Mantente en contacto

Local

FGE realiza cateos en la Unión y Analco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de agentes pertenecientes a la Fiscalía de Investigación Metropolitana (FIM), la madrugada de este jueves realizó dos operativos de cateo de manera simultánea, uno de ellos en inmediaciones del mercado Unión y otro en la zona de Analco. Aunque la dependencia no ha informado los pormenores de manera oficial, trascendió que estas acciones tenían por objetivo la captura de un sicario y narcovendedor apodado el Caimán, al cual presuntamente vinculan con la banda liderada por Marco Antonio, alias el Bombón (el cual actualmente se encuentra en prisión). 

Fuentes ciudadanas informaron que, en los primeros minutos de este jueves, un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de la FGE llegó hasta inmediaciones del mercado Unión, en donde catearon algunos inmuebles, pues pretendían dar cumplimento a dos órdenes de aprehensión, una de ellas presumiblemente en contra del Caimán. 

Trascendió que paralelamente se efectuó otro operativo de cateo en inmediaciones de la 18 Sur y la 3 Oriente, presuntamente con el mismo objetivo, tratar de localizar al Caimán. Trascendió que el hombre logró escapar, aparentemente le dieron el pitazo, indicaron fuentes policiales. 

Aunque no se habría logrado la captura, fuentes policiales indicaron que se dio la detención de siete presuntos delincuentes vinculados al Caimán, sus identidades y los delitos por los que fueron detenidos no se precisaron. 

Cabe enfatizar que estos son reportes extraoficiales. La FGE cuenta con un área de comunicación, sin embargo, ese departamento se caracteriza por su letargo al informar a la sociedad las acciones que lleva a cargo la dependencia. Hasta el cierre de esta edición no había informado, ni siquiera de manera somera, acerca de esas acciones. 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Comienza la colocación de adornos por Día de Muertos en el Centro Histórico de Puebla

Publicado el

*La instalación de elementos decorativos también forma parte de los esfuerzos por impulsar el atractivo turístico de la capital poblana y mantener vivas las tradiciones relacionadas con el recuerdo de quienes ya fallecieron.

 

Puebla, Pue.- Las calles del Centro Histórico de Puebla comienzan a transformarse con la colocación de adornos alusivos al Día de Muertos, como parte de los preparativos para una de las tradiciones más representativas de México.

Los trabajos buscan dar ambiente festivo al primer cuadro de la ciudad ante la proximidad de las celebraciones de noviembre, cuando familias poblanas y visitantes recorren las calles para disfrutar de las actividades culturales y la decoración característica de esta temporada.

La instalación de elementos decorativos también forma parte de los esfuerzos por impulsar el atractivo turístico de la capital poblana y mantener vivas las tradiciones relacionadas con el recuerdo de quienes ya fallecieron.

En años anteriores, la decoración ha incluido figuras monumentales de catrinas, motivos florales y elementos inspirados en el papel picado en diferentes puntos del Centro Histórico.

Con estos preparativos, Puebla comienza a alistarse para recibir a habitantes y turistas durante la temporada de Día de Muertos.

 

Continuar leyendo

Local

Reportan ataques con piedras contra vehículos en la México-Tuxpan, en Huauchinango

Publicado el

*Automovilistas alertan por ataques con piedras contra vehículos en Venta Grande, Huauchinango; una familia reportó daños en su unidad y piden extremar precauciones.

 

Huauchinango, Puebla.- Automovilistas reportaron presuntas agresiones con piedras contra vehículos que circulan sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura de la comunidad de Venta Grande, en el municipio de Huauchinango.

De acuerdo con los reportes, una familia resultó afectada luego de que su unidad sufriera daños durante uno de estos incidentes. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas ni sobre la identidad de los presuntos responsables.

Ante esta situación, se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones al transitar por este tramo carretero y a reportar cualquier incidente a las autoridades correspondientes.

Se recomienda mantener la atención en el camino y evitar detenerse en lugares que puedan representar un riesgo para la seguridad de los ocupantes.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas o acciones específicas para atender estos reportes.

Continuar leyendo

Local

Trabajador recibe descarga eléctrica mientras laboraba en Tehuacán

Publicado el

*Un trabajador resultó lesionado por una descarga eléctrica mientras realizaba labores en un inmueble ubicado sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba.

 

Tehuacán, Puebla.-Un trabajador resultó lesionado tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba labores en un inmueble ubicado sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba, en el cruce con la calle José María Iglesias, el hecho ocurrió el martes 13 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente movilizó a los cuerpos de emergencia para brindar atención al trabajador afectado. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la gravedad de sus lesiones ni sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.

El caso se suma a los riesgos que enfrentan los trabajadores durante actividades en inmuebles, particularmente cuando existe proximidad con instalaciones eléctricas.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más información sobre lo ocurrido y el estado de salud de la persona lesionada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red