Local
FGE mejora en los indicadores de procuración de justica
La Fiscalía General del Estado de Puebla presentó un informe de resultados del segundo trimestre del año y reconoció a 40 personas servidoras públicas por productividad, desempeño y riesgo en el ejercicio de sus funciones.
El Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, detalló mejoras en indicadores de procuración de justicia, a comparación del primer trimestre del año.
De abril a junio, se tuvieron los siguientes incrementos: 89% más detenciones en flagrancia por parte de la Fiscalía con 197 personas capturadas; 89% más obtenciones de sentencias condenatorias con 72; 66% más de casos resueltos a través de mediación, 35% más cateos con 146 realizados, entre otras mejoras.
Higuera Bernal además destacó que la Fiscalía de Puebla innova en la prestación de sus servicios con la próxima operación de la plataforma “Confía en Fiscalía” en la que niñas, niños y adolescentes podrán reportar directamente hechos delictivos de los que sean víctimas. También a través de una ventanilla electrónica se expedirán Constancias de No Antecedentes Penales de forma inmediata, si anteriormente se hizo el trámite presencial.
A nombre de las y los servidores públicos galardonados, la Agente Estatal de Investigación María Antonieta Ramírez Guzmán, mencionó que, con la capacitación continua y el compromiso con el servicio público, la Fiscalía de Puebla se distinguirá de las del resto del país.
En la ceremonia estuvieron presentes el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el comandante de la VI Región Militar, José Alfredo González Rodríguez; la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral; los secretarios de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna; de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle, así como personal de la FGE.
Local
Descartan fuga de gas en Villas Manzanilla, era quema de cable
*Autoridades descartaron una fuga de gas en Villas Manzanilla; el humo y olor fueron provocados por la quema de cable en la zona.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró este jueves detrás del fraccionamiento Villas Manzanilla, cerca de la calle Tamaulipas, en la zona de Galaxia Bosques de Manzanilla, luego de que vecinos reportaran una presunta fuga de gas.
Tras la inspección realizada por las autoridades, se confirmó que no existía una fuga de gas y que el humo y el olor que alertaron a los habitantes fueron provocados por la quema de cable realizada por vecinos del lugar.
Las autoridades descartaron cualquier riesgo para la población e informaron que la situación quedó controlada, por lo que no fue necesario implementar evacuaciones ni otras medidas de emergencia.
No obstante, hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar la quema de cable y otros materiales, ya que estas prácticas generan contaminación, representan un riesgo para la salud y pueden provocar movilizaciones innecesarias de los cuerpos de emergencia.
Local
Disminuye nivel del río Atoyac tras lluvias en Puebla
*El Ayuntamiento informó que el río Atoyac bajó al 20% de su capacidad tras alcanzar 95% por las intensas lluvias del miércoles.
Puebla, Pue.-El nivel del río Atoyac descendió de manera considerable la mañana de este jueves, luego de las intensas lluvias registradas la noche del miércoles en la capital poblana.
🌊📉 || Así luce esta mañana el Río Atoyac a la altura de Bosques de Atoyac. El Ayuntamiento de Puebla informó que el afluente disminuyó al 20% de su capacidad, luego de alcanzar 95% durante la noche del miércoles por las lluvias. pic.twitter.com/aKBX0aS7qR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
Local
Hallan más pertenencias en búsqueda de desaparecidos en Cuetzalan
*El alcalde Óscar Paula Cruz informó que localizaron más pertenencias en Chichicazapan y mantienen la búsqueda de tres desaparecidos.
#Actualización 🔎⛰️ || Continúan las labores de búsqueda en las grutas de Chichicazapan, Cuetzalan, informó el alcalde Óscar Paula Cruz. Señaló que han sido localizadas más pertenencias que podrían corresponder a las tres personas que permanecen sin ser ubicadas. https://t.co/SGxVxJEX8B pic.twitter.com/pvp2MVwg3g
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
-
LocalHace 2 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
InternacionalHace 11 horasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 14 horasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
NacionalHace 3 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala