Mantente en contacto

Local

FGE recupera en cateo cemento y unidades robadas en Atlixco

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplimentó orden de cateo en un inmueble del municipio de Atlixco donde aseguró unidades y bultos de cemento, de presunta procedencia ilícita.

El pasado 11 de julio de 2023, sobre la carretera federal Jalapa-Amozoc en el municipio de Tepeyahualco, el conductor de un camión, fue abordado por dos hombres armados que lo sometieron y encerraron en el camarote de la unidad.

Posteriormente, los responsables abandonaron a la víctima en el estado de Tlaxcala, para darse a la fuga con el vehículo marca Kenworth modelo 2022 con placas de circulación 32AT8V del Servicio Público Federal, acoplado a 2 semirremolques tipo plataforma.

Uno de ellos modelo 2006, con placas de circulación 34UL5X, y otro modelo 2012, con placas 22U5 del Servicio Público Federal, en los que transportaban mercancía consistente en 95 piezas de aluminio con un peso de 48,114 kg.

Por otro lado, el 13 de julio de 2023, la Fiscalía recibió el informe de la Policía Municipal de Atlixco, sobre el incendio de una bodega de fertilizantes ubicada en la carretera internacional Izúcar de Matamoros-Puebla, en la colonia Lomas de Tejaluca del municipio de Atlixco donde fue hallado un tractocamión con huellas de desvalijamiento y diversas piezas de más tractocamiones.

Al tomar conocimiento, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de cateo, que cumplió el 9 de agosto de 2023, logrando asegurar: un vehículo Kenworth con placas 32AT8V del Servicio Público Federal con huellas de desvalijamiento, un semirremolque marca Corpus Christi modelo 2017 con mercancía consistente con 380 bultos de cemento, ambas unidades con reporte de robo, así como diversas secciones de una cabina, medallón y autopartes pertenecientes a un tractocamión Kenworth, también robado.

Los vehículos, autopartes, mercancía y el inmueble quedaron a disposición de la Fiscalía de Puebla a fin de continuar actos de investigación.

Local

Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina

Publicado el

*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.

Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.

La detención ocurrió en San Martín, donde fue ubicado Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, quien se encontraba prófugo junto a su pareja. De acuerdo con las imágenes difundidas, los agentes aprovecharon la cercanía de un circo para integrarse al entorno y ejecutar la captura en plena vía pública.

Tras labores de inteligencia, el operativo culminó con la detención del sospechoso sin que se registraran incidentes mayores. La estrategia llamó la atención por el uso de disfraces, lo que permitió a las autoridades actuar con sigilo y asegurar el éxito de la intervención.

Continuar leyendo

Local

Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo

Publicado el

*Este domingo 26 de abril se presentan La Arrolladora y María José en la Feria de Puebla 2026; conoce precios, clima y recomendaciones.

Continuar leyendo

Local

Clima en Puebla: domingo con calor y nublados por la tarde

Publicado el

Este 22 de julio, Puebla tendrá cielo mayormente soleado y clima templado; por la tarde no se descartan chubascos aislados y rachas de viento.

*Este domingo 26 de abril, Puebla registra ambiente caluroso con nublados por la tarde y baja probabilidad de lluvia.

 

Puebla, Pue.-Este domingo 26 de abril, la ciudad de Puebla presenta condiciones de ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y presencia de periodos soleados.

Las temperaturas se mantienen elevadas desde el mediodía, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones como el uso de protector solar, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.

Durante la tarde se registra un incremento en la nubosidad, lo que podría generar lluvias aisladas en algunas zonas de la entidad, principalmente hacia la noche.

El viento se mantiene de intensidad ligera a moderada, sin representar riesgo, aunque puede generar ligeras variaciones en la sensación térmica.

Estas condiciones permiten el desarrollo de actividades al aire libre, siempre con precaución ante el calor y los cambios de temperatura hacia el cierre del día.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red