Mantente en contacto

Local

FGE Puebla obtuvo 70 vinculaciones a proceso por violencia familiar

Publicado el

A fin de salvaguardar la integridad de víctimas de violencia de género, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de 70 personas investigadas por el delito de violencia familiar.

Del 1 de abril al 31 de mayo del 2021, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres acreditó ante la autoridad judicial la presunta comisión de diversos hechos delictivos entre personas relacionadas afectivamente.

Los tipos de violencia que destacan en los casos investigados son: la física, sexual, psicológica (amenazas, negligencia, insultos, gritos, humillaciones, celos, indiferencia, infidelidad, comparaciones destructivas, rechazo) patrimonial y económica.

Con los elementos de prueba que aportó en cada hecho la Fiscalía General del Estado de Puebla, el Juez de Control determinó imputar a las personas presuntas responsables, medidas cautelares consistentes en prisión preventiva, firma periódica, prohibición de acercarse a las víctimas, prohibición de salir del estado, separación inmediata del domicilio, entre otras.

Si eres víctima de violencia familiar o de género, acércate a los Centros de Justicia para las Mujeres, en Puebla puedes comunicarte al (222) 240-5214 y (222) 240-7253 extensión 7000 y en Tehuacán al (238) 374- 2640, 41 y 42.

La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene el compromiso de investigar y resolver con base en la Ley este tipo de delitos que ocupan el segundo lugar de la incidencia, solo después de los robos.

Local

Vuelca tráiler en la México-Puebla y afecta circulación

Publicado el

*El accidente ocurrió antes de la caseta del Segundo Piso, con dirección a Puebla; autoridades recomiendan extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.- Un tráiler volcó en el kilómetro 129+400 de la Autopista México-Puebla, con dirección a Puebla, aproximadamente 200 metros antes de la caseta del Segundo Piso.

El accidente provocó afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y conducir con atención al aproximarse a la zona del percance.

Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre personas lesionadas o las causas que originaron la volcadura.

 

 

Continuar leyendo

Local

Poste derribado provoca apagón en colonias del sur de Puebla

Publicado el

*El poste colapsó en Artículo 10 y Prolongación 3 Sur; vecinos reportan falta de energía eléctrica en varias colonias.

Puebla, Pue.- Un poste colapsó sobre la calle Artículo 10 y Prolongación 3 Sur, situación que generó afectaciones en la zona y coincidió con un apagón que afecta a habitantes de distintas colonias del sur de Puebla.

De acuerdo con reportes ciudadanos, la falta de energía eléctrica se presenta en Santa Lucía, Balcones del Sur, Minerales de Guadalupe Sur y Constitución Mexicana.

El poste derribado representa un riesgo para peatones y automovilistas, por lo que se recomienda extremar precauciones y evitar circular por el punto afectado mientras se realizan las labores correspondientes.

Hasta el momento, se espera la intervención del personal encargado para atender el incidente y restablecer el suministro eléctrico en las zonas afectadas.

 

Continuar leyendo

Local

Puebla asciende a 119 policías y anuncia aumento salarial

Publicado el

*Durante el Mes de las y los Policías, 119 elementos recibieron ascensos y reconocimientos; desde septiembre tendrán 9% más de salario.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red