Mantente en contacto

Local

FGE realiza cateos en la Unión y Analco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de agentes pertenecientes a la Fiscalía de Investigación Metropolitana (FIM), la madrugada de este jueves realizó dos operativos de cateo de manera simultánea, uno de ellos en inmediaciones del mercado Unión y otro en la zona de Analco. Aunque la dependencia no ha informado los pormenores de manera oficial, trascendió que estas acciones tenían por objetivo la captura de un sicario y narcovendedor apodado el Caimán, al cual presuntamente vinculan con la banda liderada por Marco Antonio, alias el Bombón (el cual actualmente se encuentra en prisión). 

Fuentes ciudadanas informaron que, en los primeros minutos de este jueves, un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de la FGE llegó hasta inmediaciones del mercado Unión, en donde catearon algunos inmuebles, pues pretendían dar cumplimento a dos órdenes de aprehensión, una de ellas presumiblemente en contra del Caimán. 

Trascendió que paralelamente se efectuó otro operativo de cateo en inmediaciones de la 18 Sur y la 3 Oriente, presuntamente con el mismo objetivo, tratar de localizar al Caimán. Trascendió que el hombre logró escapar, aparentemente le dieron el pitazo, indicaron fuentes policiales. 

Aunque no se habría logrado la captura, fuentes policiales indicaron que se dio la detención de siete presuntos delincuentes vinculados al Caimán, sus identidades y los delitos por los que fueron detenidos no se precisaron. 

Cabe enfatizar que estos son reportes extraoficiales. La FGE cuenta con un área de comunicación, sin embargo, ese departamento se caracteriza por su letargo al informar a la sociedad las acciones que lleva a cargo la dependencia. Hasta el cierre de esta edición no había informado, ni siquiera de manera somera, acerca de esas acciones. 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a “El Caras” por explosión ocurrida en Tepeaca

Publicado el

Tepeaca, Pue.- Autoridades informaron la detención de Alexis N., alias “El Caras”, quien es identificado de manera preliminar como presunto responsable de la explosión registrada recientemente en el municipio de Tepeaca.

La captura fue resultado de trabajos de investigación y seguimiento realizados por personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, que desarrolló diversas diligencias para ubicar al sospechoso.

De acuerdo con los primeros reportes, Alexis N. estaría relacionado con los hechos que derivaron en la explosión y posterior movilización de cuerpos de emergencia en la zona. Sin embargo, serán las investigaciones y el proceso legal correspondiente los que determinen su grado de responsabilidad.

Las autoridades destacaron la labor coordinada de los agentes investigadores para lograr la localización y detención del señalado, quien quedó a disposición de las instancias competentes.

La Fiscalía continuará con las indagatorias para esclarecer completamente los hechos y fincar las responsabilidades que correspondan conforme a derecho.

Continuar leyendo

Local

Denuncian presunta venta ilegal de combustible en Atoyatempan

Publicado el

*Habitantes de Atoyatempan pidieron investigar una presunta venta irregular de combustible y gas LP en el Barrio Cuatemixtla.

Atoyatempan, Pue.- Habitantes del municipio de Atoyatempan solicitaron la intervención de autoridades estatales para investigar una presunta venta irregular de combustible y gas LP en un inmueble ubicado en el Barrio Cuatemixtla.

De acuerdo con los denunciantes, en el sitio presuntamente se realizan actividades relacionadas con el almacenamiento y comercialización de estos productos sin que exista claridad sobre las condiciones de seguridad o los permisos correspondientes.

Vecinos expresan preocupación

Los pobladores señalaron que la situación representa un posible riesgo para quienes habitan en la zona, por lo que hicieron un llamado a las instancias competentes para realizar una inspección y verificar que las actividades se desarrollen conforme a la normatividad vigente.

Asimismo, solicitaron que se revisen las acciones emprendidas tras los reportes que aseguran haber presentado previamente ante distintas autoridades.

Solicitan respuesta de las autoridades

Los vecinos pidieron que se esclarezca si existieron omisiones en la atención de las denuncias y que, en caso de detectarse irregularidades, se apliquen las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de la población.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre los señalamientos realizados por los habitantes de Atoyatempan.

Continuar leyendo

Local

Controlan incendio tras explosión en Tepeaca; sin víctimas

Publicado el

*Bomberos estatales sofocaron el incendio provocado por una explosión en Tepeaca. Autoridades confirmaron que no hubo fallecidos.

 

Tepeaca, Pue.- Bomberos del Estado lograron sofocar por completo el incendio que se originó tras una explosión registrada en el municipio de Tepeaca, informaron autoridades de emergencia.

Durante las labores de combate al fuego se presentó una pequeña explosión adicional provocada por la liberación de una válvula; sin embargo, el incidente no dejó personas lesionadas ni complicó las tareas de control de la emergencia.

Elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones de seguridad mantuvieron un operativo en la zona para garantizar la seguridad de la población y evitar riesgos adicionales derivados del siniestro.

Una vez concluidas las labores de extinción y revisión del área afectada, las autoridades confirmaron que no se registraron víctimas fatales ni personas lesionadas a consecuencia de la explosión y el posterior incendio.

Las investigaciones correspondientes continuarán para determinar las causas que originaron el incidente, mientras que la zona permanece bajo supervisión de las autoridades competentes.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red