Mantente en contacto

Local

FGE realiza cateos en la Unión y Analco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de agentes pertenecientes a la Fiscalía de Investigación Metropolitana (FIM), la madrugada de este jueves realizó dos operativos de cateo de manera simultánea, uno de ellos en inmediaciones del mercado Unión y otro en la zona de Analco. Aunque la dependencia no ha informado los pormenores de manera oficial, trascendió que estas acciones tenían por objetivo la captura de un sicario y narcovendedor apodado el Caimán, al cual presuntamente vinculan con la banda liderada por Marco Antonio, alias el Bombón (el cual actualmente se encuentra en prisión). 

Fuentes ciudadanas informaron que, en los primeros minutos de este jueves, un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de la FGE llegó hasta inmediaciones del mercado Unión, en donde catearon algunos inmuebles, pues pretendían dar cumplimento a dos órdenes de aprehensión, una de ellas presumiblemente en contra del Caimán. 

Trascendió que paralelamente se efectuó otro operativo de cateo en inmediaciones de la 18 Sur y la 3 Oriente, presuntamente con el mismo objetivo, tratar de localizar al Caimán. Trascendió que el hombre logró escapar, aparentemente le dieron el pitazo, indicaron fuentes policiales. 

Aunque no se habría logrado la captura, fuentes policiales indicaron que se dio la detención de siete presuntos delincuentes vinculados al Caimán, sus identidades y los delitos por los que fueron detenidos no se precisaron. 

Cabe enfatizar que estos son reportes extraoficiales. La FGE cuenta con un área de comunicación, sin embargo, ese departamento se caracteriza por su letargo al informar a la sociedad las acciones que lleva a cargo la dependencia. Hasta el cierre de esta edición no había informado, ni siquiera de manera somera, acerca de esas acciones. 

 

Continuar leyendo

Local

Mario Riestra recibe amenaza; Gobierno de Puebla investiga el caso

Publicado el

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, informó que se han asignado desde el pasado 4 de abril, dos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al candidato Mario Riestra, para garantizar su protección durante la campaña electoral. 

“Por parte de @SSPGobPue, y a solicitud del candidato @marioriestra, se tienen asignados dos elementos oficiales para garantizar su seguridad desde el pasado 4 de abril”. 

Cabe hacer mención que, el día de ayer el candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición PAN-PRI-PRD, Mario Riestra, denunció que fue amenazado mientras recorría las calles de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. 

Por lo que acudió por la madrugada a la Fiscalía General del Estado para levantar una denuncia sobre lo ocurrido.

Asimismo, el mandatario estatal, hizo el llamado al aspirante de presentar “todas las evidencias que tenga: videos, fotos de su equipo de comunicación y testimonio de las personas que regularmente lo acompañen, para que la Fiscalía pueda llevar la investigación con prontitud”.

 

Continuar leyendo

Local

Persecución y balacera en la Guadalupe Hidalgo deja un detenido

Publicado el

La mañana de este lunes se registró una balacera y persecución entre delincuentes y policías municipales en la calle Miguel Hidalgo, en la colonia Guadalupe Hidalgo, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos delincuentes pretendía robar una camioneta, pero al estar cerca los oficiales, lograron identificarlos y en su afán de huir, se desató una persecución.

Además hubo detonaciones de fuego por parte de los ladrones, por lo que la policía respondió al ataque.

Asimismo, se dio a conocer que este hecho dejó como saldo un presunto delincuente detenido y se recuperó la camioneta robada. También hubo una oficial lesionada.

Continuar leyendo

Local

Mujer sufre amputación de dedo tras quedar atrapada en las puertas del RUTA

Publicado el

Una mujer de 52 años de edad, sufrió la amputación parcial de su pulgar derecho al quedar atrapada su mano en las puertas de una unidad del sistema RUTA.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes en el paradero de Agua Santa, ubicado en la 11 Sur y Periférico Ecológico.

Al lugar, acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal para brindar atención prehospitalaria a la ciudadana,  quienes informaron que el dedo pulgar de la mujer tuvo que ser amputado.

Continuar leyendo

Tendencias