Local
FGE mejora en los indicadores de procuración de justica
La Fiscalía General del Estado de Puebla presentó un informe de resultados del segundo trimestre del año y reconoció a 40 personas servidoras públicas por productividad, desempeño y riesgo en el ejercicio de sus funciones.
El Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, detalló mejoras en indicadores de procuración de justicia, a comparación del primer trimestre del año.
De abril a junio, se tuvieron los siguientes incrementos: 89% más detenciones en flagrancia por parte de la Fiscalía con 197 personas capturadas; 89% más obtenciones de sentencias condenatorias con 72; 66% más de casos resueltos a través de mediación, 35% más cateos con 146 realizados, entre otras mejoras.
Higuera Bernal además destacó que la Fiscalía de Puebla innova en la prestación de sus servicios con la próxima operación de la plataforma “Confía en Fiscalía” en la que niñas, niños y adolescentes podrán reportar directamente hechos delictivos de los que sean víctimas. También a través de una ventanilla electrónica se expedirán Constancias de No Antecedentes Penales de forma inmediata, si anteriormente se hizo el trámite presencial.
A nombre de las y los servidores públicos galardonados, la Agente Estatal de Investigación María Antonieta Ramírez Guzmán, mencionó que, con la capacitación continua y el compromiso con el servicio público, la Fiscalía de Puebla se distinguirá de las del resto del país.
En la ceremonia estuvieron presentes el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el comandante de la VI Región Militar, José Alfredo González Rodríguez; la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral; los secretarios de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna; de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle, así como personal de la FGE.
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado