Mantente en contacto

Local

FGE obtuvo vinculación a proceso contra Florentino Daniel N.

Publicado el

Resultado de la investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, se dictó vinculación a proceso contra Florentino Daniel N., por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de ocultamiento de recursos.

Presuntamente el imputado realizó a través de contratos de prestaciones, el transporte de 622 millones 707 mil 500 pesos, ocultando el origen y destino de los recursos a través de diversas compañías de las que se ostentaba como representante legal.

La posible actividad ilícita ocurrió desde julio de 2018 hasta mayo de 2022 valiéndose de al menos 30 empresas creadas en Puebla y Tlaxcala, en un lapso menor a dos años.

En seguimiento al caso, la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Fiscales y Relacionados, exhibió datos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso de Florentino Daniel N., quien permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva justificada hasta que concluya la investigación complementaria.

Entretenimiento

Chiu Yu Chen dará recital entre velas en el Zócalo

Publicado el

El Ayuntamiento invita a disfrutar la cantata navideña “El Rey que llegó tarde”, una obra que celebra la esperanza y el valor de cada camino.

*El pianista Chiu Yu Chen se presentará en el Zócalo de Puebla en una nueva edición de “Zócalo Entre Velas”, como parte del programa Vive el Invierno.

 

Puebla, Pue.- El Zócalo de Puebla se prepara para una noche especial con la presentación del pianista taiwanés Chiu Yu Chen, quien llegará a la ciudad para participar en una nueva edición del programa “Zócalo Entre Velas”.

El concierto se llevará a cabo este sábado 6 de diciembre a las 20:00 horas, y como ya es tradición, la plaza principal será iluminada con cientos de velas que crearán un ambiente cálido y único para los asistentes.

Chiu Yu Chen, reconocido internacionalmente por su calidad interpretativa, ofrecerá un recital abierto al público como parte de las actividades de invierno organizadas por el Ayuntamiento de Puebla y el IMACP.

Las autoridades esperan una buena asistencia y destacan que este tipo de eventos buscan acercar la música y el arte a las familias poblanas, además de fortalecer la oferta cultural de la ciudad durante la temporada decembrina.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Exponen en Puebla la muestra “Los Graniceros de Amecameca”

Publicado el

Exhiben en Puebla la obra “Los Graniceros de Amecameca”, de Joseph Sorrentino

*La obra de Joseph Sorrentino llega a la Galería del Teatro de la Ciudad, donde se exhibirá del 13 de noviembre al 7 de diciembre con entrada gratuita.

 

Puebla, Pue.- La tradición de los graniceros, guardianes del equilibrio entre la tierra y el cielo, llega a Puebla a través de la exposición “Los Graniceros de Amecameca: Entre el cielo y la tierra”, una serie fotográfica del artista Joseph Sorrentino que documenta este ritual ancestral practicado en las faldas del volcán Popocatépetl.

La muestra, organizada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), se instalará en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en la avenida Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico. Permanecerá abierta del 13 de noviembre al 7 de diciembre y podrá visitarse de manera gratuita.

A través de imágenes en blanco y negro, Sorrentino retrata a los graniceros durante sus ceremonias, en las que buscan armonizar los fenómenos naturales y proteger las cosechas de granizo, tormentas severas y otros riesgos climáticos. La exposición busca acercar al público a una de las prácticas más antiguas de la región de Amecameca, donde estos intermediarios entre la naturaleza y lo divino continúan activos.

Las autoridades municipales invitaron a las y los poblanos a asistir y conocer más sobre esta expresión cultural, destacando que #CulturaEsPaz y que este tipo de actividades fortalecen la identidad y el patrimonio intangible de las comunidades.

Continuar leyendo

Local

Tehuacán vigilará uso de pirotecnia durante fiestas de diciembre

Publicado el

Tehuacán reforzará vigilancia por uso de pirotecnia en diciembre

*Autoridades reforzarán supervisión de fuegos artificiales; su uso está prohibido y las multas pueden superar los mil pesos durante los festejos.

 

Tehuacán, Pue.– Con el inicio de las festividades decembrinas, la autoridad municipal de Ecología anunció un operativo especial para supervisar el uso de pirotecnia en la ciudad. Paola Rojas, representante de la dependencia, señaló que está prohibido encender fuegos artificiales, y quienes incumplan podrían enfrentar sanciones económicas superiores a los mil pesos.

El objetivo de estas medidas es proteger la seguridad de la población y prevenir accidentes durante las celebraciones. Las autoridades exhortan a la ciudadanía a respetar la normativa y a participar de las fiestas de manera responsable, evitando riesgos para niños, mascotas y vecinos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red