Local
FGE recupera en cateo cemento y unidades robadas en Atlixco
La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplimentó orden de cateo en un inmueble del municipio de Atlixco donde aseguró unidades y bultos de cemento, de presunta procedencia ilícita.
El pasado 11 de julio de 2023, sobre la carretera federal Jalapa-Amozoc en el municipio de Tepeyahualco, el conductor de un camión, fue abordado por dos hombres armados que lo sometieron y encerraron en el camarote de la unidad.
Posteriormente, los responsables abandonaron a la víctima en el estado de Tlaxcala, para darse a la fuga con el vehículo marca Kenworth modelo 2022 con placas de circulación 32AT8V del Servicio Público Federal, acoplado a 2 semirremolques tipo plataforma.
Uno de ellos modelo 2006, con placas de circulación 34UL5X, y otro modelo 2012, con placas 22U5 del Servicio Público Federal, en los que transportaban mercancía consistente en 95 piezas de aluminio con un peso de 48,114 kg.
Por otro lado, el 13 de julio de 2023, la Fiscalía recibió el informe de la Policía Municipal de Atlixco, sobre el incendio de una bodega de fertilizantes ubicada en la carretera internacional Izúcar de Matamoros-Puebla, en la colonia Lomas de Tejaluca del municipio de Atlixco donde fue hallado un tractocamión con huellas de desvalijamiento y diversas piezas de más tractocamiones.
Al tomar conocimiento, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de cateo, que cumplió el 9 de agosto de 2023, logrando asegurar: un vehículo Kenworth con placas 32AT8V del Servicio Público Federal con huellas de desvalijamiento, un semirremolque marca Corpus Christi modelo 2017 con mercancía consistente con 380 bultos de cemento, ambas unidades con reporte de robo, así como diversas secciones de una cabina, medallón y autopartes pertenecientes a un tractocamión Kenworth, también robado.
Los vehículos, autopartes, mercancía y el inmueble quedaron a disposición de la Fiscalía de Puebla a fin de continuar actos de investigación.
Local
Policía de Tehuacán agrede a reportero durante cobertura
*Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Tehuacán, Pue.-Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado presuntamente agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras realizaba la cobertura de la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Los hechos ocurrieron mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad atendían el incidente provocado por la caída del árbol. En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que el uniformado encara al comunicador e intenta impedir su labor periodística.
La situación generó críticas entre periodistas y usuarios de redes sociales, quienes señalaron un presunto abuso de autoridad y exigieron respeto al trabajo de los medios de comunicación durante coberturas informativas.
Hasta el momento, autoridades municipales no han emitido una postura oficial sobre lo ocurrido ni se ha informado si el elemento involucrado será investigado.
Organizaciones y comunicadores locales reiteraron el llamado para garantizar condiciones seguras y libres de agresiones para el ejercicio periodístico en el estado de Puebla.
🚔🎥 || Un elemento de la policía municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino. pic.twitter.com/rIScmAKMZj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
-
LocalHace 3 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 3 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 3 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado