Local
FGE obtuvo medidas cautelares para ocho víctimas de violencia familiar
Mediante el aporte de elementos probatorios durante las respectivas audiencias, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de ocho personas presuntamente responsables del delito de violencia familiar.
La Institución tomó conocimiento de un caso registrado el 21 de febrero del año 2021 en la colonia Altavista del municipio de Atlixco lugar en el que Marco Antonio N. violentó a su concubina al reclamarle que personas desconocidas entraban a su domicilio cuando él no se encontraba.
El 5 de julio de 2020 en la colonia Jardines de San José de la ciudad de Puebla una joven de 21 años fue agredida físicamente por su concubino Miguel Ángel N. de 22 años de edad quien quería revisar el celular de la víctima en contra de su voluntad.
En seguimiento a diversos casos por violencia familiar, la @FiscaliaPuebla logró la vinculación a proceso de 7 hombres y una mujer como presuntos responsables. Se obtuvieron medidas cautelares a favor de las víctimas.
Conoce más: https://t.co/UcarlWS9N1 pic.twitter.com/EdgflWuUwU
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) March 1, 2021
De igual forma, se investiga a Antonio N. de 30 años, quien presuntamente en los meses de junio y julio de 2020 agredió a su esposa por problemas familiares. Además la amenazó con privarla de la vida empleando un arma de fuego.
Concepción N. fue denunciada por agredir físicamente a su madre el 5 de octubre de 2019 tras sostener una discusión en su vivienda ubicada en el Infonavit La Margarita, Puebla.
Asimismo, se realizaron indagatorias por un caso acontecido el 10 de julio de 2019 en el municipio de Tehuacán, donde Germán N. agredió verbalmente a su concubina por desconfianza.
Raúl N. de 25 años, es investigado por pegarle a su pareja sentimental con un palo y jalarla de los cabellos el 29 de septiembre del año 2018 colonia Granjas de San Isidro de la capital poblana, al parecer por presuntos celos.
Los días 25 de cada mes se conmemora el #DíaNaranja: una fecha para reflexionar sobre las acciones individuales y colectivas que ayuden a prevenir y combatir la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas. pic.twitter.com/DsA7ZXGJAo
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) February 25, 2021
Otro hecho ocurrió en el municipio de Cuautlancingo, el 18 de noviembre de 2018, cuando Eric Alfonso N. de 35 años, golpeó a su esposa dentro de su domicilio, ocasionándole diversas lesiones.
También Josué N. de 28 años de edad es señalado de patear y tirar al piso a su esposa dentro de su domicilio en el municipio de San Pedro Cholula el 24 de marzo de 2018.
Con la información recabada de cada uno de los casos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó ante la autoridad judicial datos de prueba con los que obtuvo la vinculación a proceso de las ocho personas imputadas.
Derivado de lo anterior, el Juez de Control determinó imponer como medidas cautelares a Marco Antonio N., prisión preventiva justificada, para Concepción N., no acercarse a la víctima y a Antonio N., Miguel Ángel N., Germán N., Raúl N., Eric Alfonso N. y Josué N., firma periódica.
Entretenimiento
¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
Exitosa degustación en “Santoua” para definir a los mejores en cada una de las 3 categorías
Puebla,Pue.-¡Ya tenemos a los semifinalistas de los Premios Radioescucha al Mejor Chile en Nogada 2026!
Este viernes se llevó a cabo la degustación que correspondió a la etapa eliminatoria de esta gran competencia gastronómica, en Santoua, ubicado en 2 Sur 1103, en el Centro Histórico de Puebla.
En este exquisito espacio de cocina internacional, instalado en una antigua casona del Centro Histórico que fue recuperada respetando su estructura original, se realizó la degustación que permitió seleccionar a los cuatro mejores participantes de cada una de las tres categorías.
Es importante precisar que esta degustación fue únicamente la etapa eliminatoria.
A partir de ahora comienza la participación del público, que tendrá en sus manos la decisión para elegir a sus favoritos rumbo a la gran definición de los Premios Radioescucha Maravilla 2026.

Santoua, además de su propuesta de cocina internacional, destaca por encontrarse en una vieja casona recuperada, donde se conserva la esencia y arquitectura original del inmueble. El concepto también cuenta con una sucursal en San Pedro Cholula, ubicada igualmente en una antigua casona del siglo XVII.

La degustación en Santoua reunió las propuestas participantes y permitió conocer a quienes avanzan a la siguiente etapa de la competencia por el reconocimiento al Mejor Chile en Nogada 2026.
Estos son los semifinalistas:
ALTA COCINA
- Augurio
- Mural de los Poblanos
- Palacio Julio
- Casa Reyna
FONDAS Y RESTAURANTES
- Facundia Restaurante
- La Tradicional
- La Palapa Cholulas
- Casa Xica
COCINEROS URBANOS
- Laurel y Olivo
- Aza Mon Hersa
- Josaphat Blanco Cid
- Adenova Banquetes
¡Ahora te toca elegir!
La votación ya está abierta y es muy fácil participar.
En el Facebook de Cinco Radio encontrarás una publicación fijada con los banners e imágenes de todos los semifinalistas.
¿Cómo votar?
Simplemente comparte el banner del semifinalista que tú prefieras.
Tienes hasta el viernes 4 de septiembre a las 12:00 del día para participar y apoyar a tu favorito.
Recuerda que la votación es exclusivamente a través del Facebook de Cinco Radio, compartiendo el banner con el nombre del semifinalista de tu preferencia.
Así que ya lo sabes: después de la degustación eliminatoria, los cuatro mejores de cada categoría están listos y ahora la decisión está en manos de los radioescuchas.
¡Ayúdanos a elegir al ganador de los Premios Radioescucha al Mejor Chile en Nogada 2026!
Cinco Radio agradece especialmente a nuestros patrocinadores por hacer posible esta celebración de la gastronomía poblana: Aceite Maravilla, Titán, UPAEP y Carnicería La Magnífica.
¡Vota, comparte y apoya a tu favorito!
Local
Operativo de seguridad se realiza en San Martín Zoquiapan
*Fuerzas de seguridad realizaron una diligencia de investigación en San Martín Zoquiapan, Coronango, como seguimiento a hechos del 27 de agosto.
Coronango, Puebla.— Elementos de corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno participaron este jueves en una diligencia de investigación realizada en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Coronango, las acciones se llevaron a cabo como parte del seguimiento a las investigaciones iniciadas por los acontecimientos registrados el pasado 27 de agosto.
La diligencia tuvo lugar sobre la calle Emiliano Zapata y contó con la participación coordinada de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado de Puebla, Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal de Coronango.
La presencia de las corporaciones generó movilización en la zona, mientras se desarrollaban las labores relacionadas con la investigación.
El gobierno municipal informó que los detalles técnicos y los avances obtenidos durante estas acciones serán dados a conocer por las autoridades competentes en el momento procesal correspondiente.
Asimismo, señaló que la información será proporcionada conforme avance el procedimiento, con el objetivo de no afectar las investigaciones ni vulnerar el debido proceso.
El Ayuntamiento de Coronango reiteró que continuará trabajando de manera coordinada con las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para fortalecer las condiciones de seguridad, mantener el orden público y preservar la tranquilidad de las familias del municipio.
Local
Roban en dos iglesias durante la madrugada en Tehuacán
*Dos templos de las colonias Puebla y Santo Domingo fueron forzados durante la madrugada; los responsables sustrajeron diversos artículos.
Tehuacán, Pue.- Dos templos religiosos fueron blanco de presuntos robos durante la madrugada en distintos puntos de Tehuacán, luego de que sujetos desconocidos forzaran los accesos de los inmuebles para ingresar y sustraer diversos artículos.
Los hechos fueron reportados en iglesias ubicadas en las colonias Puebla y Santo Domingo, donde al llegar, encargados de los templos encontraron indicios de que las puertas o accesos habían sido violentados.
De acuerdo con los primeros reportes, los responsables aprovecharon la madrugada para ingresar a los recintos religiosos y posteriormente escapar con varios objetos.
Tras conocerse los hechos, se dio aviso a las autoridades, quienes acudieron a las zonas afectadas y tomaron conocimiento de los robos.
Elementos de seguridad realizan las investigaciones correspondientes para tratar de establecer cómo ocurrieron los hechos y obtener información que permita identificar y localizar a los responsables.
Hasta el momento, no se ha informado el monto total de lo sustraído ni se ha reportado la detención de alguna persona relacionada con estos hechos.
Las autoridades exhortaron a los responsables de los templos y a la ciudadanía a reportar cualquier situación sospechosa que pueda contribuir a esclarecer estos robos.
-
LocalHace 8 horasDetienen en Sonata a “El Amarillo”, líder criminal confirma Omar García Harfuch
-
NacionalHace 2 díasMuere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes
-
LocalHace 9 horasOperativo federal sorprende en la Plaza de la Tecnología de Puebla
-
EntretenimientoHace 51 min¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!