Local
FGE mejora en los indicadores de procuración de justica
La Fiscalía General del Estado de Puebla presentó un informe de resultados del segundo trimestre del año y reconoció a 40 personas servidoras públicas por productividad, desempeño y riesgo en el ejercicio de sus funciones.
El Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, detalló mejoras en indicadores de procuración de justicia, a comparación del primer trimestre del año.
De abril a junio, se tuvieron los siguientes incrementos: 89% más detenciones en flagrancia por parte de la Fiscalía con 197 personas capturadas; 89% más obtenciones de sentencias condenatorias con 72; 66% más de casos resueltos a través de mediación, 35% más cateos con 146 realizados, entre otras mejoras.
Higuera Bernal además destacó que la Fiscalía de Puebla innova en la prestación de sus servicios con la próxima operación de la plataforma “Confía en Fiscalía” en la que niñas, niños y adolescentes podrán reportar directamente hechos delictivos de los que sean víctimas. También a través de una ventanilla electrónica se expedirán Constancias de No Antecedentes Penales de forma inmediata, si anteriormente se hizo el trámite presencial.
A nombre de las y los servidores públicos galardonados, la Agente Estatal de Investigación María Antonieta Ramírez Guzmán, mencionó que, con la capacitación continua y el compromiso con el servicio público, la Fiscalía de Puebla se distinguirá de las del resto del país.
En la ceremonia estuvieron presentes el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el comandante de la VI Región Militar, José Alfredo González Rodríguez; la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral; los secretarios de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna; de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle, así como personal de la FGE.
Deportes
Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero
*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.
Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.
🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
⏰ Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula
Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴♀️ Andar en bici
🏃♂️ Correr o trotar
🚶♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas
Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.
Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.
Local
Detienen a hombre por presunta violación equiparada en Tehuacán
*La FGE capturó a Sebastián N., pareja de la madre de la víctima; el delito habría ocurrido en mayo de 2024.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de Sebastián N., señalado como probable responsable del delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad, en el municipio de Tehuacán.
De acuerdo con la investigación, el imputado, quien era pareja sentimental de la madre de la víctima, presuntamente cometió la agresión en mayo de 2024. Tras reunir los elementos necesarios, la autoridad judicial libró una orden de aprehensión.
El sujeto fue localizado y detenido en el municipio de Santiago Miahuatlán, para posteriormente ser puesto a disposición de un juez de control, quien determinará su situación legal conforme a derecho.
Deportes
Multas de hasta 11 mil pesos por invadir ciclovías en Puebla
*La Secretaría de Movilidad e Infraestructura advierte sanciones por estacionarse en estos espacios destinados a la circulación de bicicletas.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla informó que estacionarse sobre ciclovías puede derivar en multas que van de 9 mil 051 a 11 mil 314 pesos, al tratarse de una falta que pone en riesgo a quienes utilizan estos espacios para trasladarse en bicicleta.
La dependencia reiteró que las ciclovías son infraestructura exclusiva para la movilidad no motorizada, por lo que su invasión por vehículos particulares obstaculiza el tránsito seguro de ciclistas y puede provocar accidentes.
Autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar la señalización y los espacios destinados a la movilidad segura, como parte de las acciones para fortalecer una convivencia vial responsable en la ciudad.
🚲 || La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla informa que estacionarse en ciclovías puede generar multas de $9,051 a $11,314 pesos. La dependencia reitera el llamado a respetar estos espacios para fortalecer la movilidad segura en la ciudad. pic.twitter.com/OlRQaGRMkQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026