Mantente en contacto

Local

FGE mejora en los indicadores de procuración de justica

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla presentó un informe de resultados del segundo trimestre del año y reconoció a 40 personas servidoras públicas por productividad, desempeño y riesgo en el ejercicio de sus funciones.

El Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, detalló mejoras en indicadores de procuración de justicia, a comparación del primer trimestre del año.

De abril a junio, se tuvieron los siguientes incrementos: 89% más detenciones en flagrancia por parte de la Fiscalía con 197 personas capturadas; 89% más obtenciones de sentencias condenatorias con 72; 66% más de casos resueltos a través de mediación, 35% más cateos con 146 realizados, entre otras mejoras.

Higuera Bernal además destacó que la Fiscalía de Puebla innova en la prestación de sus servicios con la próxima operación de la plataforma “Confía en Fiscalía” en la que niñas, niños y adolescentes podrán reportar directamente hechos delictivos de los que sean víctimas. También a través de una ventanilla electrónica se expedirán Constancias de No Antecedentes Penales de forma inmediata, si anteriormente se hizo el trámite presencial.

A nombre de las y los servidores públicos galardonados, la Agente Estatal de Investigación María Antonieta Ramírez Guzmán, mencionó que, con la capacitación continua y el compromiso con el servicio público, la Fiscalía de Puebla se distinguirá de las del resto del país.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el comandante de la VI Región Militar, José Alfredo González Rodríguez; la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral; los secretarios de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna; de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle, así como personal de la FGE.

Local

Confirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán

Publicado el

*El cuerpo localizado el 14 de enero frente al panteón de Valle de los Ángeles fue identificado este 19 de enero por autoridades.

 

Puebla, Pue.- Autoridades confirmaron este 19 de enero la identidad del cadáver encobijado y con presuntas huellas de violencia, localizado el pasado 14 de enero en el Camino al Batán, en la colonia La Joya, frente a la entrada al panteón de Valle de los Ángeles.

Tras el hallazgo, la zona fue acordonada por cuerpos de seguridad, quienes realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciaron la carpeta de investigación.

De acuerdo con los resultados de la necrocirugía, el cuerpo correspondía a Miguel Ángel Ramírez García, quien fue identificado mediante tatuajes y otras características físicas.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Atienden fuga de gas en Infonavit San Jorge

Publicado el

Una importante fuga de gas se registró en la calle 12 A Sur, en el Infonavit San Jorge; personal de Engie realiza labores de control.

*Una importante fuga de gas se registró en la calle 12 A Sur, en el Infonavit San Jorge; personal de Engie realiza labores de control.

Puebla, Pue.-La mañana de este lunes se registró una importante fuga de gas en la calle 12 A Sur, ubicada en la unidad habitacional Infonavit San Jorge, al sur de la ciudad de Puebla, lo que generó movilización de cuerpos de atención.

De acuerdo con la información disponible, elementos de la empresa Engie laboran en la zona para controlar y reparar la fuga, con el objetivo de evitar riesgos a la población.

Autoridades y personal de emergencia recomendaron a vecinos y automovilistas tomar precauciones, evitar acercarse al área afectada y atender las indicaciones mientras continúan los trabajos para garantizar la seguridad.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos presuntos narcomenudistas en Tehuacán

Publicado el

En un operativo conjunto, fuerzas de seguridad detuvieron a dos presuntos narcomenudistas en la colonia Aeropuerto de Tehuacán.

*En un operativo conjunto, fuerzas de seguridad detuvieron a dos presuntos narcomenudistas en la colonia Aeropuerto de Tehuacán.


Tehuacán, Pue.- Como resultado de un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Municipal, fueron detenidos dos presuntos narcomenudistas en la colonia Aeropuerto, en el municipio de Tehuacán.

Durante la intervención, las fuerzas de seguridad lograron inhibir la distribución de más de 90 dosis de posibles sustancias ilícitas, las cuales fueron aseguradas como parte de las acciones para combatir el narcomenudeo en la región.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes junto con la droga asegurada, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes y se determine su situación legal conforme a la ley.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red