Local
FGE obtuvo vinculación a proceso de tres personas por lenocinio
La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión y obtuvo la vinculación a proceso en contra de tres personas presuntas responsables de la comisión del delito de lenocinio en agravio de 19 víctimas.
El 30 de octubre de 2020 agentes investigadores realizaron el cateo de un hotel del centro de la ciudad de Puebla, empleado para ejercer la prostitución. En el sitio aseguraron 26 dosis de estupefacientes y a Juan Manuel N., Wiliulfo N. y Virginia N., personas puestas a disposición en un primer momento por delitos contra la salud.
Tras desarrollar diversos actos de investigación, la Fiscalía estableció que Juan Manuel N., Wiliulfo N. y Virginia N. administraban indistintamente por turnos el inmueble ya que presuntamente cobraban una cuota para el acceso de clientes y otra a las víctimas a cambio de poder utilizar una habitación.
En razón de lo anterior, con previa autorización judicial, el 3 de septiembre de 2021 agentes investigadores adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Trata de Personas dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra la mujer y los dos hombres en inmediaciones del Centro de Reinserción Social de Puebla.
Luego de formular imputación por el delito de lenocinio, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres obtuvo la vinculación a proceso de Juan Manuel N., Wiliulfo N. y Virginia N.
El Juez de Control determinó imponerles como medida cautelar prisión preventiva justificada hasta el cierre de la investigación complementaria.
Local
Accidente en Periférico deja un lesionado leve
#Actualización 🚗⚠️ || Se registró fuerte accidente en Periférico Ecológico, con sentido a Valsequillo, a la altura de la desviación de la 24 Sur. De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral. Solo… https://t.co/TR1NHsgxfH pic.twitter.com/WZGnfAv9JJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Deportes
Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula
*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.
San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.
Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.

Local
Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos
*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.
Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.
En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.
🚔⛽ || Fuerte operativo contra huachigas y huachicol se registra en un predio de la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan. Participan fuerzas federales, estatales y municipales; la zona permanece acordonada sin reporte de detenidos. pic.twitter.com/uZrTBVZrns
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026