciones para que se investigue el caso y se logre dar con los responsables, para que sean sancionados conforme a derecho.
⭕ || El Fiscal Gilberto Higuera Bernal, confirmó que se investigan los hechos donde son señalamientos presuntos policías estatales de quitarle la vida a un hombre y su familia en Cuautlancingo. #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/xyhWwr28tm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 2, 2023
Gilberto Higuera indicó que, en este, como en todos los casos, se aplicará la ley sin distinción. Por lo que espera pronto poder determinar la identidad de los presuntos policías que participaron en los hechos con apariencia de delito y fincarles responsabilidades.
Cabe señalar que una familia acusó que seis sujetos, presuntos policías, a bordo de la patrulla de la policía estatal 1175, el pasado martes por la mañana privaron de la libertad a su esposo y se robaron un vehículo Jetta, color blanco, también son acusados de sustraer 30 mil pesos en efectivo.
Después amagaron con matar al hombre privado de la vida si no les daba un millón de pesos. Como no contaba con esa cantidad los supuestos policías exigieron que les entregaran una camioneta Jeep, Grand Cherokee, color blanco.
Local
Falsa venta de camioneta acaba en robo de 300 mil pesos
*Un hombre fue engañado al intentar comprar una camioneta en Tlaxcala y delincuentes lo despojaron de 300 mil pesos y su celular.
Calpulalpan, Tlaxcala.- Un hombre de 40 años, originario del municipio de Tocatlán, fue víctima de un fraude y posterior asalto cuando acudió a Calpulalpan, Tlaxcala, para comprar una camioneta que había visto anunciada en redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima contactó a los supuestos vendedores y acordó reunirse con ellos para concretar la compra de una camioneta. Al llegar al sitio, los sujetos le indicaron que la unidad se encontraba en otro punto cercano, por lo que lo convencieron de acompañarlos.
Durante el trayecto, los delincuentes lo amenazaron y lo despojaron de 300 mil pesos en efectivo, cantidad que llevaba para adquirir el vehículo, además de su teléfono celular. Tras cometer el robo, los responsables escaparon con rumbo desconocido.
Luego del atraco, el afectado solicitó apoyo a las autoridades. Policías implementaron un operativo de búsqueda e intentaron ubicar a los responsables mediante la geolocalización del teléfono robado; sin embargo, el rastro se perdió cuando los presuntos delincuentes ingresaron al estado de Hidalgo.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar compras de vehículos por internet, verificar la identidad de los vendedores, evitar trasladar grandes sumas de dinero en efectivo y preferir puntos de encuentro seguros o supervisados por corporaciones de seguridad.
Local
Destruyen horno clandestino en La Malinche
*El sitio operaba de forma ilegal con madera de encino extraída del área natural protegida ubicada en Teolocholco.
Local
Accidente en la Atlixco–Izúcar deja dos personas lesionadas
*Dos personas resultaron lesionadas tras un accidente en la carretera federal Atlixco–Izúcar, entre el Arco de Seguridad y Santa María Tatetla.
Atlixco, Pue.-Dos personas resultaron lesionadas tras un aparatoso accidente registrado la mañana de este lunes sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo comprendido entre el Arco de Seguridad y la junta auxiliar de Santa María Tatetla.
🚗🚜 || Un fuerte choque entre un vehículo y un tractor dejó varios lesionados de consideración sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo entre el arco de seguridad y Santa María Tatetla; dos heridos fueron trasladados al IMSS de Izúcar. pic.twitter.com/taiyAwDI9Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
NacionalHace 3 díasMomento de tensión: gobernador de Chiapas es sorprendido por sismo mientras daba mensaje
-
LocalHace 2 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán