Local
FGE resolverá pronto el caso de los presuntos policías acusados de privación de la libertad de un hombre en Cuautlancingo
A los presuntos policías también se les acusa de robo de vehículo, extorsión y de haber robado 30 mil pesos.
Odilón Larios Nava. – El fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, confió en que en los próximos días podrán esclarecer los presuntos hechos delictivos en los que se señala a supuestos policías estatales. Los uniformados están señalados de haber privado de la libertad a un hombre y extorsionar a su familia en Cuautlancingo, además de haber robado dos vehículos de sus víctimas.
Higuera Bernal indicó que luego de que tuvieron conocimiento de los videos difundidos en redes sociales, en donde se observa una patrulla de la policía estatal involucrada en los supuestos hechos delictivos, la institución a su cargo comenzó con las investigaciones del caso.
El fiscal general indicó que el secretario de seguridad pública del estado, Daniel Iván Cruz Luna, de manera directa entabló comunicación con él, para ofrecer todo el apoyo en las investigaciones para que se investigue el caso y se logre dar con los responsables, para que sean sancionados conforme a derecho.
⭕ || El Fiscal Gilberto Higuera Bernal, confirmó que se investigan los hechos donde son señalamientos presuntos policías estatales de quitarle la vida a un hombre y su familia en Cuautlancingo. #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/xyhWwr28tm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 2, 2023
Gilberto Higuera indicó que, en este, como en todos los casos, se aplicará la ley sin distinción. Por lo que espera pronto poder determinar la identidad de los presuntos policías que participaron en los hechos con apariencia de delito y fincarles responsabilidades.
Cabe señalar que una familia acusó que seis sujetos, presuntos policías, a bordo de la patrulla de la policía estatal 1175, el pasado martes por la mañana privaron de la libertad a su esposo y se robaron un vehículo Jetta, color blanco, también son acusados de sustraer 30 mil pesos en efectivo.
Después amagaron con matar al hombre privado de la vida si no les daba un millón de pesos. Como no contaba con esa cantidad los supuestos policías exigieron que les entregaran una camioneta Jeep, Grand Cherokee, color blanco.
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
