Local
FGE Puebla rescató a un varón y detuvo a 4 personas
La Fiscalía General del Estado de Puebla con la colaboración de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de México, logró el rescate de un ciudadano y la captura de cuatro personas.
El 13 de julio de 2020 en el municipio de Atempan, Puebla, el afectado se dirigía a su domicilio cuando personas armadas a bordo de un vehículo March lo interceptaron y subieron a la unidad.
Horas más tarde, los presuntos plagiarios se comunicaron con familiares de la víctima exigiendo $10,000,000.00 a cambio de su liberación, aceptando $350,000.00, luego de varias negociaciones.
Al denunciar, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) inició labores operativas y de inteligencia que permitieron ubicar el posible paradero de la víctima en una casa de seguridad del municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.
El 14 de julio de 2020 en un operativo coordinado entre la UECS de la Fiscalía General del Estado de México y la FISDAI de la Fiscalía General del Estado de Puebla, se logró el rescate de forma íntegra del ciudadano y la detención de: Diana Arely N. de 22 años; Jovany N. de 25 años, Primitivo N. de 47 años y Luis Ángel N. de 28 años, estos últimos identificados como padre e hijo.

En el lugar fueron asegurados el vehículo Nissan March con placas del estado de Puebla, presuntamente utilizado durante la privación de la libertad, dinero en efectivo producto del pago realizado, tres teléfonos celulares y una pistola de balines, entre otros indicios.
El 17 de julio de 2020, durante audiencia ante el Juez de Control, la Fiscalía de Puebla aportó datos probatorios con los que obtuvo, por el delito de secuestro, vinculación a proceso en contra de las cuatro personas detenidas, quienes permanecerán en prisión preventiva.
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 19 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

