Mantente en contacto

Local

FGE recupera en cateo cemento y unidades robadas en Atlixco

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplimentó orden de cateo en un inmueble del municipio de Atlixco donde aseguró unidades y bultos de cemento, de presunta procedencia ilícita.

El pasado 11 de julio de 2023, sobre la carretera federal Jalapa-Amozoc en el municipio de Tepeyahualco, el conductor de un camión, fue abordado por dos hombres armados que lo sometieron y encerraron en el camarote de la unidad.

Posteriormente, los responsables abandonaron a la víctima en el estado de Tlaxcala, para darse a la fuga con el vehículo marca Kenworth modelo 2022 con placas de circulación 32AT8V del Servicio Público Federal, acoplado a 2 semirremolques tipo plataforma.

Uno de ellos modelo 2006, con placas de circulación 34UL5X, y otro modelo 2012, con placas 22U5 del Servicio Público Federal, en los que transportaban mercancía consistente en 95 piezas de aluminio con un peso de 48,114 kg.

Por otro lado, el 13 de julio de 2023, la Fiscalía recibió el informe de la Policía Municipal de Atlixco, sobre el incendio de una bodega de fertilizantes ubicada en la carretera internacional Izúcar de Matamoros-Puebla, en la colonia Lomas de Tejaluca del municipio de Atlixco donde fue hallado un tractocamión con huellas de desvalijamiento y diversas piezas de más tractocamiones.

Al tomar conocimiento, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de cateo, que cumplió el 9 de agosto de 2023, logrando asegurar: un vehículo Kenworth con placas 32AT8V del Servicio Público Federal con huellas de desvalijamiento, un semirremolque marca Corpus Christi modelo 2017 con mercancía consistente con 380 bultos de cemento, ambas unidades con reporte de robo, así como diversas secciones de una cabina, medallón y autopartes pertenecientes a un tractocamión Kenworth, también robado.

Los vehículos, autopartes, mercancía y el inmueble quedaron a disposición de la Fiscalía de Puebla a fin de continuar actos de investigación.

Local

Sheinbaum destaca programas para el bienestar y nuevas obras durante visita a Puebla

Publicado el

*Durante su visita a Puebla, la presidenta anunció nuevas obras, 812 consultorios del IMSS Bienestar y destacó que 2.1 millones reciben apoyos sociales.

Puebla, Pue.- Durante su visita a Puebla, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que 2 millones 165 mil 549 personas en la entidad reciben alguno de los Programas para el Bienestar.

Desde el Centro Expositor de Puebla, como parte de su recorrido “Honestidad y resultados”, la mandataria federal señaló que los gobiernos de la llamada Cuarta Transformación buscan mantener una atención directa hacia la población.

Entre los programas mencionados se encuentran las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, las becas Benito Juárez y Rita Cetina, Producción para el Bienestar, Fertilizantes para el Bienestar, Sembrando Vida y Salud Casa por Casa.

Sheinbaum también presentó parte de los proyectos de infraestructura contemplados para Puebla. Entre ellos se encuentran la modernización de las carreteras Amozoc-Veracruz, Tulancingo-Nuevo Necaxa y Puebla-Acatzingo, además del saneamiento del río Atoyac y la construcción de 18 nuevas preparatorias.

En materia de salud, anunció la construcción de 812 nuevos consultorios del IMSS Bienestar, así como la sustitución del Hospital General Regional del IMSS “Carmen Serdán” y la inauguración de las Torres de Oncología y Cardiología del Hospital de la Niñez Poblana.

La presidenta también informó sobre proyectos relacionados con vivienda, educación, desarrollo agroindustrial y atención a comunidades indígenas y afromexicanas. Entre ellos se contempla la construcción de 69 mil Viviendas para el Bienestar y la reestructuración o condonación de créditos considerados impagables para 142 mil familias.

Durante su intervención, destacó además el desarrollo de la electromovilidad en Puebla y señaló que en la entidad se construirán las baterías para el vehículo Olinia, proyecto que forma parte de la estrategia nacional para impulsar la producción de vehículos eléctricos.

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier agradeció la presencia de la presidenta y destacó proyectos federales como el Plan Hídrico, el saneamiento del río Atoyac, nuevas universidades y obras carreteras en la Mixteca poblana.

Continuar leyendo

Local

Donar sangre salva vidas; convocan a jornada en Puebla

Publicado el

*La Secretaría de Bienestar será sede de una jornada de donación de sangre el próximo 28 de septiembre; conoce los requisitos para participar.

Puebla, Pue.- Donar sangre puede marcar la diferencia para quienes necesitan una transfusión, por ello la Secretaría de Bienestar de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en una jornada altruista que se realizará el próximo lunes 28 de septiembre.

La actividad se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud, Rotary Puebla Barroco y Rotary Distrito 4185, en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar, ubicadas en 20 Oriente número 2036, colonia Humboldt.

El horario establecido será de 8:15 a 11:00 horas.

Durante el anuncio, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García, destacó que la donación representa un acto de solidaridad y una forma de contribuir a que más personas puedan recibir atención médica cuando requieren sangre.

¿Quiénes pueden donar?

Entre los requisitos señalados para participar se encuentran:

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Pesar más de 52 kilos en hombres y 53 kilos en mujeres.
  • Presentar una identificación oficial vigente.
  • Encontrarse en buen estado de salud, sin tos, gripe, fiebre, diarrea o fuegos labiales.
  • No haber consumido alimentos grasos ni lácteos durante las cuatro horas previas.
  • No haber ingerido bebidas alcohólicas durante las 72 horas anteriores.

La Secretaría de Bienestar llamó a quienes cumplan con las condiciones a sumarse a esta jornada y contribuir con la disponibilidad de sangre para pacientes que puedan necesitarla.

La dependencia señaló que este tipo de actividades forman parte de acciones de colaboración con la ciudadanía y distintas instituciones para impulsar la solidaridad y el apoyo comunitario.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan a dos personas sin vida a un costado de carretera en Calpulalpan

Publicado el

*Las víctimas fueron encontradas en el kilómetro 2 de la colonia La Cañada; autoridades acordonaron la zona y realizaron las primeras diligencias.

Calpulalpan, Tlaxcala.— Dos personas fueron localizadas sin vida y emplayadas a un costado de la carretera Calpulalpan-Apan, en las inmediaciones del predio conocido como “La Quebradora”, en el kilómetro 2 de la colonia La Cañada, en Calpulalpan, Tlaxcala.

Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Policía Estatal, además de personal de servicios de emergencia, quienes confirmaron el hallazgo.

La zona fue acordonada para preservar posibles indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado realizó las primeras investigaciones en el sitio y llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados para los estudios correspondientes.

Hasta el momento, no se han dado a conocer públicamente las identidades de las víctimas ni mayores detalles sobre las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

Las autoridades continuarán con las investigaciones para esclarecer el caso y determinar las responsabilidades correspondientes.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red