Local
FGE recupera en cateo cemento y unidades robadas en Atlixco
La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplimentó orden de cateo en un inmueble del municipio de Atlixco donde aseguró unidades y bultos de cemento, de presunta procedencia ilícita.
El pasado 11 de julio de 2023, sobre la carretera federal Jalapa-Amozoc en el municipio de Tepeyahualco, el conductor de un camión, fue abordado por dos hombres armados que lo sometieron y encerraron en el camarote de la unidad.
Posteriormente, los responsables abandonaron a la víctima en el estado de Tlaxcala, para darse a la fuga con el vehículo marca Kenworth modelo 2022 con placas de circulación 32AT8V del Servicio Público Federal, acoplado a 2 semirremolques tipo plataforma.
Uno de ellos modelo 2006, con placas de circulación 34UL5X, y otro modelo 2012, con placas 22U5 del Servicio Público Federal, en los que transportaban mercancía consistente en 95 piezas de aluminio con un peso de 48,114 kg.
Por otro lado, el 13 de julio de 2023, la Fiscalía recibió el informe de la Policía Municipal de Atlixco, sobre el incendio de una bodega de fertilizantes ubicada en la carretera internacional Izúcar de Matamoros-Puebla, en la colonia Lomas de Tejaluca del municipio de Atlixco donde fue hallado un tractocamión con huellas de desvalijamiento y diversas piezas de más tractocamiones.
Al tomar conocimiento, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de cateo, que cumplió el 9 de agosto de 2023, logrando asegurar: un vehículo Kenworth con placas 32AT8V del Servicio Público Federal con huellas de desvalijamiento, un semirremolque marca Corpus Christi modelo 2017 con mercancía consistente con 380 bultos de cemento, ambas unidades con reporte de robo, así como diversas secciones de una cabina, medallón y autopartes pertenecientes a un tractocamión Kenworth, también robado.
Los vehículos, autopartes, mercancía y el inmueble quedaron a disposición de la Fiscalía de Puebla a fin de continuar actos de investigación.
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
Local
Muere motociclista de la tercera edad tras ser embestido en Tochtepec
*Un hombre de la tercera edad falleció tras ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga en la carretera Tochtepec–San Lorenzo, cerca del Motel La Palma; autoridades investigan.
Puebla, Pue.– Un motociclista de la tercera edad perdió la vida luego de ser embestido por un vehículo desconocido que se dio a la fuga en la carretera estatal Tochtepec–San Lorenzo Ometepec, a la altura del Motel La Palma.
El accidente se registró cuando la víctima, que circulaba sobre la vía, fue impactada por la unidad que no se detuvo tras el choque. Vecinos y automovilistas que pasaban por el lugar alertaron a los servicios de emergencia.
Paramédicos que llegaron al sitio confirmaron que el motociclista ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones sufridas. Por el momento no se ha difundido la identidad de la víctima.
Elementos de seguridad acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargó de las diligencias periciales y del levantamiento del cuerpo para iniciar la investigación correspondiente.
Autoridades realizan las pesquisas para tratar de identificar y detener al conductor responsable del hecho, mientras que la vialidad permaneció cerrada parcialmente durante las labores de rescate e investigación.
🚨🏍️ || Un motociclista de la tercera edad murió tras ser embestido por un vehículo desconocido en la carretera Tochtepec-San Lorenzo, cerca del Motel La Palma. Paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales; el responsable se dio a la fuga. 🥀 #Tochtepec… pic.twitter.com/B2KteH5SWF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 3 díasBalacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos