Mantente en contacto

Local

FGE obtuvo vinculación a proceso de tres personas por lenocinio

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión y obtuvo la vinculación a proceso en contra de tres personas presuntas responsables de la comisión del delito de lenocinio en agravio de 19 víctimas.

El 30 de octubre de 2020 agentes investigadores realizaron el cateo de un hotel del centro de la ciudad de Puebla, empleado para ejercer la prostitución. En el sitio aseguraron 26 dosis de estupefacientes y a Juan Manuel N., Wiliulfo N. y Virginia N., personas puestas a disposición en un primer momento por delitos contra la salud.

Tras desarrollar diversos actos de investigación, la Fiscalía estableció que Juan Manuel N., Wiliulfo N. y Virginia N. administraban indistintamente por turnos el inmueble ya que presuntamente cobraban una cuota para el acceso de clientes y otra a las víctimas a cambio de poder utilizar una habitación.

En razón de lo anterior, con previa autorización judicial, el 3 de septiembre de 2021 agentes investigadores adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Trata de Personas dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra la mujer y los dos hombres en inmediaciones del Centro de Reinserción Social de Puebla.

Luego de formular imputación por el delito de lenocinio, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres obtuvo la vinculación a proceso de Juan Manuel N., Wiliulfo N. y Virginia N.

El Juez de Control determinó imponerles como medida cautelar prisión preventiva justificada hasta el cierre de la investigación complementaria.

Local

Alcaldesa de Ayotoxco sobrevive a ataque armado en Amozoc–Perote

Publicado el

*Alicia Guerrero, alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero, sobrevivió a un ataque armado en la autopista Amozoc–Perote; su chofer resultó herido.

 

Ayotoxco de Guerrero, Pue.– La alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero, Alicia Guerrero, sobrevivió este martes a un ataque armado mientras se desplazaba por la autopista Amozoc–Perote, ya en territorio de Tlaxcala.

Según los primeros reportes, la camioneta de la funcionaria recibió más de 10 impactos de bala. Su chofer resultó herido y fue trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención médica.

Las autoridades locales y federales se trasladaron al lugar para realizar peritajes y determinar las circunstancias del ataque, mientras que la seguridad de la alcaldesa fue reforzada.

Se desconoce hasta el momento el motivo del ataque y si hay detenidos relacionados con el hecho.

Continuar leyendo

Local

DIF Puebla refuerza vacunación ante brote de sarampión

Publicado el

*El DIF Municipal de Puebla llama a revisar la cartilla y completar la vacuna contra sarampión ante casos detectados en la ciudad y otras zonas.

Puebla, Pue.- El director de Salud Integral del DIF Municipal de Puebla capital, Migner Huerta, informó sobre el brote de sarampión que afecta a diversas demarcaciones, incluida la ciudad, y llamó a reforzar las medidas de prevención, especialmente a través de la vacunación.

Durante entrevista este día en el noticiero Buenos Días, el funcionario explicó que el DIF mantiene coordinación con autoridades de salud para orientar a la población sobre el esquema de vacunación disponible contra este virus.

Detalló que la vacuna está dirigida principalmente a niñas y niños conforme a la Cartilla Nacional de Salud, así como a personas que no cuenten con el esquema completo o no tengan comprobante de vacunación. Para recibir la dosis, es importante presentar la cartilla y cumplir con los criterios médicos establecidos.

Migner Huerta subrayó que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa, por lo que pidió a madres, padres y cuidadores estar atentos a síntomas como fiebre, erupciones en la piel, tos y ojos enrojecidos, y acudir a revisión médica en caso necesario.

El DIF Municipal reiteró que la vacunación es una de las herramientas más efectivas para prevenir complicaciones y proteger a la comunidad, por lo que exhortó a la población a informarse a través de canales oficiales.

Continuar leyendo

Local

Encabezan honores a la Bandera en la XXV Zona Militar

Publicado el

*Armenta y Pepe Chedraui encabezaron el izamiento de Bandera en la XXV Zona Militar, como parte del Mes del Ejército y Fuerza Aérea.

Puebla, Pue.-La mañana de este martes se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional en las instalaciones de la XXV Zona Militar, como parte de las actividades conmemorativas del Mes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos.

La ceremonia de Honores a la Bandera fue encabezada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y el presidente municipal de Puebla capital, Pepe Chedraui Budib, quienes acompañaron a autoridades militares durante el acto cívico.

En el evento participaron también estudiantes de secundarias técnicas, quienes presentaron diversos planteamientos a las autoridades estatales y municipales. Tanto el gobernador como el alcalde escucharon sus inquietudes en el marco de esta ceremonia conmemorativa.

El acto formó parte de las actividades institucionales que buscan reconocer la labor de las Fuerzas Armadas y fortalecer los valores cívicos entre la comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red