Mantente en contacto

Local

FGE obtuvo medidas cautelares para ocho víctimas de violencia familiar

Publicado el

Mediante el aporte de elementos probatorios durante las respectivas audiencias, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de ocho personas presuntamente responsables del delito de violencia familiar.

La Institución tomó conocimiento de un caso registrado el 21 de febrero del año 2021 en la colonia Altavista del municipio de Atlixco lugar en el que Marco Antonio N. violentó a su concubina al reclamarle que personas desconocidas entraban a su domicilio cuando él no se encontraba.

El 5 de julio de 2020 en la colonia Jardines de San José de la ciudad de Puebla una joven de 21 años fue agredida físicamente por su concubino Miguel Ángel N. de 22 años de edad quien quería revisar el celular de la víctima en contra de su voluntad.

De igual forma, se investiga a Antonio N. de 30 años, quien presuntamente en los meses de junio y julio de 2020 agredió a su esposa por problemas familiares. Además la amenazó con privarla de la vida empleando un arma de fuego.

Concepción N. fue denunciada por agredir físicamente a su madre el 5 de octubre de 2019 tras sostener una discusión en su vivienda ubicada en el Infonavit La Margarita, Puebla.

Asimismo, se realizaron indagatorias por un caso acontecido el 10 de julio de 2019 en el municipio de Tehuacán, donde Germán N. agredió verbalmente a su concubina por desconfianza.

Raúl N. de 25 años, es investigado por pegarle a su pareja sentimental con un palo y jalarla de los cabellos el 29 de septiembre del año 2018  colonia Granjas de San Isidro de la capital poblana, al parecer por presuntos celos.

Otro hecho ocurrió en el municipio de Cuautlancingo, el 18 de noviembre de 2018, cuando Eric Alfonso N. de 35 años, golpeó a su esposa dentro de su domicilio, ocasionándole diversas lesiones.

También Josué N. de 28 años de edad es señalado de patear y tirar al piso a su esposa dentro de su domicilio en el municipio de San Pedro Cholula el 24 de marzo de 2018.

Con la información recabada de cada uno de los casos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó ante la autoridad judicial datos de prueba con los que obtuvo la vinculación a proceso de las ocho personas imputadas.

Derivado de lo anterior, el Juez de Control determinó imponer como medidas cautelares a Marco Antonio N., prisión preventiva justificada, para Concepción N., no acercarse a la víctima y a Antonio N., Miguel Ángel N., Germán N., Raúl N., Eric Alfonso N. y Josué N., firma periódica.

Local

Asaltan joyería y desatan persecución en Texmelucan

Publicado el

*Sujetos armados asaltaron una joyería en Plaza Cristal de Texmelucan y huyeron; autoridades aseguraron el vehículo utilizado.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Una movilización policiaca se registró este domingo en las inmediaciones de Plaza Cristal, en San Martín Texmelucan, luego de que sujetos armados presuntamente asaltaran una joyería.

De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes amagaron a los propietarios del establecimiento y los despojaron de joyas y relojes, para posteriormente escapar a bordo de un vehículo.

Tras recibir el reporte, elementos de seguridad desplegaron un operativo que derivó en una persecución. Durante la movilización, las autoridades localizaron y aseguraron el vehículo en el que presuntamente huían los responsables.

Los sujetos abandonaron la unidad y continuaron su escape a pie, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en la zona para tratar de localizarlos.

Hasta el momento, no se ha informado el monto de lo robado ni se reportan personas detenidas por estos hechos. La investigación continúa para identificar y ubicar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula

Publicado el

*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.

 

Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.

La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.

Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula

Publicado el

*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso de verano “Entre Aves”, organizado por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula para promover el deporte, la convivencia y el sano esparcimiento durante el periodo vacacional.

Las actividades iniciaron el pasado 27 de julio en el Deportivo Tlachtli, donde durante varias semanas las y los participantes practicaron disciplinas como natación, fútbol, básquetbol, voleibol, taekwondo y box.

Durante la clausura, la presidenta municipal Tonantzin Fernández reconoció el entusiasmo, disciplina y compromiso de las y los participantes, así como la confianza de madres y padres de familia que permitieron que sus hijos formaran parte de esta experiencia.

La alcaldesa destacó que todas y todos los participantes obtuvieron una calificación de 10, como reconocimiento no solo a su desempeño, sino también a los valores demostrados durante el curso, entre ellos el trabajo en equipo, la perseverancia y la disciplina.

Asimismo, les deseó éxito en el próximo regreso a clases y los invitó a participar en las actividades de la Feria Milenaria 2026, una de las principales celebraciones del municipio.

Como parte del cierre, las niñas, niños y jóvenes recibieron playeras y termos como recuerdo del curso, además de convivir con la presidenta municipal, quien también les obsequió paletas de hielo.

Con este tipo de actividades, el Gobierno de San Pedro Cholula refrendó su compromiso de impulsar espacios deportivos y recreativos que contribuyan al desarrollo integral de las nuevas generaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red